Problemas con Abit Fatality
-
Bueno, pues resulta que hace unos meses me instalé una placa base Abit Fatality, y al principio todo bién hasta que me dió por hacer overclock. En primer lugar me he encontrado que la placa da un overvolt del copón, de manera que si pongo el vcore a 1.525, el cpuz me indica que lo tengo a 1.630… algo increible, aunque por lo que he oido no soy un caso aislado.
Por si esto fuera poco si intento modificar el multiplicador des de la bios, por ejemplo bajarlo de 11x a 10x o a 9.5x, la puñetera placa me lo pone siempre a 5x. Siempre que pongo un valor diferente a 11x la placa lo pone a 5x, no sé si es que tengo que modificar alguna otra opción, pero viendo la fiabilidad de la placa, me inclino a pensar que la cabrona hace lo que le da la gana. Esto en cambio no ocurre cuando modifico los valores con el clockgen. ¿A alguien más que tenga esta placa le pasa algo parecido? La cuestión es que no sé si decirles a los de Izarmicro que me la cambien, pero me da miedo que si la cambian por otra igual me acabe pasando lo mismo, viendo el resultado que estan dando estas placas. Si alguien me pudiese ayudar, no sé que hacer... :triston:
Mi equipo:
AMD64 3500+ Newcastle
AN8 SLI Abit Fatality
4x512 Kingston Valueram
Nvidia 7800 GTX 256
Thermaltake Tsunami
HDD Maxtor 200 GB, Western digital 320 GBUn saludo.
-
No se mucho sobre esa placa pero mi consejo es que mires en la web que version de bios lleva y que problemas corrijen las versiones que te faltan, si ves tu problema entre las que te faltan mandala a la tienda de vuelta, pero piensa que si no te deja cambiar el multiplicador podria ser pq tu micro este capado.
-
Buenas
Yo tengo una AN8 SLI, q es muy parecida, y tambien me da algo de overvolt… aunq no tanto (+0.02 o así).
En cuanto a lo del multi, que te lo baja la placa solita, es a causa del Cool'n'Quiet. Lo tienes que desactivar cuando hagas overclock.. seguro q se ha comentado más de una vez por el foro.
Saludos -
Probé a actualizar la bios para ver si se solucionaban los problemas, pero nada. La placa sigue siendo inestable, y en cuanto a lo del multiplicador diria que el cool'n quiet estaba desactivado, pero vamos tampoco lo puedo asegurar. Los de Izarmicro me han dicho que se la mande para que me la cambien, así que eso haré. Espero que con la próxima haya más suerte.
Muchas gracias a todos.