-
El mio:
Asus P5A-B (Chipset ali alladin V)
AMD k6-2 500
512Mb Pc 133
Disco Duro 20Gb Seagate
Nvidia Vanta AGP 8Mb
3Com 905C TX M
Grabadora Philips 8X
XP Pro SP2+ Actualizaciones + McAfee Virusscan 10Esta funcionando 24 horas como Pc Mula y FTP Server, lleva como 1 año sin apagarse, alguna vez que otra lo reinicio y todo perfecto, lo manejo desde mi PC con el escritorio remoto de Windows XP
-
- Placa base: Asrock K7S41 con toito integrado (la tarj. grafica integrada utiliza la memoria de la RAM)
- Tarjeta grafica: Ati Radeon 9600 SE 128 Mb
- Procesador: AMD 2100+ (133*13) - Ventilado por un Volcano 7+
- Memoria: 256 DDR
- Disco duro: 1 de 7 Gb. para Windows XP + 1 de 80 Gb. para descargas.
¿Quieres bajar el ruido y el consumo?
Pues sigue estos puntos:
1 Aumenta la RAM al menos 512 mb más.
2 Elimina la t. gráfica agp y activa la integrada asignándole 8 mb de ram desde la bios.
3 Pon un ventilador/disipador de mejor calidad como un zalman CNPS no_se_que_modelo, que son muy silenciosos y disipan muy bien (MonXP te lo podrá decir mejor que yo ya que él me lo aconsejó para mi micro )
4 Más que reducir el BUS del sistema, desbloquea el micro con alguna de las guias que existen al respecto para bajarle el multiplicador por ejemplo a 7x).
5 En lugar de usar 2 discos duros utiliza 1 solo con varias particiones. Yo te recomiendo que te hagas una 3ª partición, llamada GHOST y en donde metas la imágen de una vez que tengas windows instalado y muy bien configurado.
6 Instala como sistema operativo Windows 2000 Professional SP4 con el antivirus NOD32, la mejor combinación pro-rendimiento
PD: NADA DE INSTALARLE EL WINDOWS XP SP2!!!!!!!!!!! Pues microsoft, para paliar los BUQUETES xD de seguridad que suponían el blaster y el saser capó a los Windows XP que tienen instalado el SP2 a un límite de 8 conexiones TCP simultáneas, por lo cual el emule se te ahogaría como un pez fuera del agua.
Sé que existen ""parches"" para eliminar dicha restricción pero considero, con perdón, una soberana tontería el cuidar al máximo la seguridad empleando el mejor antivirus, el mejor cortafuegos, el mejor antispyware y todas y absolutamente todas las actualizaciones de seguridad para luego ponerle un parche de alguna página web de mala muerte :vayatela: :vayatela: :vayatela: :vayatela: :vayatela:
-
3 Pon un ventilador/disipador de mejor calidad como un zalman CNPS no_se_que_modelo, que son muy silenciosos y disipan muy bien (MonXP te lo podrá decir mejor que yo ya que él me lo aconsejó par
Gracias por acordarte de mi tan rápidamente, te has ganado unas . El disipador en cuestion es el Zalman CNPS-7000B-Cu. En mi opinión, el que fue el mejor disipador silencioso en su época. Sigue siendo muy interesante ya que ahora es bastante barato.
Para reducir consumo lo mejor es, aparte de bajar la frecuencia, bajarle el voltaje. Así consigues reducir consumo de micro, reducir calor emitido y podrás poner el ventilador a menos rpm.
Por lo demás, totalmente de acuerdo con Sheu_ron. Lo único que se podría añadir es que podrías ponerle una fuente silenciosa y de más calidad. Así no desperdicias watios, disminuyes el ruido y consigues mejorar la estabilidad. El problema es que las fuentes de calidad cuestan bastante dinero, por lo que no se yo si merece la pena.
-
Joer, muchisimas gracias por las recomendaciones.
La verdad, ayer me puse un poco con el tema, ya que estoy liado con el curro.
La primera impresion es que hace muchisimo mas ruido que el principal, puede ser debido a que la fuente es generica frente a la be quiet que tengo en el prinipal y el ventilador que tengo sacando que esta conectado a la placa.
En el punto de la RAM ya esta solucionado, actualmente tengo un modulo de 512 y otro de 256.
