Portatil mojado?
-
Hola a todos.
os pido conesjo y ayuda porq sno se como actuar.Mi toshiba portatil ha dejado de funcionar. das al boton d eencendido y ni siquiera se enciende el led de arranque.las pocas veces que lo ha hecho da error de cmos cheksum failure (mas o menos). el caso es q en la tienda me dijeron que era un virus. como me parecio bastante estupido loq decia le dije q lo llevara al servicio tecnico y 3 semanas despues me cuentan q es un problema de liquidos. nada mas.ni un dato que lo avle ni nada.
A mi lo que me extraña es q ni siquiera arranca, por lo que si fuera un error de la placa al menos deberia encenderse el led. ademas no se me ha caido ningun liquido y el unico momento en el q no he tenido el ordenador controlado fue 2 y medio, 3 meses antes de que empezara a fallar, por lo que no me parece que pueda tener que ver.Ya digo q no soy consciente de ningun accidente. Sabeis si puede ser cierto?o podria ser una zona oxidada por otras cuestiones (humedad…) y q se niegan a mirar mas.
que puedo hacer?
Muchas gracias.
-
en estos casos lo que se tiene que hacer es un peritaje del ordenador a traves de un perito o de un ingeniero que no tenga que ver con la marca del ordenador, un peritaje no es mas que un informe en el que te explican porque ha fallado ese equipo si en ese documento no pone nada de que presenta humedad no tendran mas remedio que reparartelo en garantia presentando ese documento, si necesitas mas informacion o quieres saber donde te lo pueden hacer ponte en contacto con la oficina del consumidor y alli te daran direcciones y telefonos de peritajes oficiales
-
las pocas veces que lo ha hecho da error de cmos cheksum failure (mas o menos).
cmos cheksum failure es un error en la Bios de la Placa base. Cuando sale eso normalmente la Bios vuelve a los valores de fabrica. Puede ser la pila de la Bios (es una pila que tienen las blacas para que no se borre la configuración de la Bios cuando no tienen corriente electrica), que se haya gastado y si tienes una placa un poco "roñica", lo mismo le da por no arrancar por tener la pila gastada.