Problema con ati 9550
-
Hola, tengo un problema con una ATI Radeon 9550. Es la que me venía de serie con el ordenador, un Packard Bell iMedia 5225 (Pentium IV a 3ghz, 1gb de ram, hdd de 120gb, WinXP Pro).
Siempre me había ido bien, jugando a los Sims 2, Rollercoaster Tycoon 3, NFS:MW…
Hasta que un buen día los juegos 3D me empezaron a hacer unas rayitas muy molestas, como unos veloces rayos que partían de los polígonos que el juego estaba mostrando y se iban hacia fuera de la pantalla a gran velocidad, visto y no visto. Cada vez hace más, y últimamente hace tantas que es injugable. Llega un punto que se cuelga el juego, o el ordenador entero, o hace tonterías.He probado de todo: reinstalar los drivers originales que me venían con el pc, instalar los últimos que han salido en la web de ATI, probar con los Omega Drivers, formatear el pc reinstalando Windows, reinstalar DirectX 9c, tocar opciones de configuración a lo loco (FastWrites y no sé qué historias…) y no consigo nada de nada.
Como anécdotas decir que en 2D no hay ningún problema, ni en Windows XP tras muchas horas. Sólo las hace en cuanto inicio un juego 3D.
Lo más curioso es que si desinstalo todos los drivers gráficos y reinstalo uno cualquiera, al siguiente reinicio de Windows los juegos 3D se me ven bien y puedo jugar sin problemas. Pero a la que reinicio otra vez, vuelve a hacer lo de siempre. Digamos que sólo puedo jugar sin rayitas al primer reinicio después de desinstalar-instalar los drivers.He abierto el PC y he visto que la gráfica no lleva ventilador, sólo disipador. No sé si será problema de calentamiento. Y si lo es, me extraña que al primer reinicio sí que pueda jugar el rato que quiera.
Por dios si a alguien le ha pasado algo parecido o tiene alguna solución… que me lo comunique porque ya no sé qué pensar. Sé que la gráfica no es nada del otro mundo, pero no tiene por qué hacerme esto cuando antes no lo hacía, no? Muchas gracias. -
Yo diría que es problema de temperatura, prueba a jugar con el pc abierto y un ventilador provisional echando aire a la gráfica para ver si siguen los problemas y si se solucionan lo que tendrás que hacer es cambiarle el disipador o ya de paso actualizar la gráfica por otra mejor y con un sistema de refrigeración más eficiente.
Saludos! -
En el primer inicio irá bien por que es cuando está fria. Despues empezará a coger temperatura y sacabó. Lo primero es que le quites el polvo al disipa, que suele coger mucho y eso perjudica negativamente la refrigeración.
-
No es por calentamiento (creo) pq he encontrado una solución cutre a mi problema:
cada vez que quiero jugar, desinstalo y reinstalo los drivers. En ese primer reinicio puedo jugar todas las horas que me dé la gana sin ningún tipo de problema. La verdad es que me hubiera gustado encontrar alguna solución o al menos saber qué pasa. Pero mira, mientras pueda jugar (aun teniendo que rayarme) pos ya está bien. Gracias de todos modos.