ASRock 939 Dual-SATA2 (Agp - Pci_e)
-
La 9600XT no daba más guerra que cualquier ATI de la 9X00, por el tema de drives y algunos juegos co-financiados por NVIDIA como el Titan Quest :vayatela:
Recuerda que usando AGP, según el tamaño de la apertura que pongas en BIOS puede restarte Mb de la RAM, y yo tampoco entiendo el porqué pero es así :sisi: (con PCI-Express no lo hace)
Ahora monta una Gigabyte 7900GT (la del Zalman).
Nota: lo del 2T es el 2T Command, que sale casi al final de los parámetros de la memoria como "MA Timming"
Lo de Flexibility lo desactivas, y pones 4 Beats en "Burst Length", que me dió problemas poniendo 8 :sisi:
-
He puesto una 9250 en mi maquina y los problemas parece q se solucionaron.
Los efectos DX9 no se veian, o ve veian mu chungos, pero nada mas.
Esto empieza a oler a q la 9600 esta muriendo.
Definitivamente de temperatura no puede ser, creo yo, ya q el ati try tools con el dark corriendo a tope de detalles y a 1024, por q no te deja poner menos, dice q pilla 58, y el micro, justo despues de los ceulgues me meto en la bios y dice q esta a 43, no creo q en el tiempo de reiniciar baje 20 o 30 grados de golpe.
Cuando desmonte la 9600 de la placa antigua debido a la proximidad de los bancos de memoria de la ranura AGP, las pestañas de fijan la memoria al banco, al echarlas atras se montaron en unas de las resistencias minusculas q trae la placa y luego en q me vi de desencajar el lio q se montó . Creo q se daño una de estas resistencias y estos son los problemas, cuando se calientan un poco mas de lo normal fallan y de ahi vienen los culgues.
Me queda probar la 9600 en otra maquina a ver si apretandole de graficos tambien peta, ya pondre algo por aqui.
Weno por lo menos ninguno de los componentes q me he comprado estan defectuosos, q fue lo primero q pense y el cabreo q pille fue mayusculo, aunque ahora ademas de cabreao estoy muu encabronao, q viene a ser lo mismo pero no es igual….. o siEdito: No he llegado a probar la 9600 en otra placa, pero mirando por la zona de soporte de ATI he visto que hay un modelo de grafica...........................Este lapsus es q he buscao el articulo en ati pa poner exactamente el problema, pero no lo he vuelto a encontrar :verguen: manda cojones.
Weno al caso es q hay modelos q en AGP 8X, en segun q placas, dan problemas, pos he puesto la placa en 4X y parece q todo va bien ahora.Gracias a todos los q intentaron ayudarme y a los demas por no mandarme a la mierda por pesao :risitas: :love:
-
Quisiera saber si la gente que le ha echo a esta placa el mod del vcore le fue bien, y si hay que sacar la placa para afuera por completo o no,t que es mejor soldar o pintura de plata.
-
Ya lo solde y perfecto ahora lo tengo a 2880mhz, con 1,5v y estable en le prime95,
con las memorias con divisor de 166 -
He puesto una 9250 en mi maquina y los problemas parece q se solucionaron.
Los efectos DX9 no se veian, o ve veian mu chungos, pero nada mas.
Esto empieza a oler a q la 9600 esta muriendo.
Definitivamente de temperatura no puede ser, creo yo, ya q el ati try tools con el dark corriendo a tope de detalles y a 1024, por q no te deja poner menos, dice q pilla 58, y el micro, justo despues de los ceulgues me meto en la bios y dice q esta a 43, no creo q en el tiempo de reiniciar baje 20 o 30 grados de golpe.
Cuando desmonte la 9600 de la placa antigua debido a la proximidad de los bancos de memoria de la ranura AGP, las pestañas de fijan la memoria al banco, al echarlas atras se montaron en unas de las resistencias minusculas q trae la placa y luego en q me vi de desencajar el lio q se montó . Creo q se daño una de estas resistencias y estos son los problemas, cuando se calientan un poco mas de lo normal fallan y de ahi vienen los culgues.
Me queda probar la 9600 en otra maquina a ver si apretandole de graficos tambien peta, ya pondre algo por aqui.
Weno por lo menos ninguno de los componentes q me he comprado estan defectuosos, q fue lo primero q pense y el cabreo q pille fue mayusculo, aunque ahora ademas de cabreao estoy muu encabronao, q viene a ser lo mismo pero no es igual….. o siEdito: No he llegado a probar la 9600 en otra placa, pero mirando por la zona de soporte de ATI he visto que hay un modelo de grafica...........................Este lapsus es q he buscao el articulo en ati pa poner exactamente el problema, pero no lo he vuelto a encontrar :verguen: manda cojones.
