Coolermaster Aquagate alc-u01
-
Ante todo un saludo a todos los integrantes del foro, vengo leyendo vuestros posts y guias desde hace mucho, y la verdad es que me estan ayudando a hacerme una idea de todo lo que es el mundillo de la RL. :sisi:
A lo que voy, estoy pensando en montar un kit de RL para el PC, sé que muchisimas personas me dirán, NO te montes un kit, armate una tu mismo, a lo que contesto: Por el momento no quiero meterme en follones de este tipo, aparte de que lo haré más adelante con un PC que ya vendrá con el tiempo.
He visto el kit de Coolermaster y la verdad es que me gusta mucho su diseño y acabado, lo pondria en un PIV a 3 presscott, el cual overclokeo a 3.15 (OC del 5%) en una Asus P4P800-E-Deluxe, no quiero ocearlo más de ahi porque tampoco me interesa, quiero que el micro me dure unos cuantos añitos con ese OC. Tampoco quiero una RL que me dé un rendimiento estratosférico, solo quiero refrigerar de una forma distinta el micro.
A lo que voy, que opinan de este kit? he investigado mucho y según he leido, la única pega es que parece ser que tanto el depósito como el radiador no estan anodizados, por lo que de producirse la corrosión galvánica acortaria la vida útil de estos 2 componentes, por lo que me pregunto si el mismo liquido que trae no lo evitará, uds. que opinan?? hay algún forero con éste kit?? anodizando estos componentes se puede alargar la vida del radiador/depósito? por el momento quiero un kit porque no deseo tener trastos por medio. es por esto que quiero el kit y la verdad es que este me gusta bastante. Pos bueno, dejo este tema abierto para saber que opinan al respecto.
Para los que no sepan cual es el kit, es este:
-
Cualquiera q quiera aprender de mecanica va a tener q mancharse las manos de grasa muchas veces.
No se pq todo el mundo ve los kits como las super-liquidas, sin preocupaciones ni nada q hacer sino montarlo y ya esta.
No es mas divertido aprender como funciona? Comprarte una liquida aunque sea basica con las piezas q te gusten a ti y q te puedan ir mejor? Asi cuando vayas a ponerle liquida a otro futuro pc ya tienes mucha mas idea y eres capaz de decidir por ti mismo los componentes.Cuanto cuesta ese kit? de cuanto dinero dispones?
-
Hola, ante todo gracias por responder. Entiendo perfectamente tu postura en cuanto a los kits, y no te niego en ningún momento que tengas razón, es más, me confieso una persona totalmente autodidacta y me gusta ir probando cosas, ensamblar, destripar, etc., no soy una persona cómoda.
A lo que voy, entiendo que el rendimiento de un kit no se acerca ni por asomo a uno de componentes independientes, pero en principio es para montar en un equipo que para empezar, está en una caja que no tiene espacio disponible y que no puedo moddear a mi gusto. Aparte, que reconozco que no quiero tener muchos cachivaches por medio ya que en el sitio en el que estoy no dispongo de espacio, es por eso que recurro a éste kit, que estéticamente es muy bonito y que funcionalmente lo puedes manejar de distintas formas. Aparte, que no quiero una RL de alto rendimiento puesto que el OC que le haré al micro es solo de un 5% ya que quiero que me dure unos cuantos años. Incluso sé que con un buen disipador con heatpipes me aliviaria sin problemas el tema de temperaturas pero la verdad es que me hace bastante ilusión incursionar en el mundillo de la RL y que mejor que iniciarse con un kit. Ya para terminar, sé que venden kits mucho mejores que el que estoy proponiendo como el de Alphacool por ejemplo, pero vuelvo a caer en las mismas, NO QUIERO tener cachivaches por medio ya que no tengo espacio ni tiempo para mimar un sistema de RL.
Solo quiero que me comenten sobre los puntos que les mencioné: Depósito/Radiador, el problema de la corrosión galvánica, anodización de estos componentes, productos para alargar su vida de uso, etc.
Gracias, y un saludo!!