-
Hace años vi en el telediario que estaban trabajando en algo así para implantarlo en los televisores aunque todavía no era capaz de reprodicir muchos olores, cuando se lo dije a mi madre me dijo que cuando era pequeña en algún cine te daban como una tabla y según la escena de la película tocabas una parte u otra y olía a rosas, mar… luego eso debe ser su evolución xD De todos modos no le veo futuro porque al final se armaría una escabechina de olores en tu habitación para salir corriendo eso lo dejaremos para cines virtuales con sistema de extración de aire si lo quieren usar para eso, aunque le veo más utilidad si lo usasen para materia de defensa y demás, como por ejemplo para recoger los olores en la escena del crimen o para detectar drogas y bombas, si se ponen veo a los perros de patitas en la calle.
-
Pues con este invento y con el Rey Fernando (del cual se decia que podía oler la pudor de la reina Isabel aún a kilómetros de distancia) ya tenemos el kit de olores xD
-
Me suena un monton de una noticia de alguna maquina que hacia algo con olores ya hace tiempo… seran imaginaciones mias XD.
La verdad es que es sorprendente, haber si se comercializa y lo podemos tener en casita para dentro de unos añitos. Y quien sabe quizas dentro de no tanto saquemos fotos con olor.
-
Lo que no se dice en la noticia es algo muy importante y que es necesario saber
¿ Que tamaño tiene o va a tener esa "grabadora" de olores ?
¿ sera algo pequeñito y portatil que se pueda llevar a cualquier sitio, o sera algo algo grande y que solo se puede tener en casa?
¿ el grabador de olores esta junto al reproductor de olores y son el mismo aparato o son dos dispositivos diferentes?
y mas importante ¿ cuanto costaría comprar esto? ¿ cuanto costarían las recargas de las sustancias químicas que se usarían? porque supongo que no son sustancias eternas y que habrá que recargarlas
Según dicen, en la noticia original en inglés
http://www.newscientisttech.com/article.ns?id=mg19125586.300&feedId=online-news_rss20
El objetivo es para poder analisar olores, y volverlos a reproducir, y por ejemplo:
1 - Tiendas de internet- se podría usar para las tiendas de internet que vendan perfumes y que se pueda oler el perfume que quieres comprar desde tu casa, y no solo de perfumes, sino también de otras cosas que huelan.
2- Medicina - Le podría servir a los médicos a curar a distancia mediante el olor de la orina, la sangre o la bilis que les podría ayudar a hacer un diagnóstico además de la visión que pudieran tener con una videocámara con videoconferencia.
3 - Realidad virtual - Dar mas realismo y hacer mas real la futura realidad virtual.
4 - Video juegos - Hacer juegos de ordenador mas reales incluyendo los olores de los escenarios en donde se esta jugando
(aunque como dice NaSeR se tendría que buscar una forma de no hacer una mezcla de olores y que no se pueda distinguir uno de otro, y esto también sería aplicable o lo de la tienda de perfumes.)
5 - Cines - Aplicarlo a cines con olores virtuales
6- Investigación - Y como también dice NaSeR, se puede usar para investigación policial, militar o científica
7 - Enviar por email o en CD - Y como se dijo en otra noticia, enviar olores por email, o enviar un email o una postal con una foto de unas rosas y acompañarlas con el olor que tienen.
Y se podría gastar una broma de grabar el olor de un pedo o de una bomba fétida y enviarsela a tu enemigo. ;D
-
2- Medicina - Le podría servir a los médicos a curar a distancia mediante el olor de la orina, la sangre o la bilis que les podría ayudar a hacer un diagnóstico además de la visión que pudieran tener con una videocámara con videoconferencia.
La verdad es que seria muy util, y nos ahorraria mucho trabajo en este aspecto.
4 - Video juegos - Hacer juegos de ordenador mas reales incluyendo los olores de los escenarios en donde se esta jugando
Aunque en este apartado, para l@s apasionasd@s de los juegos de pc, seria muy inpactactante.
Dios mio, me estan viniendo las ventajas ke puede tener este aparato, espero ke no sea muy caro, jejeje.Saludos.
-
Y se podría gastar una broma de grabar el olor de un pedo o de una bomba fétida y enviarsela a tu enemigo. ;D
Llegas tarde.
En mis tiempos mozos solía enviar por correo mini toallitas absorventes impregnadas con líquido de bomba fétida :sisi:
¡¡Qué memorables eran los 28 de diciembre de aquellos años!! :risitas:
-
Llegas tarde.
En mis tiempos mozos solía enviar por correo mini toallitas absorventes impregnadas con líquido de bomba fétida :sisi:
¡¡Qué memorables eran los 28 de diciembre de aquellos años!! :risitas:
XDDDDDDDDDDD juas juas eso debia ser peor que el antrax, nunca se me habia ocurrido, jejeje :mad: muahahaha ;D gracias por la idea.
-
Yo naci el 28 de diciembre, ojalá solo me hubieran mandado malos olores via postal, snif snif
-
-
Ya estaba inventado:
El oloroscopio
:risitas:Muy bueno, es verdad, el oloroscopio de Futurama !!!! Ya no me acordaba. :sisi:
Aunque en este caso creo que hay unos pequeños detalles a tener en cuenta ;D
1 - Este invento es para buscar olores extraterrestres y que yo sepa no los graba, ni los reproducey solo se pueden oler los olores que encuentra en el mismo momento en que se están produciendo, o sea en tiempo real.
2 - Creo que faltan unos mil años para que podamos tenerlo disponible ;D ya que futurama transcurre en el año 3000
3 - No es algo que se vaya a comercializar y que es solo propiedad de Planet Express
4 - Si quieres ser mas realista aún , se trata de una serie de dibujos que no es real ;D
En mis tiempos mozos solía enviar por correo mini toallitas absorventes impregnadas con líquido de bomba fétida
XXDD JA JA JA ¿ y el olor no se perdía por el camino con el paso de los días hasta que se entregara la carta "bomba" ? ¿ Que diría el cartero al entregarla ?