Placa base calidad/precio?
-
buenas, a todos
queria que aportaseis vuestras recomendaciones sobre la eleccion de una placa base, las premisas son sencillas:
para porcesador amd 939 3200+
es necesario 4 sata
1 pci-exel resto a vuestra eleccion, es para un chico que se le a estropeado la placa una asus a8n-sli (que la jodida enciende, pone en marca ventiladores, y las luces de la placa se enciende, no no entra en bios pero ni pita al quitarle memorias, procesador, ni hace nada al hacer un clear cmos)y ahora no dispone de mucho dinero maximo maximo 85 euros (si es menos mejor) para reparar su ordenador ya que para navidades tien pensado pasarse a AM2 o a 775 con conroe y no quiere hacer un gasto grande, simplemente que le permita seguir jugando y navegando ya que es su uso basico del ordenador, el resto de componentes son
3dclub 7800gt pci-e, 2 HDD seagate sata 250gb y 1 HDD 200gb sata2, DVD-rw philips, 1 gb ram VR
le da igual que sea atx o micro atx mientras que se cumplas los cometidos principales y pueda instalar sin problemas de compatibilidad el resto de componente que ya posee
yo habia pensado para el la asus A8V-XE que sale por unos 60 euros, pero no he provado ninguna, por lo que no se como saldra si alguno a podido trastear alguna seria de gran ayuda sus comentarios
gracias por adelantado
-
Yo por relación calidad-precio le recomiendo la ASRock 939 DualSATA2, la que tengo yo. Le sale entre 50 y 60 eurillos. Dices que necesita cuatro SATA's, bueno esta placa tiene una conexión SATA2 y dos SATA normales. Pero como dices que tiene dos discos SATA y un SATA2, yo creo que la placa en cuestión le vendría como anillo al dedo.
Por cierto, además, esta placa incorpora un slot extra que te permite añadirle una tarjeta de expansión de ASRock con un zócalo AM2 y cuatro bancos de memoria DDR2, con lo que tu amigo se ahorraría cambiar de placa si diese un salto hacia AM2 en el futuro. Desde luego que es una buena placa, tanto en opciones como en rendimiento, y todo por un muy buen precio. :sisi:
-
es una de las que habia pensado, pero mirando por webs, veo que todo el mundo a tenido problemas a la hora de instalar un disco sata2 en esta placa, abeis algo del tema?
-
Eso ya no lo sé, porque yo uso un clásico IDE, jejejejejeje!! :sisi: A ver si algún compañero tiene un SATA2 pinchado en esta placa y nos comenta.
-
Yo creo que esta es la mejor opcion. Tienen problemas porque los discos son Maxtor y lleban el firmware viejo o con todas las marcas les pasa ?? Si mucha pega pone la placa … sabes que hay un pin detras los SATA2 ?? Pues lo pones en la otra posicion y lo dejas como SATA1, el rendimiento sera practicamente el mismo y para ser una placa de paso ... pues perfecta.
Un saludo.
-
haber que os parece esta asus A8R-MVP, segun me comenta si todo va bien se la saca un amigo nueva por 68 euros si no nos iremos a por la asrock
http://es.asus.com/products4.aspx?modelmenu=2&model=787&l1=3&l2=15&l3=236
por lo que he visto es similar a su a8n-sli se que tenia pero en crossfire de ati, sabeis si hay alguna incompatibilidad entre mobo ati y gpu nvidia
-
bueno al final a pillado la crossfire ya que le salia bien de precio, el otro chico si que a cogido momentaneamente una asrock sata2, la asrcok ya la habia provado y si tiene una pega que los sata2 no funciona bien aun siendo seagate, se relentiza el sistema, la solucion poner el sata2 con el ncq desactivado y hacerlo funcionar como sata, ya que si no el incinio del sistema es lento y una vez dentro aveces se vuelve algo inestable aun con la ultima bios, cosa que no pasa cuando conectamos un disco con so en los conectores sata de la placa. La crossfire una maravilla, siento decir a los seguidores de nforce4 (yo me incluyo ya que tengo dos placas nforce4), que me a gustado mucho, nada que envidiarle a los formatos de nvidia, si ahopra tubiera que elegir yo entre esta y la a8n-e o una a8n-sli se me decantaria por la corssfire, aun para usar una sola tarjeta.