Conroe / X2\. Dos configuraciones. Vuestra opinión.
-
Una preguntilla OFF TOPIC y disculpad mi desconocimiento, pero… ahora mismo hay a la venta ya en las tiendas reproductores MP3 con DRM's???
-
Creo que aún no pero puede que alguno haya, muy improbable.
-
Joer, aqui uno se va a dormir un rato y se lia la de Dios :p.
Vamos a ver, que los Conroe van a subir como la espuma esta claro, pasate por el foro de XS que veras como con aire suben perfectamente sin tocar voltajes ni nada. En la Campus Party se vieron un par de 6800 (tope gama) uno con aire y otro con hielo, el de hielo es un caso a parte pero el de aire consiguio buenos resultados sin tocar voltajes y sin pasar de los 40º, no me acuerdo de cuanto lo subio pero tambien hay que ver que son unos ES, no recuerdo el steep, me parece que tenian el steep 5 y que ya han salido los 6 con lo que los resultados cambian.
PD: Lo de la disquetera … para arrancar un S.O. ... usa un Hiren´s o cualquier otro tipo de cd autoarrancable xD
PD2: Aun no hay MP3 con DRM, los Ipod llevan algo? me silvan las orejas cuando lo digo xD
Un saludo.
-
Yo creo que la disquetera no molesta :sisi: tenerla no le va a molestar y por 5 euros… xddddd es lo que vale un cubata!!!
Respecto al Conroe:
es un procesador potente y prometedor, pero mejor veámoslo en manos de los usuarios comunes, del común de los mortales. No me parecen fiables muchos de los tests y benchmarkings que se publican en lugares tipo Tío Tom y en shows y parties. No nos olvidemos de que cada PC es un mundo aparte, y que a uno le puede ir de PM y al otro ya no tanto, ya que un PC lo conforman multitud de cosas, no sólo el micro. A lo mejor ese Conroe iba muy bien "acompañado" (digamos que montado sobre una plataforma específicamente diseñada para exprimirle sus Mhz y asombrar al público de la Party) pero igual una versión "de calle" de las que nos venden a nosotros igual ya no es para tanto. Yo estoy esperando impacientemente porque alguien del foro lo compre y lo pruebe con una refrigeración por aire y veamos así lo que da de sí el Conroe. Mientras tanto, siempre lo vamos a evaluar desde la distancia, y desde una posición muy favorable para él. Recordad que en este tipo de espectáculos (Parties) las Corporaciones ponen sobre la mesa mucha pasta gansa, y a los chicos de Intel les conviene promocionar su procesata Conroe, especialmente en un evento de masas como es la Campus Party.
Mi posición respecto al Conroe es la siguiente: a la expectativa. Esperanzado :sisi: y a la vez escéptico mientras no lo vea en manos de los usuarios comunes. Si me creo todo lo que me cuentan los canales oficiales, entonces los productos de Mr. Gates (por ejemplo) serían infalibles... Mejor esperar y sacar conclusiones de manera empírica... :sisi:
-
PD2: Aun no hay MP3 con DRM, los Ipod llevan algo? me silvan las orejas cuando lo digo xD
No, no lleban nada.
Off: hoy voy a buscar un iPod nuevo porque se me mojó entero, y no funcionaba, lo seque y pa la tienda, me dan uno nuevo cuando salga del tajo hoy!!
-
En la Campus habian 2 overclockers "conocidos" como son Donmoco y Dacosa los otros no recuerdo el nombre. Quien hizo el overclock, toda su configuracion fue Donmy y las piezas, pues un procesador como el que va a poder comprar todo el mundo, la placa base creo recordar que era un ASUS y memorias RAM dijo que eran unas Kingston pero a lo mejor lo dijo en tono ironico, no me fije en ellas.
