Temperatura X850XT XpertVision
-
Bueno, después de haberme leido unos cuantos foros, y comprobar que no le sirve el Artic Silencer 5 a las XpertVision, he hecho un pequeño "mod" al disipador que me permite colocar el Artic5 a la gráfica, aunque sólo sujeto con los dos tornillos que hay junto al core.
El problema es que las memorias se quedan sin disipadores, y mi pregunta es… ¿a qué temperatura se ponen las memorias en esta tarjeta? ¿Es necesario que tengan disipador?
La duda viene x q no consigo saber la temperatura en esta gráfica, con ningún programa (¿Alguien lo ha conseguido en una Xpertvision X850XT??), y no sé si será peligroso tener las memos sin disipador. -
Ouh, no puedo creer que toda la gente que se haya comprado la Xpertvision en *********, con lo barata que está, no le interese saber la temperatura de la gráfica
pa mi es mu importante, xq he pensado en conectar el ventilador de la gráfica a un potenciómetro, y sólo subirlo cuando vaya a jugar, que en reposo parece bastante freskita (con pasta térmica Artic de la buena, claro….)
respecto a la temp de las memorias, me respondo yo solo, cuando se está jugando, los disipadores de la gráfica están bien calentorros :risitas:
-
¡Esta publicación está eliminada! -
yo soy bastante novato en sto y kizas no pueda ayudarte pero decir q me pille la grafica hace 3 semanas y si lei q tiene problemas de temperatura, nose tbm decir q echando la pasta termica q tu dices se solucionaba el problema d la temperatura….......y x miedo mas k otra cosa d cargarme la grafica no le aplice nada..........
pero bueno decir q a veces cuando stoy jugando al oblivion o juegos d tal calibre (q no son muchos) el ordenador se me reinicia. sera x la temperatura no?¿ a mi tbm me interesa saber cual es la solucion xq si dices q no funciona con la pasta pues no se la aplico jeje...........nose ahora voy a probar a bajar detalles d los juegos y todo eso.........
en fin no te puedo ayudar pero te subo el tema q yo tbm stoy interesado ;D
up! -
Sin miedo, quitale el disipador, es sencillo, y le pones pasta térmica buena, te ahorrarás problemas de temperatura… yo no los tengo, de hecho.
Pero claro, me gustaría saber si se puede mirar su temperatura de alguna forma (sin sonda térmica ) y así saber si puedo bajarle las revoluciones al ventilaero...... -
pues si no hay que tener miedo, pero a lo que mas panico tengo es a pasarme con la pasta y que despues no rule jeje igual me paso echando y a saber
pero probare a echar la artic silver 5 haber si asi baja la temperatura xq con los juegos se pone a 100 xD
salu2 -
Javiluo macho, pareces mi clon. Me compre la xpertvision hace una semana, y pedi el artic cooling 5 al par de dias porke el sonido es acojonante. En la web de artic cooling no pone por ningun lado que no sea compatible, asi que me la pille, y no veas lo que me ha joidido, es que no coincide ni con el enchufe de energia del ventilador. Como es ese moding que dices que se le puede hacer? da detalles anda.
Con los disipadores de fabrica, sin overclockear ni nada, me dan fallos de textruas los juegos por todas partes, y estoy casi convencido que es por las memorias, pero lo que me ralla, es que disipadores para los chips de memoria mas grandes que los que trae, no creo que los encuentre. Hubiera venido de perlas el artic cooling que pillaria las memorias, pero superponiendolo se quedaban todas fuera del alcace del cobre, y no cabria en el hueco los disipadores de fabrica. Por cierto, los disipadores de las memorias por muy bien que los pongas dejan un cachito de memoria al aire, que cutres madre mia.
Es cierto que hay diferencia entre la pasta termica que uses? pensaba que esas cosas darian como mucho 1 ó 2 grados de mejora, pero tanto para que deje de ser un problema?
A todo esto te puedo responder un par de dudas. Al ventilador le falta el cable de rpms, asi que NO se puede regular, y con diversos programas que he provado, ningun detecta termometro, asi que no lo tiene. Al ser la version mas potente de las 850 habran dicho que el ventilador siempre a tope y yasta, asi se ahorran termometros y medidores de rpm, pero me parece cutrisimo.
SALU2
-
Y no habeis probado a poner un zalman o algo asi, aunque sean algo más carillos que el Artic, tampoco enfriarán mal no?
Lo de los fallos gráficos a mi me parece un poco palo. Por que comprar una tarjeta que total da fallos gráficos por doquier, se ganan buena confianza no?
Lo de la pasta, no se cuanto bajará en gráficas pero sin pasta yo creo que será peligroso que roce el disipador con el procesador además que la pasta funciona junto con el disipador de ayuda.
