Dudas overclock amd64, FSB 310 !
-
A ver me estoy peleando contra este trasto, y no se que tal voy. Os pongo como tengo el ordenata ahora mismo:
CPU: 10x
HTT: 250mhz
Mem: 1:1 200 3 - 3 - 3 - 8 @ 250mhz 2'5 - 3 - 3 - 7
AMD 3400+ 2'4Ghz @ 2'5GhzEl overclock del micro es moderado, mas q nada pq se me vuelve inestable con poco mas, y paso de subirle el voltaje q tengo una caca de ventilata.
Lo que mas me sorprende son las memorias, q son unas Kingston Value Ram chapuceras y me pillan incluso mas velocidad solo subiendolas 0'1v!! Lo que no las tengo con disipador asi que las dejo tal como estan hasta que me pille uno.
Que ventilador me recomendais pillarme para esta CPU?
Y para la RAM mejor disipador de aluminio, no?
Que timings ajustariais de la memoria??
Con otro ventilata… podre exprimir mas la CPU??
La temperatura del procesador en idle son 40º, y con 5min de Prime se me pone a 57º!!P.D.: Si me dejo algun dato que os parezca importante decidmelo q stoy algo pez
-
Yo le compraría un buen disipador-ventilador. Así igual lo subes hasta 2.8 o include 3 Ghz!! Pero cuidadín con el vcore eh..
Como curiosidad, ahí va un ejemplo de su importancia (la del disipa) jejeje:
-
Si buscas por el foro se han recomendado mucho disipadores buenos, para las memorias ram yo no les pondria nada, de hecho se los quito a las que voy teniendo, si se calientan mucho haz una chapucilla y deja un ventilador de 8cm colgando y enfocandolas.
Si, con otro ventilador podras subir algun que otro Mhz mas, de hehco, los 57º son los que te inestabilizan el micro, tendrias que conseguir que no subiera de los 40-45º cundo hay unos 25º de temperatura ambiente.Un saludo.
-
Ok acias! me apunto lo de la ram, que tengo ventiladores de 12v a patadas, y ya les pondre uno cerca, que ademas cuando abra la caja aprovechare y le pondre uno al hdd
Lo de los disipadores me trae de cabeza; por ejemplo, el Scythe Ninja Plus vale una pasta (unos 60e), y tenia pensado gastarme algo menos (como max. unos 40e), pero que si vale la pena la diferencia de precio pos me lo pillaria… de todas formas no quiero que haga mucho ruido que ahora es muy silencioso el ordenata ;D ni tp hare oc a lo beestia; ademas, me temo que este modelo chocaria con el ventilata de la tapa :S
Otros que he visto recomendados son el Zalman 9500 y el Big Typhoon, pero el big typhoon no lo veo en tiendas :S (solo el mini), y el Zalman son tb unos 60e, pero bueno que si hay que comprarlo se compra :risitas: , ahora que viendo RL a 80-90e, da que pensar...
Una pregunta sobre ventiladores... vale la pena pillarme uno de estos que he comentado, o con uno de 30-40e me ira guay para hacer algo de oc tocando poco el voltaje??
Bueno ya ire haciendo cambios, que estas memorias me estan dejando flipado lo que aguantan! no puedo rebajar timings, pero aguantan un clock bastante heavy
P.D.: Acabo de ver los disipadores Thermalright xp-90, xp-90 cobre, y si-120, segun tengo entendido el 120 esta muy bien, pero vale menos que el xp-90 cobre... estas cosas son las que me hacen volverme loco O_o
-
el thermalright de 120 me gusta muxo, si no quieres hacer OC incluso lo puedes teners din vewntilador
-
Sin ventilador el Thermalright … hombre, un poco arriesgado, no crees ??
Liquidas de 90€ nada, son malas, con ese dinero tienes el mejor disipador por aire que puedeas encontrar.
A mi me gusta mucho el Scythe Ninja o el Blue Orb, aunque este ultimo tiene la fama de ser malo por su marca, lo estube probando y no me decepciono con un 4400 ...Suerte, un saludo.
-
Pues sí, creo que si tienes un buen flujo de la caja, cosa que no tiene todo el mundo, pues se refrigera bien, ya e dixo eso sin OC, encima como tiene el ventilador de detràs quitando aire directamente sobre él
-
Ok gracias x la info, ahora estoy metiendo ventilatas y eso, y seguramente cambie los calbes IDE por unos redondos desos, q ahora cortan todo el flujo de aire :S
El blue orb 2 esta bien?? Es que vale la mitad que el Ninja, y por ese precio…
-
Si, yo tenia el 4400 con 1,55v a unos 45º … no es mala temperatura creo yo por el disipa que es y sabiendo lo que consume el micro ...
-
una preguntilla istarion:
has podido pasar de los 2500 mhz y que sea estable???esque, o a mi no se me ocurre nada más, o es que esta placa no deja pasar de los 2500 mhz. Yo tengo más o menos el mismo equipo que tu, y no me deja. He llegado a probar con voltajes de 1.75 y 1.80 y nada.
un saludo
PD: wenas memorias!! :sisi:
-
Has mirado el multiplicador del HTT ?? Deberias tener el bus a 266, si el multi esta a 4 puede que limite por eso …
-
Has mirado el multiplicador del HTT ?? Deberias tener el bus a 266, si el multi esta a 4 puede que limite por eso …
En mi caso, he probado con todos los multiplicadores del bus (2,3,4x) y nada. No pasa de 2500mhz. O es por la placa, o x el micro (amd 64 3000+).
saludos
-
Que es lo que hace el pc ? Se reinicia, se cuelga, pantallazo azul ??