Pensaba adquirir una fuente generica con un ventilador de 12cm o directamente modificar alguna de las que tengo.(15 euros)
Sobre el disipador de la CPU pensaba que podria hacer alguna cosa, pero parece demasiado complejo, echare un vistazo a un disipador generico aplicando un aplicador de 8 a 12. (10 euros)
El ventilador que extrae aire de la caja lo reducire de potencia o algo.
Ayer le puse NOD32 e INTENTE instalar el KERIO WINROUTE6, pero no tuve mucha suerte con el, ademas de que si estaba activado no me dejeba ni navegar.
Si me recomendais 2000 antes que el XP no hay problema, creo que el SP4 no lo tengo, pero me lo podre descargar supongo.
SObre la grafica creia que seria mejor una adicional, aunque entiendo lo del consumo. La grafica incorporada me gasta un minimo de 32 Mb. y como creia que era mas recomendable la memoria para el emule que para la grafica pues instale esa.
Lo de bajar mutiplicador o voltaje….en mi ordenador principal es muy sencillo, pero en esta placa no veo muchas opciones.
-
Mi equipo para la mula es:
Pentium III-1Ghz (Bus 133)
192 MB de Ram (128+64)
HD 120GB
Tarjeta de red 10/100
Windows XP SP-2
Lphant 2.0
Fuente 250W y ventiladores a 6V para evitar ruido por la noche.
sin monitor, ni disquetera, ni teclado, ni raton, ni cd-rom.Lo controlo en remoto con el RealVNC
-
Sobre fuentes… yo tengo una AOPEN, que fue la que me vino con la propia carcasa del pc emule, y decir que aunque no es ni TAGAN ni ENERMAX, es una fuente de excelentísima calidad, silenciosa como ella sola y muy resistente.
Recuerda que un ordenador tipo pc emule, es decir, que se pasará el 80% encendido, debe tener una fuente robusta y de calidad o te petará en menos de 3 meses, lo que a la corta supone mayor desembolso. Piensa en ello.
Otro punto que creo que nadie ha mencionado, es la protección electrica.
Piensa seriamente en ponerle una regleta de sobretensiones si no quieres que un rayo o una subida electrica te deje sin disco duro, sin micro o sin memoria (pues son los primeros componentes en cascar frente a estas agresiones).
No hace falta nada caro. En una tienda de nivel nacional tienen una regleta marca TRUST de 5 o 6 tomas por 6 €.A parte de eso, piensa en actualizarte la bios de tu placa base, aunque lo nuevo que haya sean 4 tonterias de nada, ya que, de fondo, siempre aportan mayor estabilidad a la placa base, y opciones dentro de la configuración de la bios que resultan muy útiles.
Sobre la gráfica, si te consume 32 Mbytes, y teniendo en cuenta que tienes un total de 768, no te lo pienses 2 veces: quita la gráfica AGP y ponte solo la integrada, pues 32 mb menos no te van a suponer ningún freno en el rendimiento de tu pc, y muchisimo menos para usarse como pc emule.
En cuanto al chipset piensa seriamente en ponerte un buen disipador pasivo en él y eliminar la churruscada porqueria de disipador que traen de serie todas las placas base. Piensa que las placas que traen todo integrado el chipset se les suele calentar de lo lindo, y el disipador que llevan apenas les disipa calor. Un Zalman NB42J o similar le iria de fábula. De hecho, es el mismo que tengo yo en mi pc emule y te aseguro que la bajada de temperatura se nota un montón.
Yo que tú ni me lo pensaba.
Al principio todo es un gran desembolso, pero ya verás que con el tiempo y según vayas viendo que los componentes que inicialmente iban a durarte 6 u 12 meses te duran más de 2 años, lo irás amortizando.PD: MONXP Después del palizón que te pegaste hace ya meses para explicarme las bondades del zalman cnps, el que se merece esas copas eres tú y no yo
Sobre el micro yo creo que desbloqueándolo con esta guia:http://www.hardlimit.com/vn/articles.php?action=show&id=13
Y ya no haria falta ni bajar voltajes ni nada ¿no?
-
Bueno, echare un vistazo al tema de la fuente, pero no me creo que me gaste mas de 20-30 euros con ella, como por ejemplo la –Fortron 300W PNF 12x12 Fan por 25,00 €.
Lo del disipador zAlman que me comentais, es un poco complicado conseguirlo en una tienda fisica, y los que he visto de 10 euros pasan a 30, asi que no lo tengo muy claro, vere si puedo conseguir uno de 10 y modificarlo un poco para ponerle un ventilador de 12.
Lo del windows XP al 2000 no tengo pobrema.
