X2 3800 s939, Problemas?
-
Hola como les a todos, este es mi primer post. Por eso paso a saludarlos.
Les cuento estoy teniendo un pequeño problema que me tiene pensando por las noches. http://www.hardlimit.com/forum/newthread.php?do=newthread&f=4#
enfermo
mi problema radica en no saber cual es la falla, y de donde proviene, o que componente es el culpable. Hace 3 dias que me compre un Microprocesador AMD X2 3800+ Socket 939.
Paso a contarles mi configuracion de componentes:
-AMD X2 3800+ Socket 939 (2.0 ghz) ADA3800BVBOX (Arctic Freeze 64 PRO de disipador)- MSI K8N Neo4 F V2.0
- SATA II 160 GB Samsung
- PCI-E MSI RX300HM 128 MB DDR II Chipset ATI
- 1024 MB RAM DDR 400 Kingston KVR400X64C3A/512 (2x512) (Disipadores Vantec)
- PowerCooler Plug-in 550 WATTS Modular 550 Reales
En cuanto a refigeracion del gabinete poseo:
-1 Cooler de 80mm sacando aire en la parte posterior del gabinete
-1 Cooler de 80mm mentiendo aire en el lateral a la altura del micro
-1 Cooler de 120mm sacando aire en la parte superior del gabinete
Bueno pasada la configuracion de componentes que poseo paso a contarle mis problemitas:
Al instalar el micro por primera vez, al prender la pc en la primer pantalla que se muestran los componentes, donde detalla el micro, la memoria ram, los dispositivos IDEs y SATAs, la primera vez me puso AMD X2 Dual Core 3800+…... 2 CPUs. Al iniciar windows luego de cargar el sistema operativo Original de XP Profesional al entrar al administrador de tarea veo que me muestra tal como debe ser dos USO DEL CPU y dos HISTORIALES DEL USO DE CPU. En la lista de dispositivos en MicroProcesador se ven 2 AMD X2 Dual Core.....
Hasta aca todo barbaro, ahora viene el problema, al reiniciar la pc para completar una instalacion veo que en la primer pantalla cuando me detalla los componentes me dice AMD X2 Dual Core 3800+ ....1 CPUs, lo mismo pasa cuando voy al administrador de tareas me muestra un solo uso del CPU y un solo historial, lo mismo cuando voy a la lista de dispositivos veo en microprocesadores un solo micro, como si un nucleo desapareciese.Al reiniciar la pc vuelven a aparecer los 2 nucleos. QUE PUEDE SER ESTE PROBLEMA, LA MOTHER O EL MICRO???? Supuestamente la mother soporta este tipo de micro y es mas he escuchado por ahi que la estan usando a esa mother con este micro…
Vale mencionar que no toque nada de nada, solo instale el micro en la mother y nada mas, no toque ni voltajes, ni FBS ni HTT ni multiplicadores ni nada de Overclocking, nada de nada de eso....
Aca les paso un par de imagenes para que vean las configuraciones de la PC y un par de Test que realize:
CPU-z
Cache
Mother
Memory
SPD Slot 1
SPD Slot 2
SuperPi 16MB
3DMarks06
SuperPi 32MB 2Test Simultaneos
CPU-z RAROMiren la ultima captura de pantalla, como el micro bajo de MHZ sin que toque nada a que se debe esto? Ahora volvio a la normalidad luego de reiniciar la pc….
Por favor me pueden ayudar quiero resolver este problema, estuve buscando por la web algun foro donde digan algo al respecto pero no encontre nada lo mismo sobre una posible flash de la BIOS ni nada... un mano les pido en esto!!!
-
No se si has probado a flashear y no funciona yo cambiaria el micro si esta en garantia, o la placa, si puedes prueba el micro en otra placa para ver si es eso
saludos
-
Que bios tienes? míralo, porque si andas con la 1.0 posiblemente venga de ahí el problema.
-
Que bios tienes? míralo, porque si andas con la 1.0 posiblemente venga de ahí el problema.
Donde miro la version de la BIOS? en el plastico de la placa mother dice que es la version 2.0… en el manual no figura la version de la bios y ahora de por momento me encuentro haciendo un par de test nuevamente, el SuperPi lo tengo corriendo simultaneamente y en el administrador de tareas se muestran ambos cores trabajando simultaneamente y parejitos lo que me da de pensar de que ninguno estaria cagado no? lo tube 8 horas con el CPU-Burn-in y a full llego a los 54 grados celcius, esto esta bien? aun no le coloque el arctic freeze 64 pro porque estoy testeandolo con el cooler stock haber que pasar, en vacio o sea sin hacer nada el micro corre con una temperatura de 44 grados...
Estas temperaturas las veo en el speedfun, por lo que tengo los coolers automaticos, controlados por este software, tanto del chipset como el del micro, ya que por momento la tengo montada a la pc sobre la mesa probandola, ya que estoy terminando de hacerle modding a mi gabinete.
En cuanto a una posible falla del micro, no creo, es raro que vengan fallados no? esta en garantia, pero en el mayorista donde me lo compre no tienen para hacer re-cambio, era el ultimo que tenian :S y no quiero quedarme sin el mio.. hasta nuevo aviso, hay alguna manera de eliminar la incertidumbre de si es o no el micro? de donde puedo bajar una version actualizada de la BIOS de mi mother? no encuentro por ningun lado, en el sitio oficial la mejora dice que es para que soporte discos SATA de 500 GB nada mas, y la anterior habla de un logo jejeje
Ayuda!!
-
La versión de la bios no la encontrarás en la caja ni en el manual, lo puedes saber mediante un programa tipo sandra o everest, en el apartado bios.
En cuanto a la versión de la bios en la página de MSI tienes varias, vete a por la última, la 1.Dhttp://www.msi.com.tw/program/support/bios/bos/spt_bos_detail.php?UID=652&kind=1
Para flashear la bios hay varias formas. Una manera sencilla sería instalarte el live update de MSI, que tienes en el cd que te viene con la placa, y hacerlo desde ahí.
-
La versión de la bios no la encontrarás en la caja ni en el manual, lo puedes saber mediante un programa tipo sandra o everest, en el apartado bios.
En cuanto a la versión de la bios en la página de MSI tienes varias, vete a por la última, la 1.Dhttp://www.msi.com.tw/program/support/bios/bos/spt_bos_detail.php?UID=652&kind=1
Para flashear la bios hay varias formas. Una manera sencilla sería instalarte el live update de MSI, que tienes en el cd que te viene con la placa, y hacerlo desde ahí.
Lo que no se que diferencia hay con el PCB 1.0 y PCB 3.0, como hago para ver si al usar el winflash o algo asi que trea el live de msi para actualizar la BIOS se ha cambiado.
Que es mejor saltear a la BIOS mas nueva o ir escalando?
Gracias -
Si no recuerdo mal el live update te dará opción de bajarte la versión de bios más actual, que recoge todas las mejoras de las anteriores.