Weno al caso es q hay modelos q en AGP 8X, en segun q placas, dan problemas, pos he puesto la placa en 4X y parece q todo va bien ahora.Gracias a todos los q intentaron ayudarme y a los demas por no mandarme a la mierda por pesao :risitas: :love:
Me alegro de que hayas solucionado el problema kyle Lo cierto es que las 9600XT son muy caprichosas según mi experiencia… :vayatela: me tuve que deshacer de una que tuve que me dió muchísimos problemas (Sapphire por cierto). Poniéndola en 4x AGP te va a ir exactamente igual que a 8x, no te preocupes por ello. :sisi:
-
Ya lo solde y perfecto ahora lo tengo a 2880mhz, con 1,5v y estable en le prime95,
con las memorias con divisor de 166Unas pregunta Jimmybuzo: ¿A cuanto has llegado a poner el FSB? ¿Y a cuantos grados te va el micro con ese voltaje? Es que estaba pensando en hace la VCore Mod yo también, y así salgo un poco de dudas ;D
Saludos
-
Me alegro de que hayas solucionado el problema kyle Lo cierto es que las 9600XT son muy caprichosas según mi experiencia… :vayatela: me tuve que deshacer de una que tuve que me dió muchísimos problemas (Sapphire por cierto). Poniéndola en 4x AGP te va a ir exactamente igual que a 8x, no te preocupes por ello. :sisi:
Gracias
Caprichosas o porculeras :vayatela: , un colega me comento que su 9600pro se pasaba de 8x a 4x cuando le daba la gana, ella sola, hasta q una vez tuvo q formatear y al final se le quedo a 4x. El cree que puede ser por q tiene los omega, no se q version tiene. Ahora me doy cuennn en de que no he probado drivers alternativos a ver si se arrglaba mi problem . Weno por ahora lo dejaremos estar y nos enviciaremos al flat out 2 y el titan quest :risitas: y le daremos caña al volante nuevorrr ;D -
Unas pregunta Jimmybuzo: ¿A cuanto has llegado a poner el FSB? ¿Y a cuantos grados te va el micro con ese voltaje? Es que estaba pensando en hace la VCore Mod yo también, y así salgo un poco de dudasTristan_9 lo tengo a 2900mhz 242fsb 12 de multi, memoria con divisor 166 y memoria 194
htt 968, temperatura 33º en idle y 46º en full, aproveche y meti el frezer 18€ en *********.com y me bajo 5-6º con respecto al de serie.
va como una seda. consegui 170mhz mas por el modvcore, lastima que no suba mas haria falta mas volataje sobre 1,6v.
facil no eche estaño , solo calienta bien el soldador y unes los dos puntitos con calor eso si desmonte el disipador y al fuente y ya me llego para hacerlo.
muy contento , animate…Saludos
-
Perdon por lo de la pagina.
Actualizada mi firma despues de 12h de prime95 -
Unas pregunta Jimmybuzo: ¿A cuanto has llegado a poner el FSB? ¿Y a cuantos grados te va el micro con ese voltaje? Es que estaba pensando en hace la VCore Mod yo también, y así salgo un poco de dudasTristan_9 lo tengo a 2900mhz 242fsb 12 de multi, memoria con divisor 166 y memoria 194
htt 968, temperatura 33º en idle y 46º en full, aproveche y meti el frezer 18€ en *********.com y me bajo 5-6º con respecto al de serie.
va como una seda. consegui 170mhz mas por el modvcore, lastima que no suba mas haria falta mas volataje sobre 1,6v.
facil no eche estaño , solo calienta bien el soldador y unes los dos puntitos con calor eso si desmonte el disipador y al fuente y ya me llego para hacerlo.
muy contento , animate…Saludos
Ok, creo que me voy a animar ;D . ¿Usaste esta guía? http://www.ocworkbench.com/2005/asrock/reviews/939dual-sata2/vcoremodguide2.htm
Lo pregunto porque era la que iba a usar yo, pero tengo una duda: Ahi pone "Vcore Mod to 1.55V for Venice Cores", pero yo tengo un Venus… ¿Repercute esto en algo ?
Saludos y espero tu respuesta
PD: ¿Que micro tienes?
-
use la gia de soldar los 2 puntos , solo calienta el soldadoe muy bien y dales calor y los juntas sin echar estaño, igual te hace falta desmontar la fuente de alimentacion y el disipador del micro.
