El ratón se congela aleatoriamente al reproducir música
-
Tengo un ratón Microsoft Intellipoint inalámbrico conectado a un puerto USB y resulta que cuando ejecuto algún reproductor de audio como JetAudio, WinAMP o el Creative PlayCenter, el puntero se queda bloqueado durante un segundo cada poco tiempo. Es bastante molesto.
He probado otros ratones (inalámbricos y con cable) y sólo ocurre si uso la conexión USB. Si utilizo el puerto PS2 el problema desaparece. También he probado el ratón en otro ordenador y no había problema alguno.
El caso es que necesito usar el ratón por USB en lugar de PS2 porque he reconfigurado los botones, y en modo PS2 no funciona esta reconfiguración.
Si no tengo música de fondo el problema desaparece. Tampoco tengo problemas si estoy jugando o reproduciendo alguna película con el Media Player Classic o el Windows Media Player, sólo me pasa cuando utilizo algun programa para reproducir MP3.
La tarjeta de sonido es una Sound Blaster Audigy. He reinstalado Windows hace 1 semana (ya le tocaba) y he probado tanto los drivers originales de la tarjeta de sonido, como las actualizaciones.
He estado buscando por ahí, pero no encuentro ninguna solución.
¿Le ha pasado esto a alguien? ¿Tenéis alguna idea?
Salu2.
-
¿ SOLO te pasa al poner un reproductor de música? ¿ si no pones música no se te congela en ningún momento? Me parece muy raro eso,pero bueno.
Si usas el ratón Microsoft Intellipoint inalámbrico se me ocurren los siguientes motivos
1 - ¿ Tienes puestos correctamente y actualizados los drivers del ratón? este ratón depende mucho (que yo sepa) de los drivers que tiene Microsoft y si no están bien te puede dar esos errores de "congelarse" o andar a saltos.
2 - Dado que es una conexión inhalámbrica tendrías que mirar a que distancia está el receptor de las ondas del ratón, es necesario que esté como máximo a 1 metro. En los drivers hay un controlador de recepción de señal para ver si la recibe con buena intensidad o no.
3 - ¿ Las pilas del ratón no están gastadas o están a punto de gastarse? ¿ cuánto tiempo hace que las has cambiado?
3 - ¿ Esta el receptor inhalámbrico junto, cerca o en la trayectoria de un altavoz? Si solo fuera cuando pones música, solo se me ocurre que es posible que el receptor esté muy cerca de algún altavoz y que mientras suena la música se produzcan interferencias, puede que esto sea una tontería , pero es que no se me ocurre otra cosa.
SOLUCIONES A PROBAR
1 - Mira que los drivers estén bien configurados y comprueba si la señal le llega bien
2 - Igualmente puedes probar a cambiar de lugar el receptor de las ondas del ratón y ponerlo mas cerca o en otro lugar.
3 - Prueba a cambiar las pilas, y ver si te sigue ocurriendo
4 - Aleja el receptor de los altavoces o que el sonido no interrumpa el enlace entre el receptor y el ratón.
-
¿ SOLO te pasa al poner un reproductor de música? ¿ si no pones música no se te congela en ningún momento? Me parece muy raro eso,pero bueno.
Pues así es, en principio sólo me pasa cuando utilizo los reproductores de música.
¿Tienes puestos correctamente y actualizados los drivers del ratón?
Afirmativo. De hecho he vuelto a instalarlos.
Dado que es una conexión inhalámbrica tendrías que mirar a que distancia está el receptor de las ondas del ratón, es necesario que esté como máximo a 1 metro. En los drivers hay un controlador de recepción de señal para ver si la recibe con buena intensidad o no.
Si, lo he probado. He movido el receptor a diversas posiciones. La calidad de recepción es Excelente.
¿Las pilas del ratón no están gastadas o están a punto de gastarse? ¿ cuánto tiempo hace que las has cambiado?
Las cambié hace 3 días. Le puse unas alcalinas.
