-
Tengo un disco duro externo, un LACIE de 250GB (el modelo cuadrado, de FA Porsche).
Pues tonto de mí, cambiando cosas en el escritorio, le he puesto el conector de otra fuente de alimentación distinta a la suya. Le he metido 18v
Claro, lo he sobrecargado… que olor a chamusquina.Total, que mirando por internet, he visto como abrir estos discos, a ver si he dañado solo el circuito externo al disco duro, o directamente me he cargado el disco (llevan discos ATA normales y corrientes)
He visto esta web, donde desmontan uno y he seguido los mismos pasos...
http://macschrauber.de/3elektronik/3elektronik/page13.htmlTotal, que saco el disco (un MAXTOR) y lo conecto al PC directamente, sin la carcasa.
Nada, me he cargado el disco, porque no arranca, y encima ha soltado una pequeña nubecita de humo.Fijandome con detalle, tengo quemado un pequeño chip junto al conector de alimentacion. Ha tenido que ser este integrado el que ha fallado por el sobrevoltaje
Ahora viene mi ruego… hay algún electronico o informatico (reparador de HD) entre la gente del foro que me pueda echar una mano???
Tengo localizado el problema, estoy casi seguro que el disco esta bien salvo este mini-chip...
Lo malo es que no veo la serigrafía del chip, pero voy a buscar a ver si encuentro por internet alguna foto donde se vea...¿Alguien me ayuda?
-
Estoy casi seguro que el problema viene por un diodo, creo que es el que evita las sobrecargas, el problema es que no consigo ver la serigrafía, si lo consiguiese, me atrvería a cambiarlo y yo creo que podría funcionar. Solo se ve este chisme quemado
Alguno tiene un MAXTOR modelo DIAMONDMAX 10, 6L250R0, es de 250GB y PATA133 (un DMA de toda la vida, no serialATA)
Si alguno tiene uno y me puede hacer llegar una foto en alta resolucion donde se vea la zona del conector… me haría feliz jejeje
(con una foto de este tipo me valdría, es como mi disco duro, el chip que esta quemado es el de la izquierda, abajo del todo, uno chiquito)Seguire intentandolo, ya os contaré