Por lo demas, hay varios españoles con Conroes, me fio de sus resultados porque se quies son, he estube hablando con Lord, otro compañero que tiene un 6600 y con hielo seco se probo en la Euskal por lo que no esta tan lejos el tema.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
@TRISTAN_9:
Te creo, pero estas hablando de los 6800 Xtreme Edition, el modelo más caro y que menos gente va a comprar. También los Athlon FX son los modelos altos de AMD y son perfectos para overclocking (entre otras cosas por traer el multi desbloqueado), pero los Athlon 64 normales son más discretos al subir de reloj. No es seguro que en el modelo más bajo valla a resultar un overcloking tan fácil. Lo que pasa es que vosotros quereis que alguién del foro compre una versión final del nucleo Conroe, para así poderle preguntar que tal le va y cuanto lo sube, ¿o me equivoco? :risitas:
Pues eso es cierto. Seguro que no va a ser igual un micro de 200 euros que uno de alta gama… el 6800 vale 1000 euros!!! No creo yo que un 6300 o 6400 hagan lo mismo.
-
Si, son los procesadores tope gama por eso el resultado queda un poco en el aire.
Mira, los 6700 con una frequencia nominal de 2660 Mhz llegan a 3.5Ghz-3.7Ghz si eso no es capacidad de overclock que baje dios y lo vea; son 1000Mhz mas y completamente estable, tu has visto algun FX que tiene la velocidad nominal a 2,6 que suba a mas de 3,2 por aire ?? No creo que sean malas CPU´s, yo no quiero que nadie lo compre para terlo como conejillo, para eso ya estan los frikis de XS xD. -
Perdonad todos, y no es por echar más leña al fuego, pero ¿por qué todos hablais de "DRM en los Core 2 Duo"?
Los micros llevan TPM, pero nada de DRM, de eso se encargará (en el peor de los casos) Windows Vista y todo el Software que opte por incluirlo (que no sé por que me parece que van a ser muchos).
Tampoco hay pruebas concluyentes de que el TPM vaya a ser usado para el DRM ¿o sí? ¿hay algún caso?
A mi lo del TPM no me gusta demasiado, pero no puedo decir nada hasta que no se pruebe de verdad y si nadie se lo compra ¿como vamos a saber nada?.
Salu2 y yo también voto por la disquetera. ;D
-
Si, son los procesadores tope gama por eso el resultado queda un poco en el aire.
Tello, tú mismo lo reconoces. :sisi: Debemos esperar primero a evaluar sin partidismos los modelos de micro que más va a comprar la gente. Y todos sabemos que la mayoría no compra micros de más de 250 euros o como mucho 300 (por regla general). Y los micros Core 2 Duo de este segmento son 6300 y 6400 (estirándonos bastante meteríamos el 6600).
Mira, los 6700 con una frequencia nominal de 2660 Mhz llegan a 3.5Ghz-3.7Ghz si eso no es capacidad de overclock que baje dios y lo vea; son 1000Mhz mas y completamente estable, tu has visto algun FX que tiene la velocidad nominal a 2,6 que suba a mas de 3,2 por aire ?? No creo que sean malas CPU´s, yo no quiero que nadie lo compre para terlo como conejillo, para eso ya estan los frikis de XS xD.
El 6700 lo estoy viendo en cierta tienda por 550 euros. Es evidente que vale un puñal y no es un procesador "de masas",al igual que el consabido 6800. Digamos que el amigo Josep no considera gastarse tanta pasta en el micro, según su presupuesto. Por tanto hay que ceñirse al segmento 6300-6400.
-
@TRISTAN_9:
Pues yo no vi ningún FX subir por aire a mas de 3,2 la verdad, y quiero intenter (aunque creo que tendre que comprar la ref. líquida) ser el primero que suba a más de 3,2-3,3GHz un AMD por aire. De momento, en 1,45V he llegado a 3,1GHz a 45º en full, así que no me rendiré facilmente xD.
Vale, ahora imaginate que tu macnifico y unico procesador pata negra que has tenido que traer de USA y que nadie mas tiene un steep tan bueno llega a los 3,3 por aire !!! Pues lo aun es menos que CUALQUIER Conroe … A esto queria llegar yo, los Core 2 Duo tienen y tendran ua gran capacidad de overclock.
Ademas que estamos hablando de UN solo core en AMD y de DOS cores en Intel ... para hacernos la idea.Un saludo.
-
Gracias a todos por vuestro interés.