¿Esta el receptor inhalámbrico junto, cerca o en la trayectoria de un altavoz?
Ahí le has dado. En principio en casi todas las posiciones estaba cerca de un altavoz.
He probado a activar el reproductor con los altavoces apagados y el ratón fue bien. A continuación encendí los altavoces… y... ejem... el ratón siguió funcionando bien... raro, raro, raro, pero... ha funcionado.He vuelto a mover el receptor y lo he puesto lejos de los altavoces... ahora mismo parece que todo va bien.
Gracias SpaceRay. Lo de los altavoces no se me ocurrió, porque como ya te digo, sólo me pasaba cuando estaba con reproductores de música. Cuando jugaba no tenía ese problema.
En fín, como se suele decir, si funciona… no lo toques, así que de momento, se queda como está.
De nuevo gracias.
Salu2.
-
Nada… acabo de encender el ordenata y esto sigue igual. Se sigue congelando el ratón.
Acabo de probar con otro que trabaja en una frecuencia diferente y utilizando Bluetooth y tampoco...
Ahora sí que ni idea de qué puede ser...
Salu2.
-
Ayer por la tarde cambié de slot la tarjeta de sonido, y todo estuvo funcionando bien.
Hoy, hace un rato, enciendo el ordenador, y al poner la música, volvemos al mismo problema.
Estoy más perdido…
Salu2.
-
Tal vez seas tú mismo que congelas el ratón sin darte cuenta, ya que eres Iceman ;D
¿ no será que al ratón o al ordenador no le gusta la música que le pones y preferiría otra ? ;D
Aparte de los altavoces, ¿ no tienes ninguna otra fuente de magnetismo o que genere un campo magnético en donde tienes el ordenador?
Te iba a decir que podías probar con otro ratón inhalámbrico diferente para ver si ocurría lo mismo, pero dices que ya lo has probado, y no se arregla, por lo que no se.
¿ Has probado si con un ratón de cable (o sea de los normales) y que funcione bien en todos los casos?
Si el ratón de cable funciona bien en todos los casos bien, con y sin música, es probable que el problema sea de la conexión inhalámbrica y habría que ver que es lo que puede influir.
Si el ratón de cable sigue dando los mismos problemas, es que hay algo malo dentro del ordenador que provoca conflictos, o hay algún software o driver que interfiere.
-
Je, je, je… muy buena la respuesta...
En principio no era por mi "nick", ya que estos días está haciendo mucho calor... Tampoco por la música, ya que incluso sin música también me ha estado fallando ayer y hoy por la mañana.
Ahora mismo todo va bien, parece que se ha solucionado... por lo menos desde esta mañana que hice nuevos cambios no ha vuelto a darme el follón el ratón este... ya que estaba decidido a poner uno con cable al puerto PS2.
Lo que he hecho ha sido simplemente pulsar el botón para buscar de nuevo el canal de comunicación entre el receptor y el ratón. Luego separé un poco los altavoces delanteros y la torre del ordenador la he alejado también, poniendo el receptor más lejos...
A ver si así aguanta.
Salu2 y gracias.
-
A ver si así aguanta.
Salu2 y gracias.
Pues ojalá que te aguante así y lo puedas usar sin que se te congele
Ha sido un placer ayudarte, y si te vueleve a pasar, ponlo otra vez, a ver si se busca alguna otra solución.
Un salu2
-
Bueno, pues ya llevo casi una semana sin problemas. Creo que puedo considerar zanjado el asunto… repito... creo, jajajaja...
Gracias por la ayuda y las ideas SpaceRay.
Salu2.
-
Me alegro que se te haya solucionado y te haya sido de ayuda. Cree que si se ha arreglado y no tientes a la mala suerte ;D ;D
Apunta la situación actual de como lo tienes ahora para saber que así funciona y que si se te vuelve a estropear puedas saber si alguna de las cosas ha cambiado.
salu2