Lo ideal seria sacra la placa para hacerlo mejor, pero asi con pulso lo haces bien o que te lo alga alguien que
controle bien el soldador de estaño. ah con punta muy fina.
Yo tengo un San Diego, el modelo es igual.Suerte y al toro, ya me contaras.
Yo soy gallego como tu, de Baiona cerca de Vigo
-
Ok, pues entonces creo que lo voy intentar para la semana que viene, que un amigo va a pedir esta placa también, y ya lo hacemos los dos al mismo tiempo ;D . Ya contaré que tal me fue, y a ver si se anima el resto de foreros con esta placa a hacerlo.
Gracias por la ayuda
offtopic: Yo soy coruñés, como pone en mi perfil. Saludos, y mantengamos el fútbol al margen… :risitas: Es broma ;D
-
Wenas, estoy teniendo problemas con un PC con esta placa base, el tema es que jugando, siempre se sale tarde o temprano al escritorio o dando un pantallazo azul y un error del NV4.displ si no recuerdo mal.
Alguna idea?
Os va bien la placa con 2 modulos de 1 GB?
Que drivers le meteis para el Windows XP de 32bits? Los de ULI o los de Nvidia?
-
Wenas, estoy teniendo problemas con un PC con esta placa base, el tema es que jugando, siempre se sale tarde o temprano al escritorio o dando un pantallazo azul y un error del NV4.displ si no recuerdo mal.
Alguna idea?
Os va bien la placa con 2 modulos de 1 GB?
Que drivers le meteis para el Windows XP de 32bits? Los de ULI o los de Nvidia?
La grafica es PCX o AGP 8X????
Un poco mas arriba planteo un problema similar al tuyo, ¿no lo leiste?. Si la grqafica es AGP 8X prueba a poner en la bios el agp a 4X, q a mi con una ati a 8X me pasaban tambien cosas raras.
Si es PCX yo no te se decir de q puede ser.
Con 2x 1GB me va de muerte y con 2x256MB mas, un poquillo mejor pero no mucho mas.Primero pon los drivers ULi para el puerto AGP y para el PCX y luego pones los ultimos driver NVidia, si lo haces al reves tendras q volver a instalar los drivers de la grafica despues de los de ULi
-
Hola. Bueno, he abierto este mismo tema en el foro de overclock, pero quizas en este sea mas sencillo q deis con mi problemilla al tener una placa AsRock Dual Sata II. El tema esq en el equipo de la firma tengo un problema con las memos, y parece q no soy el unico q ha tenido problemas con unas Kingston montadas en la Asrock.. kyle_katarn tuvo un problema tb con ellas, aunque parece q finalmente fue por la grafica. En mi caso ha sido al añadirle el segundo modulo de memoria en dual chanel (Kingston 1 giga DDR400) Para q mi micro se mantenga como cuando tenia un solo modulo (250FSB), tengo q poner las memorias como si fueran DDR200. He probado con el AGP a 4x, con el command rate a 1t, he cambiado los modulos de ranuras.. pero nada, sigue igual. Si quiero subir el micro a 2.4-2.5 Ghz no puedo dejar las memos a DDR400 ni a DDR333 porque se me reinicia. Tienen las Kingston alguna incompatibilidad con esta placa o esq son lo peor para hacer overclock? Tendra algo q ver con el dual chanel? Gracias de antemano
-
Pues yo he pillado una de estas placas… y solo tengo problemas...
Poniendolo todo en auto....es decir, HT 800, mems a 333 , tengo cuelgues aleatorios, cuelgues del tipo: Pantalla sin poder puntero y deja de hacer cosas....no tengo ni reinicios ni pantallazos.
Mi ekipo anterior es el mismo k tengo ahora a excepcion del micro, AMD 4200 X2 manchester y la placa asrock
Con lo cual mi ekipo actual es:AGP 6600GT XFX con zalman
AMD X2 4200 (esta a 1.36V de voltaje)
Asrock Dual Sata (venia con la bios 1.20..sip...ahora tiene la 2.20)
Drivers de uli 2.20 o 2.30
FA thermaltake Purepower 430
1giga en un modulo de Corsair (probe a cambiarlo de slot)
DIsipa Sonic Tower con 1 ventilador (temp entre 35-40)
SO probado con XP SP1 y SP2
Instalado parche de AMD para dual core.He probado con casi todo, subir HT a 1000 (mas inestable)
Cambiar cosas de la memoria, cosas del chipset...