Me alegra mucho ver que siempre hay gente dispuesta a echar un cable.Imagino que comprar un conroe, léase Core 2 Duo (C2D), no va a ser tirar el dinero aun en el caso de que no rindiera tantisimo como lo pintan en los benchmarks del tío tom y tantas otras webs. Hay un cambio de arquitectura, un verdadero salto tecnológico y no simples mejoras de algo desfasado (netburst).
Si veo que el presupuesto me llega, creo que iré adelante con la compra, sino tal vez espere un poco o vaya a por un am2 (3800+ probablemente).
¿Qué pasa? Tengo 2 problemas:
- Que el core duo 2 más barato (E6300) vale 288 euros en conocida tienda de informática.
- Que solo tienen 4 placas base para Core duo 2:
58,40 € PLACA INTEL CORE2 ASROCK 775DUAL-VSTA SK775 DDR2 PCX 67,23 € PLACA INTEL CORE2 ASROCK 775i945GZ SK775 DDR2 PCX M-ATX 235,16 € PLACA INTEL CORE2 ASUS P5B DELUXE/WIFI-AP SK775 DDR2 PCX 172,74 € PLACA INTEL CORE2 ASUS P5B SK775 DDR2 PCX
Las dos baratas me decís que son cutres y las caras me parecen excesivamente caras. No sé qué hacer.
Help!
-
A esto queria llegar yo, los Core 2 Duo tienen y tendran ua gran capacidad de overclock.
Parece ser que los Core 2 Duo de gama más alta tienen capacidad de overclocking. Pero y los que van a comprar casi todos los usuarios? Tienes alguna referencia verídica que demuestre fehacientemente esas grandes capacidades? Como he dicho antes, no creo en los benchmarks porque no me parecen ni imparciales ni demasiado creíbles, pero me gustaría que me señalaras alguno por simple curiosidad acerca de los modelos 6300-6400. A ver qué dicen.
-
No, un 6300 es kk tienes que cojer o el 6600 o rl 6700, tienes el primero por unos 300€ con lo que el precio no es cara comparado a su rendimiento. El tema de la palca base mejor esperar ya que las que hay ahora no permiten subir de un determinado bus a no ser que les hagas un MOD … con lo que te limita la capacidad de overclock que le puedas hacer al procesador. Como no te debe correr prisa, esperate un mes-mes y medio a que esto del conroe sea una realidad para todos y este mucho mas probado.
Suerte !
-
@TRISTAN_9:
En los MAC ya se ha usado el famoso TPM. Echa un vistazo:
http://www.vnunet.com/vnunet/news/2137787/security-chip-block-non-macs
Podrían usarlo para DRM también
PD: Perdón, se que no es la rama del DRM, pero me estaban preguntando
Ya he leído todo eso, pero no afirman ,en ningún lado que el TPM vaya a ser usado como DRM, lo que dicen es que existe la posibilidad de que pueda ser usado.
Lo que yo quería saber es que si hay algún caso en el que haya habido problemas con software con DRM (Windows Media Player) y un Conroe, o si hay algo confirmado o filtrado de que vaya a ser usado de esta manera.
Yo no he visto que en ningún lado se afirme nada de esto, por eso no me gusta alarmar a la gente, pero si informar.
No podemos decir "no te compres un Conroe porque tiene DRM" porque esto es incierto, lo que si hay que avisar a todo aquel que piense en adquirir uno, es que incluye un tecnología llamada TPM (Trusted Platform Module), que puede ser usada en un futuro, no muy lejano con el DRM, o para el DRM, pero que no hay nada confirmado.No creo que sea bueno alarmar a la gente de esta forma, si todavía no hay nada claro, eso sí, nunca hay que dejar de informar, y después que cada uno decida.Y cuando salga algún dato nuevo o noticia sobre el DRM y el TPM informarlo.Yo no pienso mojarme, porque en el caso de que el TPM, al final no sea usado como DRM (o lo que sea) habremos quedado muy mal, lo mismo si lo negamos todo, y lo vemos como algo inofensivo.
No hagamos lo que Orson Welles con "La Guerra de Los Mundos", no vaya a ser que cunda el pánico y alguno se suicide.
Salu2 ;D