-
algunas veces no llega a arrancar. ES decir, enciende los leds pero la bios no es capaz de establecer los valores, y tras unos 2 minutos, la bios automáticamente pone el fsb por defecto a 200.
otras veces, consigue arrancar pero iniciando windows, pantallazo y reinicia. Repito que no es por falta de voltaje, puesto que he llegado a probar hasta con 1.8v.
Tampoco creo que sea de la memoria, puesto que le meto divisores para dejarla en 300mhz y con las latencias relajaditas.Probando diferentes multiplicadores para el FSB, tampoco va. He probado con 9x, 10x y 11x con sus respectivos valores de FSB para llegar a los 2500mhz.
Asi que no se qué mas pensar. O es la cpu o es la placa no? o puede que estén dando por saco ahi los pci o algo asi?
saludos
-
La verdad es que no he podido probar mucho, tengo un ventilador que da pena y no me atrevo a subirlo mucho, q ya esta bastante calentito.
Viendo nuestros casos parece ser q es la placa, pq en el mio a partir de 2500 empieza a volverse inestable, y es raro, mi cpu va a 2400, subiendo tan poco es raro que pete :S
Cabe puntualizar que yo hago oc desde windows, q soy un vago de mucho cuidado XDD
Cuando me pille un ventilata (posiblemente el blue orb en vista de q vale la mitad q el ninja y rinde decentemente) le dare caña, y os dire cosas.
De todas formas esta placa es un poco "curiosa", cuando tengo el LDT a 2x casi no puedo subir el HTT, pero si lo tengo a 3x, entonces lo puedo llegar a poner a unos 320 O_oAhora mismo estoy redondeando los cables IDEs, quitando cables q no uso y organizando algo mejor la caja, a parte de meterle ventilatas, que estaba hecha un caos. Cuando la acabe de montar ya le dare mas caña que correra mejor el aire ;D
Edito:
Se me olvidaban dos cosas! XD
La primera es q el AGP y el PCI los he conseguido bloquear. Tu has podido?
Y la otra… que bios tienes? y q programa usas para monitorizar la temperatura?? Yo tengo la 12 creo, y programa el speedfan. -
yo tengo la bios f12.
el programa que uso para monitorear es speedfanel agp simplemente creo bloquearlo poniendolo en 66 en vez de en 'auto'
el pci realmente no se como bloquearlo puesto que no aparece nada relacionado. Salvo una propiedad oculta que es 'Autodetect PCI clock' la cual puede estar activada o desactivada.Si entendí bien tu primer post, ¿¿solo has podido subir 81 mhz no? porque el 3400 va a 2400? algo se te ha pasado seguro. Por lo menos 150 mhz te debería dejar subir sin tocar nada de voltaje ni memoria.
saludos
-
El AGP yo lo bloqueo poniendolo a 67mhz; esa propiedad me bloquea el PCI si esta desactivada, o eso parece…
Cuando puse el post intentaba subir "FSB" y la memoria, fue despues cuando mire cuanto subia el procesata, y me parece que consegui unos 2500mhz, xo si pasaba de esos 2500 petaba.
Ahora bien, lo mejor que puedo hacer es acabar de montar el ordenata y probarlo de nuevo, y te dire las cosas 100% seguro
-
Estoy ansioso por ver el resultado final. A ver si te pillas el Blue Orb pronto…
Y a ver si a mi me llega el cohete espacial que he pedido en la tienda de la caja verde...Salute!
-
pues no sé. Cuando lo montes todo ya nos dirás.
A ver si puedes aumentar con esa placa más de 450 mhz. Yo hasta ahí he llegado (refrigerado por aire).
saludos
PD: ¿he estado viendo el blue orb ii y es casi idéntico en apariencia al zalman 7000. De rendimiento también? -
Humm creo q es algo mejor q el zalman 7000, rinde muy bien este cooler por solo 30e O_o, lo malo q ahora dudo entre este y el Arctic Cooling Freezer 64 (sin pro), q parece ser algo mas silencioso, y muy similar en rendimiento.
La verdad q flipo con estos dos, en todas las reviews estan como mucho un *par de grados mas altos q otros "high-end" q valen el doble :O, con lo cual ire a por uno de los dos. Lo malo de estos q son algo grandes y pesados (el blue orb II mas grande y pesado todavia), y no tienen control de velocidad del ventilador. El acf64 es algo mas silencioso me parece, y es muy sencillo de instalar, cosa q el blue orb no tiene :SAsi q seguramente me pille el acf64. Por cierto ya tengo el ordenata rulando, y parece q casi no pasa de los 2500mhz O_o, aunq tenia 3 modulos de ram y uno de ellos me hace petar el ordenata en seguida. Ahora q lo he quitado hare pruebas y esta tarde posteare lo q consiga ;D
Edito:
*Par en mallorquin no es 2, sino "unos cuantos", asi q aqui en mallorca solemos utilizar esta expresion, q fuera de mallorca queda muy raro cuando dices "hay un par", y la gente al ver 3 o 4 personas se quedan un poco extrañados.
El ACF64 rinde practicamente igual q el zalman 7000; el blue orb II patea bastante al Thermalright xp-120 y en otras reviews rinde algo peor ¬¬, asi q no se muy bien q creerme, pero parece q es mejor q el ACF64, aunq hace algo de ruido y es gigantesco XD