Son compatible, los objetivos?
-
Hola, a todos. Vereis, mi padre tiene una camara NICON REFLEX 70, con los objetivos de nicon.
Y ahroa querria comprarse comprarse la misma que tiene pero dijital, es decir la NICON REFLEX 70 DIJITAL.
Pero nos a surgido una duda. Los objetivos que tiene el de la Nicon normal, los podrá utilizar ne la NICON dijital?En fin, un slaudo, y gracias.
-
Yo supongo que si son compatibles, porque creo que se mantiene la compatibilidad de las lentes Nikon, aunque lo mejor que puedes hacer es preguntarlo en la misma tienda en que vayas a comprar la cámara digital, o mejor aún llevar los objetivos que tengas a la tienda y probarlos directamente en la cámara nueva.
Otra opción es poner en el google el modelo del objetivo que tienes y escribir también la cámara digital que quieres como es la D70
Hay dos diferencias entre los objetivos para cámaras analógicas y para digitales:
1 - Hay que tener en cuenta el factor de conversión, que dependiendo de la cámara que sea se multiplica entre 1,4 y 2.0
O se si el factor de conversión fuera 1,5 y la lente fuera de 28-100 mm, entonces al poner este objetivo en una cámara digital sería como si tuvieras un objetivo de 42-150 mm, con lo que se pierde el gran angular. Para poder tener un gran angular en una cámara digital es necesario poner una lente de como mínimo 17 o 18 mm para que al multiplicarlo de 28 mm
Lo que te quita por un lado, lo ganas al poder tener un zoom telefoto de mas distancia que suelen ser mas caros y aqui se obtiene por menos al hacer la conversion
2 - Los objetivos para analógico se supone que son para el tamaño de la película y no están previstos que se usen con un sensor digital que es mas pequeño que la película de 35mm, y por eso hay una ligera perdida y que no se ajusta de la misma manera que los objetivos creados y fabricados especificamente para cámaras digitales.
Esto no quiere decir que no se puedan usar, porque yo he usado un objetivo analógico durante bastante tiempo y va muy bien, es cuestión de probarlo y ver como te va en la cámara nueva y la calidad que consigues.
Yo luego me he comprado un objetivo fabricado especialmente para digital 18-200 mm (que al convertirlo se queda en 28-300 mm
-
esa nikon ( la f70) lleva montura nikon F con lo cual si te servirian los objetivos de esa camara en una d70 pues esta admite nikkor AF y F
recuerda lo que te comenta spaceray, el sensor de la nikon d70 es mas pequeño que un carrete de 35 milimetros, con lo cual solo se sacará una parte central de la imagen captada por el objetivo. Para más datos, el recorte realizado es de 1,5 veces, es decir un 100mm sacaría la imagen equivalente a un 150mm. Para saber en que se te quedaría solo has de multiplicar la longitud focal por 1,5 ( el factor de tu camara).
esto tiene muchas ventajas, puedes tener un tele por menos pasta jejeje.
ademas evitas bastante el viñeteo en angular, y las deformaciones de tipo barrilete o almohada. esto es pura logica… solo piensalo un poco.
Las lentes nuevas estan preparadas para sensores digitales, con recubrimientos especiales y cosas asi para evitar aberraciones y blablabla, auqnue lo cierto es que si tu nivel no es muy alto, te valen perfectamente los objetivos que tienes.
si estas pensando que esto del factor de conversion es una jodienda, piensa que nikon ni tiene ninguna camara que tenga el sensor del tamaño de 35mm, canon si, y solo en 3 modelos, el mas barato, la canon 5d vale 3000 euros aprox, solo el cuerpo
Disfruta de tu camara!
saludos
-
Muchas graicas, SPACERAY y PAUS. Vuestra información me a sido de mucha utilidad.
Un saludo, y muchas gracias de nuevo a los dos.