Descarto cosas tipo temperaturas y asi ( el chipset junto al AGP esta bastante calentito, pero dudo k sea eso)
Ahora mismo esta todo auto y el Fast writed disabled, me tarda mas en dar el cuelgue pero me lo da....
Llevo asi 3 dias...y lo unico k se me ocurre ya es lo del AGP , pork ademas en la pantalla de nvidia , me sale k el SO solo admite 2X enb AGP ...lo cual lo veo raro raro.
Ademas parece k ya se han dado casos con lo del AGP por lo k acabo de leer....acepto todo tipo consejos -
Pone la ultima BIOS y activa una opcion llamada "AGP Deep fifo" o algo asi xD, ponla en Enabled.
Esta opcion es para que las tarjetas con puente de Nvidia no fallen.
Edito: duda tonta, esta placa bloquea el AGP?
-
Pues despues de desmontar todo, volver a montar …nada....ha estado totalmente estable toda la mañana y parte de la estable, me meto en la bios para cambiar la hora k estaba con los valores de limpiar la CMOS, y nada mas arrancar voy a pinchar en un icono y se keda congelado....
Reinicio y a los 10 min otra vez...Me da k es todo problema de la bios.....y esta puesta la ultima y me lo lleva haciendo con todas...
-
Prueba a poner el AGP a 4X, a mi se me arreglo un problema parecido asi.
A ver si hay suerte. -
Hola, soy nuevo por aquí y hace poco adquirí el combo Asrock 939/Athlon X2 4400+. He leído el hilo desde el principio y bastantes de los problemas que algunos comentais los he experimentado. Tengo una X800 XT PE AGP, 4 módulos Kingston Value Edition PC3200 de 512 MB de idéntico modelo pero diferentes fechas (ojo a este dato) y dos discos duros SATA de 160 GB. Nada overclockeado de momento (sólo cambié en BIOS las memorias a 400 y el HT a 1000). Al grano:
Hice dos particiones de XP Pro, una para currar y la otra exclusivamente para juegos. En la primera instalé todos los fixes y actualizaciones de M$, en la segunda sólamente el SP2. En ambas instalé los últimos drivers de Uli (2.20), de Ati, etc. además del driver de AMD para los X2 y el dual core optimizer. Pues bien, inicialmente ningún problema, todo se instala correctamente. Pero de vez en cuando se me empieza a quedar colgado (ni pantalla azul ni nada, simplemente congelado en el escritorio y ningún mensaje en el visor de sucesos). Leyendo el foro, desintalo los drivers SATA por si ese pudiese ser el problema. Nada. Además la jodienda se incrementa cuando empiezo a tener pantallazos azules del infame "IRQL not less…". Intercambio las memorias de posición. Nada. Bajé la BIOS de la placa a una versión más antigua. Nada. Empecé a jugar con mil valores de la BIOS. Nada. En los albores de la desesperación total, desinstalo el driver de AMD y el dual core optimizer. Coño! Funciona! Vuelvo a instalar el driver de AMD y sigue bien. Pero en cuanto instalo el dual core optimizer a tomar por el saco de nuevo. Así que, en mi caso, los problemas de cuelgues y pantallazos azules eran debidos a eso.
Pues bien, solucionado el tema en la primera partición, me voy a la segunda (la de los juegos). Obviamente lo primero que hago es desinstalar el fix de AMD. Todo lo demás como en la primera excepto las actualizaciones de M$ (como nota poco importante, decir que uso los drivers de Ati a pelo sin CCC y Ati Tray Tools). Pues bien, instalo el rFactor todo feliz, empiezo a jugar sin problemas y al poco tiempo pantallazo negro, parpadeos y el VPU recover de Ati entrando cada dos por tres para "reflotar" el juego, hasta que pasado un tiempo se queda colgado. Viejos fantasmas aparecen de nuevo... Pues nada, vuelta al mismo proceso del párrafo anterior (probando esta vez también distintos drivers de Ati), pero ahora nada solucionaba el problema (llegué a dejarlo todo "pelado" excepto el driver AGP). En medio de la desesperación total, se me viene a la cabeza una idea feliz. El tema de las fechas de las memorias. Miro en la placa y módulos de diferente fecha comparten slots del mismo color... Pues nada, reubico los módulos, en los slots azules los antiguos y en los negros los modernos. Bingo! Estable como una roca.
Pues nada, perdón por el ladrillo pero espero que le sirva de algo a los que puedan estar experimentado problemas similares a los que sufrí yo.
Un saludo.