Temperatura de mi primer overclock
-
hola a todos, hice ayer mi primer overclock a un amd athlon 3200 venice , lo hice directamente desde la bios con una opcion de overclocking automatico que trae la propia placa base (asus a85xn) y lo subi lo maximo que permitia en esa opcion un 10 % , pasando de 2000mhz a 2200 lo probe y parece que va bien , jugue al fear 2 horas y luego mire la temp es 54 grados con el ventilador de serie es mucho? lo dejo asi?
gracias -
Esta bastante caliente, a mi 3000+ de 1.8 con OC a 2.4 en verano como mucho llega a 45º full.
-
es demasiada temperatura para tan poco oc, y mas si no has tocado el voltaje. revisa el disipa si lo tienes bien colocado.
y las mediciones de la placa no son muy fiables,de todos modos te recomiendo una pasta termica de calidad (vease artic silver 5)y bien aplicada (una fina lamina de pasta extendida por todo el procesador) -
He vuelto a mirar en la bios y la temp rondaba los 55-56 despues de jugar y 50 en reposo pero viendo el voltaje de la cpu estaba en 1.49V no es mucho? debe estar 1.4-1.45 no?
lo he bajado a 1.45 V lo debo dejar asi ? perdera rendimiento? -
No pierde rendimiento por bajar el voltaje
-
no es que te pierda rendimiento, es que le estas metiendo voltaje de más de forma absolutamente innecesaria.
tu venice debería funcionar a 2000 mhz con 1.35-1.40v sacandole con esos 1.40 en bios entre 2300-2600 dependiendo de lo bueno que te salga el micro.
lo que deberías hacer es un oc manual partiendo de 1.40v e ir subiendo hasta el limite y a partir de ahí si quieres hacer mas OC, subir mas el vcore.