Lo de la grafica tampoco. -
Cuando acabe con esto, me empezare a pegar con el ROUTER porque no me deja ponerlo en MULTIPUESTO, Cachis con telefonica!!!!
-
Sheu_ron, recuérdame que te ayude más a menudo, que manera de agradecer!!! Con la de veces que tú me has ayudado, por ejemplo en seguridad bajo windows
CRASHON, las fuentes Fortron son fuentes más que decentes, merece la pena. En cuanto al disipador, yo haria el esfuerzo de pagar 30€ por uno, merece la pena.
-
Es que no creas que hay mucho por ahi…
Xilence XilentBlade AMD/Intel 25,00 €
Thermaltake Beetle Intel/AMD 30,70 €
Thermaltake Big Typhoon Int/AM 34,00 €
Thermaltake Golden Orb2 Int/AM 19,00 €
Zalman CNPS7700-ALCU Intel-AMD 31,90 €
Scythe Katana CU Intel-AMD 32,40 €Hay que tener muuucho en cuenta que la caja es pequeña, a ver si la busco por ahi...
ASUS TM211 350W Mini Tower, White Silver, MicroATX, 2/4xUSB+ IEEE1394
Dimension 170 x 355 x 395 mmActualmente en el prinicpal tengo un Gigabyte 3D Rocket Pro, en una caja bastante mas grande, tambien se podria mirar la posibilidad de poner el rocket en el emule y pillar un mas bueno en el principal.
Que opinais??
-
Los disipadores gigabyte son más bien malos.
Tienen diseños muy wapos y llamativos, pero poco efectivos.Sobre los disipadores posibles has de tener en cuenta tu placa base, ya que no todos los disipadores podrás ponerlos en tu placa.
De todos los que mencionas, creo yo que el Zalman CNPS 7700 es el más problemático para carcasas pequeñas y placas micro atx, ya que tiene un ventilador de 12 cm y el tamaño total se acerca a los 14 cm.
Además, al mínimo de revoluciones, es más ruidoso que el CNPS7000.
Es por eso que yo de tí me cogería el CNPS 7000B CU (que es todo de cobre), ya que para tu micro underclockeado te dá más que suficiente.Sobre la fuente no he tratado con fortron, pero huye de fuentes con 2 ventiladores.
Una que lleve uno de 12 cm termoregulado te será la mejor opción.Otro tema a tratar son los ventiladores que pondrás en la carcasa.
Yo optaría, si tu caja admite, por ventiladores de 12 cm en lugar de 8 o 9 cm. Aunque por el nivel de temperatura en tu carcasa será bajo, yo solo pondría 1 trasero que evacuase el aire caliente.Cuida también de la disposición de los cables en el interior optando si puedes por cables IDE recondeados y sin montar ni cd ni disquetera en la carcasa ya que más allá de la instalación de windows no lo vas a necesitar para nada.
-
Pues ya me costo el jodido de gigabyte…es mono eso si, y la verdad no hace mucho ruido, y ya que no hago overc. pues no me va mal, pero en cuanto "libere" al principal de la carga de la mula...pues le metere mas caña, por eso decia de poner el giga en el emule, y pillarme uno para el principal.
Ya de pillar otra cosa seria via web....alguna sugerencia???
-
Yo estoy esperando un Zalman CNPS9500Cu Led para el ordenador principal, me deshago del Arctic Cooling Freezer64 Pro, que por cierto, es estupendo y muy silencioso, pero me tira mucho este de Zalman porque es muy silencioso, frío y que leche, es azul y muy chulo…
En cuanto lo reciba ya colgaré fotos de mi ordenador "azul", con 2 cátodos fríos azules y uno UV, con la fuente con un venti de 14cm y leds azules, uno de 12cm y leds azules, 2 de 8cm y leds azules, la HIS X1900XT IceQ3 reactiva UV en azul.... y ahora el Zalman (azul, claro) ...
Volviendo al tema, es una muy buena opción para tu ordenador principal ;D
-
Bueno, en la tienda me han recomendado, ya que no tienen la Fortron de 300W, la Fte 400W FSP (Fortron) 12cm 20,20 € , ellos me dicen que son fortron re-etiquetadas…poco extraño no??
Esta tambien la tiene: XCilence 420W 12cm RedWing 34,20 €
Para ventilador trasero lo de uno de 12 es imposible...que me recomendais de 8x8???
