Calentamiento extremo de CPU y grafica
-
Os cuento un poco la evolucion de mi pc
Hara un menos de un año, poseia una placa base gigabyte GT ( no recuerdo mas de la referencia) para el soket 478, con un prescott a 3Ghz,y una grafica Ati Radeon Shaphire 9800 Pro de 128 Mb bus 128 bits. la placa peto por razones ke todavia desconozco, pero simplemete, se apago.. y jamas volvio a funcionar
debido a ke estaba muy mal de presupuesto y con mi recorte de gastos, tuve ke ( segun creo yo) bajar de calidad de placa base, y comprarme una placa ASRock P4V88+ para este mismo shoket 478
la tarjeta grafica empezo a recalentarse tanto, ke peto.
Me coloke mi antigua Gforce 4200 Ti para salir del paso, hasta ke hace poco, me compre una ATI Radeon X1600 pro Shaphire de 512Mb por bus AGPx8nada mas colocarla, ( y me asegure bien de alimentarla correctamente) empezo a tener unos calentones ( ke aun sigue teniendolos) ke dan espanto, tocarla significa ke los dedos se me chamusken casi.
el rendimiento es tan pobre, ke aki coloco las subidas de temperatura de mi aun operativo prescott 3 ghz y demas componentes
Placa base 41 °C (106 °F)
Procesador 60 °C (140 °F)
esta es la temperatura sin ejecutar ninguna aplicacion
en cuanto ejecuto elHalf life( que se supone ke no consumiria nada con este ekipo) el micro se me pone en casi 70ºC con lo ke el rendimiento cae vertiginosamente, con realentizaciones…. ( en un half life!!!! con una X1600 pro!!GPU 63 °C (145 °F)
GPU (ambiente) 50 °C (122 °F)
Seagate ST3120026AS 52 °C (126 °F)
hasta me compre una fuente nueva de aliemntacion thermal take con 2 ventiladores
una caja nueva con 2 ventiladores mas de los ke tenia, en total 4 para la caja y dos para la fuente.he oido por ahi, ke usar una buena pasta termica ayudaria a bajar las temperaturas, junto con un buen typhon con su buen disipador....
pero no se, sigo pensando ke la culpa la tiene en definitiva el tener la placa base asrock puñetera..
ke consejos me dais?
-
ChiNsp, hola, qué tal? Bueno, la verdad es que no creo que tu placa base tenga la culpa. Deberías meterle un disipador en condiciones a ese microprocesador, porque los Prescott generan mucho calor, y probablemente éste sea el causante de los problemas de tu sistema.
Yo te recomiendo estos disipadores, según su precio:
ZALMAN CNPS 9500 LED –------- Magnífico disipador muy silencioso y efectivo cuyo precio ronda los 60 euros. http://www.toxico-pc.com/reviews/zalmancnps.php Aquí puedes ver una review en castellano del mismo. Este disipador tiene una gran eficacia.
ZALMAN CNPS 7000B Cu –------------- Otro magnífico disipador de Zalman muy eficaz también. Y más barato: sobre 30 euros.
ZALMAN CNPS 7700 Cu ---------------- Disipador de características similares al anterior pero más grande y válido también para socket 775. 30-40 euros.
SCYTHE KATANA Cu --------------- Este también es una opción a tener en cuenta. Es muy bueno igualmente. Anda sobre los 30 euros.
Prefiero no liarte con más modelos. Yo creo que para ese micro estos modelos le van como anillo al dedo, y vas a notar un descenso considerable de la temperatura. Yo escogería la opción cara del 9500 o la del Katana, porque te permiten hacer un mejor flujo de aire si tienes un ventilador trasero en tu caja. Recuerda que es muy importante un buen flujo de aire en la caja. Ojo con la disposición de los cables dentro de la caja que pueden fastidiar el flujo de aire!!!
De Thermaltake no compres nada, que es mucho ruído y pocas nueces. :sisi:
Otras cosas opcionales que podrías hacer aparte de lo del micro es colocar un buen refrigerador de estos de dos ventiladores a tu disco duro, colocar un disipador con pasta térmica autoadhesiva en el chipset southbridge e incluso también en el northbridge. Pero esto es opcional desde luego.
P.D: MUY IMPORTANTE!!! Asegúrate de poner una BUENA PASTA TÉRMICA para el microprocesador!!! No pongas la que te suelen dar con el disipador al comprarlo, no suele ser buena. Compra una ARCTIC SILVER 5, que es la mejor, o de las mejores. Ronda los 5 euros el tubito.
Espero haberte ayudado!!! Un saludo!!!
-
Skyhunter, un hombre sabio con experiencia ke me aconseja de manera excepcional, eso es lo ke andaba buscando aki
y lo he encontrado!!! muchas gracias menya tengo las suficientes referencias para solucionar el problema,
ahora mismo por dinero no es problema, y menos cuando necesito tener un rendimiento optimo como lo tenia en mis viejos tiemposss.. odio tener ke estar andando hacia atras y menos en el mundo del pc.
muchisimas gracias de nuevo por tu info
ACTUALIZO POST
acabo de realizar la compra de las dos cosas.
