Problema con una placa base vieja
-
Hola a todos. No sé si esto irá aquí, pero bueno… Me he hecho con un ordenador viejo, pentium a 133mhz, 2Gb de disco duro y venía con 16 mb de RAM con una tarjeta gráfica de unos 2mb o así supongo. Funcionaba bien con estas cosas que nombré, con w.95 y pude instalar el w.98 y me iba bien. El problema llega cuando quiero tener más RAM para instalar el w.2000 y le pongo una tarjeta RAM de 64 Mb, solamente coge 16 Mb, puede ser por la placa base que no admita más o simplemente por problema de la configuración de la bios. De repente lo encendí y ya no se encendía la pantalla, pero no daba ningún pitido ni nada, parece que funciona pero por problema de reconocimiento de la tarjeta gráfica o algo no se enciende la pantalla. El caso es que si le quito la tarjeta gráfica no mete pitidos ni nada, el problema está en que no sé cuál es el problema por el que no se enciende la pantalla y me sale ya para meterme en la bios y eso. Si sabéis a qué puede ser este problema? Si lo sabéis ayudarme por favor. Gracias de antemano, un saludo.
-
Ese ordenador es de tipo "clónico" (montado a piezas) o de un ensamblador como IBM, Dell, HP, etc??? Te lo preguntaba porque hay casos, sobre todo en ordenadores de esa época, en los que un ordenador no clónico no puede ser ampliado con cualquier pieza, sino con piezas "propietarias" de la misma marca ensambladora. Es decir: si tengo un ordenador IBM tengo que ampliarlo por narices con memoria de IBM, si no, no funcionará. Sé de algún caso.
También podría deberse a que fuese un tipo de memoria no compatible (aunque de memoria no recuerdo ahora los tipos de módulos que llevaban esos ordenadores). Pero eso me extraña más, porque si fuese así, debería pitar.
-
Eso parece problemas de incompatibilidad de memorias… seguro estoy cas seguro que esas mothers tan viejas no ahcen pitidos por lo menos a mi no me hizo en su momento pitidos sino q directamente no arrancaba. Prueba lo siguiente en caso de que sean sim desmonta la que pusiste y vuelve a poner las anteriores, ojo ten en cuenta q las sim van siempre de a pares. Y lugo si posees mas ve agregandolas de a poko y provando. En caso de que pases a DIM retira las sim y prueba con la dim sola. Suerte y saludsos!
-
Estuve probando y me he dado cuenta de que el problem es de la memoria RAM, tipo SDRAM. El caso es que le puse una de 64 Mb y solamente me reconocía 16 Mb y creo que es porque mi placa base no admite más de 16 Mb de RAM entonces probé con otra que me dieron de 32 Mb y es ahí donde me empezó a dar problemas, no se encendía la pantalla. ¿Sabéis si el problema de que sólo me reconoce 16 Mb se puede solucionar cambiando algo en la bios o algo o es que estas placas base no admite más? También me sorprende una cosa extraña que vi: como una especie de memoria RAM llamada "alpina" que si la quito el ordenador pega pitidos. Yo no entiendo mucho de esto, pero he pensando que igual esa es una memoria RAM de 16 Mb que se "alimenta" de otras RAM del ordenador, por ejemplo en mi caso de la SDRAM de 64, sólo se puede llenar 16 Mb, quedando 48 inutilizables. No sé si me entendéis, lo he explicado lo mejor que he podido. Bueno muchas gracias, adiós.
-
Esa placa a buen seguro te admitirá 64 mb de ram… pero ni de lejos en 1 solo banco, sino repartidos entre todos los bancos.
Es decir, si tienes 4 bancos te admitirá 16 mb MÁXIMO por cada banco.
Sobre instalarle el windows 2000 yo lo veo una chorrada.
Ponle una de las miles de disitribuciones linux pensadas para equipos de escasa potencia, le metes un disco duro de mayor tamaño (te admitirá sin prolemas hasta 8'4 gb pero no más), un buen disipador de los actuales de aluminio con base de cobre (para que puedas prescindir de usar ventilador y una tarjeta de red.
Con eso tedrás un equipillo para que cualquiera pueda iniciarse en la informática y navegar por internet. -
Cierto… yo te dije siemrpe a pares... esas placas viejas son muy incompatibles comparandolas con la de ahroa y te recomiendo win98SE win 2000 ni lo sueñes se te va a morir la maquina antes de poder iniciarla jajaj. Mucha suerte!