Ventilador Xilence 8x8 12v 3,00 €
CoolerMaster 8x8 2Ball Sensor 5,50 €
Thermaltake Silent Cat 8x8 5,50 €
Thermaltake StreetFighter 8x8 6,90 €
Thermaltake Smart Case Fan II 9,00 €
Ventilador Revoltec 8x8 Azul 5,40 €
Ventilador Revoltec 8x8 Rojo 5,40 €
Ventilador Revoltec 8x8 LghtFX 11,90 €
Vent.Revoltec 8x8 LightWriter 13,90 €La verdad es que disipadores para Socket A como que no hay mucho!!!!!
-
Bueno, en la tienda me han recomendado, ya que no tienen la Fortron de 300W, la Fte 400W FSP (Fortron) 12cm 20,20 € , ellos me dicen que son fortron re-etiquetadas…poco extraño no??
Esta tambien la tiene: XCilence 420W 12cm RedWing 34,20 €
Para ventilador trasero lo de uno de 12 es imposible...que me recomendais de 8x8???
Ventilador Xilence 8x8 12v 3,00 €
CoolerMaster 8x8 2Ball Sensor 5,50 €
Thermaltake Silent Cat 8x8 5,50 €
Thermaltake StreetFighter 8x8 6,90 €
Thermaltake Smart Case Fan II 9,00 €
Ventilador Revoltec 8x8 Azul 5,40 €
Ventilador Revoltec 8x8 Rojo 5,40 €
Ventilador Revoltec 8x8 LghtFX 11,90 €
Vent.Revoltec 8x8 LightWriter 13,90 €La verdad es que disipadores para Socket A como que no hay mucho!!!!!
Tanto si te coges la de 300 como la de 400 tendrás potencia más que suficiente, eso siempre y cuando no pongas la tarjeta agp, no pongas cd ni dvd ni disquetera,…
Sobre el ventilador, si no puedes poner uno de 12, prueba uno de 9, que es poca diferencia con uno de 8 pero da mucho más aire por menos ruido.
Yo tengo un ventilador de 9 cm marca xilence de 11 dB y decirte que es una joya. Silencioso como él solo y con muy buen caudal. -
Yo estoy esperando un Zalman CNPS9500Cu Led para el ordenador principal, me deshago del Arctic Cooling Freezer64 Pro, que por cierto, es estupendo y muy silencioso, pero me tira mucho este de Zalman porque es muy silencioso, frío y que leche, es azul y muy chulo… :D/QUOTE]
Ese disipador solo es efectivo si tienes un ventilador trasero de 12 cm y si tienes la suerte de que el socket del disipador enfoca directamente hacia él.
Son los inconvenientes de los disipadores 100% pasivos
-
El 9500 no es pasivo.
Y por lo que he leído en silentpcreviews, no es tan silencioso como sería deseable, eso si, es muy muy efectivo.
-
Ooops!
Me he confundido con el modelo "fanless" del thermaltake (¿o era thermalright?) que no necesita ventiladores.
De todas formas un disipador así para esa carcasa es demasiado grande y un micro athlon xp underclockeado no necesita de semejante bicho (amen del peligro de que arranque de cuajo el socket al más leve movimiento brusco). :triston: :triston:
-
Al final cayo la Fte 400W FSP (Fortron) 12cm 20,20 €, muy silenciosa, y espero que de buenos resultados, el peso de la misma es considerablemente superior a la que tenia…ahora a ver si le doy de pulir y la dejo espejito...que desde que me pille la be quiet las fuentes me molan asi.
Hasta que decida que disipador me pillo, he hecho un invento...me he pillado un disipador/ventilador(8x8), y he kitado el de 8 y sustituido por un acoplador 8-12 y un ventilador de 12cm, aun no lo he puesto pero lo probare en breve temperaturas y tal.
Creo que la opcion del ventilador de 9 cm seria posible...pensare en ello.
Ese Zalman mola...pero tiene pinta de pesar!!!
Lo que me tira pa tras el pillar un disipador bueno-bueno para el principal es que me gustaria cambiar placa-cpu en tiempo de 1 año mas o menos...y el tema de los sockets como que no estoy puesto...se ha estabilizado el tema ya o que??
-
Sobre ventiladores de 9, en la tienda de la casa he visto esto: Ventilador Enermax UC9-FAB. Tiene buena pinta…aunque son 9 eurillos.
Esto ya va cogiendo mejor pinta.
P.D.: Ahora a pelearme con el router.
P.D.: Gracias familia!!!