ARCTIC SILVER 5
ZALMAN CNPS 9500 LEDespero ke con esto tenga algo mejor ke una freidora con cablessssss, jeje
-
Jajajajajajaja, no hay de que, aquí estamos todos para ayudar en lo que sea!!!
Ojalá tengas muchísima suerte con tu compra!! :sisi: Cuando lo tengas montado postea por aquí a ver qué tal te va, ok? Un saludo ChiNsp!!! xD
-
la mercancia me llega en dos dias,( asi al menos, me lo asegura el distribuidor)
posteare unas cuantas fotografias sobre como me fue el montaje, los cambios de temperatura y probare algo de overclock, pero sin pasarme. -
bueno, parece ser ke el disipador en cuestion esta en stock, y tardara tiempo en llegarme a casa, lo ke si he recibido ya es la pasta artic silver 5.
la verdad, eske como necesito un rebaje de temperatura YA, pues de momento le he puesto solo la pasta, con el disipador ke tengo ahora mismo, y nada mas encenderlo weno, tengo una temperatura en estado de reposo de 50-52 grados, vamos, casi 10 grados de rebaje con esta pasta, buaaa, flipo, segun he leido en su web, la pasta mejorara su rendimiento con el tiempo, y para cuando me llegue el disipador nuevo,
tendre ke colocar de nuevo pasta?
me he tomado la libertad de leer y seguir deliberadamente las instrucciones de como colocar la pasta termica ke se encuentra aki mismo, lo he hecho repartiendo toda la pasta uniformemente sobre el procesador. -
Hombre ChiNsp, qué tal?
Me alegro de que hayas notado esa mejora con la pasta térmica! :sisi: Realmente se nota, y es de muy buena calidad. Cuando te llegue el nuevo disipador aún notarás más mejoría. Realmente sí, la eficacia de la pasta mejora una vez pasado cierto tiempo, porque se asienta mejor sobre la superficie del micro.
Cuando recibas el disipador nuevo, mejor limpia el núcleo del micro cuidadosamente y vuelve a aplicar la pasta como hiciste ahora, sí. Es más conveniente.
-
Hombre ChiNsp, qué tal?
Me alegro de que hayas notado esa mejora con la pasta térmica! :sisi: Realmente se nota, y es de muy buena calidad. Cuando te llegue el nuevo disipador aún notarás más mejoría. Realmente sí, la eficacia de la pasta mejora una vez pasado cierto tiempo, porque se asienta mejor sobre la superficie del micro.
Cuando recibas el disipador nuevo, mejor limpia el núcleo del micro cuidadosamente y vuelve a aplicar la pasta como hiciste ahora, sí. Es más conveniente.
oido cocina sky :sisi:
-
Montaje completado!
La foto es un poco cutre pero se puede apreciar bastante bien ke esta puesto,jejemi temperatura ahora es de reposo en 43 grados, y en maximo rendimiento no llega a los 58!!, genial!!!!!
La verdad eske el montaje fue todo un reto para mi, no habia manera de montarlo sobre la torre asi que me vi forzosamente obligado a desmontar la placa de la torre, con lo que el tiempo de colocacion ascendio a unos 10 minutillos entre "kita y pon tornillos"
es silencioso si, bastante, muchisimo mas ke el titan cooler ke tenia con regulador de rpm, gira un poco mas lento, pero eske no le hace falta ir mas rapido, las aletas de cobre y los heatpipes se encargan del resto,
es , creo yo, la mejor compra que he hecho en estos dos ultimos años.
-
Es impepinable que hagas algo con tu disco duro.
52º de temperatura fija = disco duro roto en menos de un año.
A estas fechas el disco no debería superar los 40 ºC.
PD: ¿tu caja admite la instalación de ventiladores frontal y trasero?
Si es asi instala uno de 12 cm frontal y otro de 12 trasero, y ya verás que bajón de temperatura tendrás, y no solo en el disco duro sino en todos y cada uno de los componentes.PD2: Los presscott son los micros más calentorros que nunca han habido, superando con creces a cualquier AMD K7. Así que en este caso la temperatura del micro está en sus valores, por asi decirlo, normales.
-
Es impepinable que hagas algo con tu disco duro.
52º de temperatura fija = disco duro roto en menos de un año.
A estas fechas el disco no debería superar los 40 ºC.
PD: ¿tu caja admite la instalación de ventiladores frontal y trasero?
Si es asi instala uno de 12 cm frontal y otro de 12 trasero, y ya verás que bajón de temperatura tendrás, y no solo en el disco duro sino en todos y cada uno de los componentes.PD2: Los presscott son los micros más calentorros que nunca han habido, superando con creces a cualquier AMD K7. Así que en este caso la temperatura del micro está en sus valores, por asi decirlo, normales.
desde que tengp puesto la pasta y el cooler, ahora mi disco esta en 37 grados
la verdad eske el pc ahora ha mejorado en general bastante, si, tengo un ventilador dandole aire al disco duro,jeje