Nuevo sistema antirrobo: ¡El móvil que grita!
-
Synchronica Scream hace sonar la alarma – reproduce un grito humano –, borra todos los datos sensibles y bloquea el dispositivo en caso de robo
La tecnología que incorpora este nuevo sistema permite activar de forma remota el sonido de alarma tan pronto como el robo es denunciado, se borran los datos almacenados en el dispositivo y éste queda bloqueado. De este modo se evita que la información sensible del usuario pueda ser usada indebidamente
El problema no es el coste en sí del dispositivo, sino el riesgo de que la información que contienen caiga en malas manos, especialmente en el ámbito de los negocios, ya que muchos de estos dispositivos permiten acceder directamente a la Intranet de la compañía.
Noticia completa y ampliada aquí –-> http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2006/0906/0909/noticias/noticias_090906-06.htm
Me parece original la idea, y ya me imagino la cara del ladrón cuando el móvil que acaba de robar se le ponga a gritar ;D :risitas: y supuestamente no lo pueda parar. Digo supuestamente porque supongo que si se podrá parar en el momento en que se le quite la batería.
Incluso es posible que el ladrón en el mismo momento de robar el móvil, le pueda quitar inmediatamente la batería y entonces supongo que no se podría activar este sistema de alarma y no podría recibir la señal de borrado de los datos, a no ser que lleve una batería de seguridad secundaria para alimentar este sistema de sguridad y que funcione incluso sin la batería principal.
-
Me parece una muy buena idea, ya que para la persona a la cual le an robado, le resulta muy util. Y no tiene que tener miedo de si le van a gastar dinerlo llamando, u otras cosas similares.
Un saludo.
-
a mi me parece un poco ridiculo que tenga que ser un grito humano el que alarme, sobre todo existiendo otros tipos de bocinazos acojonantes para el ladron
-
Si yo fuera el ladron del movil y este se pone a gritar lo estampo contra la pared….lo que faltaba un movil griton :rabieta:
Saludos..