Yo no se que más decir, haber si descubris algo más.
-
Pues entonces parece confirmado, imposible saber la temperatura de la gráfica :eoh:
En mi caso no he tenido ningún problema de texturas ni nada raro con ningún juego, y es cierto que le puse Artic Silver 5 al core de la gráfica… pero los disipas de las memorias los dejé sin tocar. No creo que ponerles Artic 5 a las memorias te vaya a arreglar el problema, ya que sus disipadores están bastante calientes, lo cual quiere decir que hacen bien su función (en el caso de que no estén muy calientes, prueba a ponerles pasta térmica nueva). Quizá lo que te falte es algo de ventilación en la caja.
El "mod" para poner el Silencer5 a la Xpertvision es bien sencillo, sólo hay que cortar los tres "palos" que no encajan con los agujeros, usando unos alicates de corte, por ejemplo, y dejando sólo los 2 "palos" que entran junto al core de la gráfica. Con 2 sujeciones es suficiente, ya que ese disipador no pesa demasiado, pero entonces está el problema de que no se refrigeran las memorias.... :susto:
Así que... al final habrá que comprarse el Zalman, aunque sea caro, y poder disfrutar del silencio!
Pero de problemas gráficos, no tengo queja, al Oblivion juego a 1200x900 con todo a tope, y va bastante bien, aunque quizá a 1024x768 vaya algo más suave.
Siempre nos quedará ponerle una sonda térmica....
-
Bajandole la frecuencia de las memorias de 540 a 432 (lo minimo que me deja el ati tools), los fallos graficos dejan de aparecer (por lo menos los primeros minutos), pero es que tocas el disipador una decima de segundo y te quemas el dedo, no se yo si es un buen parche este metodo de bajar el clock.
Me dan ganas de devolver la tarjeta, pero la compre en una tienda online, con lo que ponerse a enviar y tal es un paston en gastos de envio para que te la devuelvan diciendo que no le ven nada, y encima el fallo que tiene es muy dificil de ver, ya que tienes que ponerle un juego varios minutos para que se vea, y no se si aparecera en todos los juegos. Como hago para que los de la tienda reconozcan el fallo sin que me la cuelen? por otro lado le he quitado el ventilador un par de veces para intentar ponerle el artic cooling, y los taquitos con muelles de sujeccion se nota que estan un poco deformaos de apretarles con los alicates, asi que no se si por esto me anularan la garantia, que por otro lado, no tengo ni idea de cuanto tiempo es. 2 años? 1 año? al ser la empresa extranjera sera incluso de menos?
SALU2
-
pues que raro pepote yo tambien me la pille online y bueno aun no le he hechado ninguna pasta (estoy esperando a que llege la aritic silver xD ) y no me da ningun problema de texturas ni nada…........ eso si con el oblivion a la media hora de estar jugando o asi se me reinicia.......la toco y esta ardiendo....... haber si llega pronto la pasta jeje
salu2 -
Hombre, en toda Europa, si no me equivoco, la garantía es de dos años.
Y sí, enviarlo para garantía es un rollo, además de caro, sobre todo si la tienda donde la compraste no está en España.
Por lo general, en tiendas como Altern. te la cambian sobre la marcha, sin mirarla si quiera…...
Mis disipadores cuando juego también están bastante calientes, aunque parece que no tanto como los tuyos, ya que yo no tengo problema jugando.
Ah, y quitale sin miedo los disipadores, aunque se note un poco, no te van a decir nada... es más importante que les puedas poner pasta térmica bien puesta, quizá así se te arreglen los problemas -
Pues al final me he decidido a encargar el Zalman vf900, que lo tienen en una tienda aquí de Granada, y no está caro.
El miedo que me da es… ¿Será compatible, no???? xq como tampoco sea compatible con la XpertVision, voy a pegarle una patada.....
¿alguien lo sabe? -
pues x curiosidad he quitado el disipador de la tarjeta y mirad con lo que me he encontrado
toda la pasta espardida x la tarjeta, esta a punto de llegarme la artic silver 5 pero creeis que debo esparder esta un poco y limpiar todo lo que esta por fuera?¿ esque me he quedado frio al verla…....... no me extraña nada que se reiniciase jugando al oblivion y se me sobrecalentase jugando a otros juegos un poco mas debiles.......... entre que apenas tiene pasta y esta toda por fuera
salu2 y gracias x todo
-
pues bueno decir que lo he vuelto a kitar ya que no me gustaba que se quedase asi y lo que estaba por fuera lo he espardido un poco con el dedo y he limpiado todo lo que sobraba…...... es que estaba todo fuera de su lugar ;D
he hecho bien no?¿
aunke lo tenga que limpiar el miercoles ya que me llegara el artic silver ese dia :sisi: