-
Bueno el caso que tengo dos raptor de 36 g en raid y dos segate sata de120 g,y quedria ponerlos en raid tambien pero nose si afectara al rendimiento del sistema o por el contrario la controladora puede con los cuatro dispositivos en raid la verdad es que no lo tengo claro
-
bueno me contesto yo mismo he hestado probando varias configuraciones y lo mejor es que lo deje los dos raptor en raid0 y los otros dos sin rid.
Pero el caso es que tengo un problemita que a varia gente le ha pasado y no se como solucionarlo, el famoso falta ntldr, si instalo el xp en el raid 0 cada vez que arranco o le pogo el cd xp o no arranca ,creo que lo he solucionado , pero no me convence la solucion cuando instalo el xp desconecto los otros dos hd y cuando rinicia los conecto, el caso es que si intento instalar el xp con los cuatro conectados, en la pantalla de instalacion del xp siempre me salen los dos hd sueltos por delante del raid aunque tengo puesto el orden de arranque primero el raid,y me dice que para instalar el xp tengo crear una particion compatible con xp en el primer hd(que no esta en raid) por brobar lo se instala pero idem si no pongo el cd xp no arranca el so, si alguie que le haya pasado lo mismo y me quiere decir como lo ha solucionado.
A SEDG.RaVeN le paso lo mismo , lo he leido en un post , pero no acaba diciendo como lo soluciono -
A mi tambien me paso eso una vez. Lo que hice fue instalar el SO en el RAID sin connectar los otros discos. Una vez que tengas intalado el sistema los conectas y no te dará el error del dichoso ntldr.
Lo que si consegui fue poner para que detectara primero los discos de la controladora que los conectados al IDE. A ti siempre te aparecen en primer orden los que no estan en RAID???? -
Si yo he hecho lo mismo, pero no se no deveria ser asi no?, y si siempre me aparecen primero los que no estan en raid ,eso si son sata los otros dos hd
-
Si yo he hecho lo mismo, pero no se no deveria ser asi no?, y si siempre me aparecen primero los que no estan en raid ,eso si son sata los otros dos hd
Si la placa base es moderna,probablemante windows no tiene los drives del raid y no los reconoce.A mi me pasa con la mia.Yo lo solucione pulsando f6 antes de que inicie la instalacion del xp,cuando pone "pulse f6 si desea instalar un raid de otro fabricante"ó algo asi,entonces coges el driver (bien sea del cd que viene con la placa ó algunas placas traen un disket aparte)si no trae disket, tienes que sacar el driver del cd y pasarlo a un disket,luego cuando te lo pida se lo metes,y ya esta problema solucionado.Saludos