-
Pues pensando en algo estúpido se me ocurrió una estupidez…
Tendrá límite de Km. la garantái del HDD? :eek:
Mi HDD gira a 5.400 RPM tiene un plato de "calculo" 8cm aprox. de diámetro pues el HDD tiene 10 +o- lo cualo hace q:
2 x pi x r = Diámetro si no recuerdo mal de mi infancia?
2 x 3.14 x 4 = 25 cm +o- de diámetro de disco.
25/100= 0.25 metros
0.25/1000= 2.5 E-04 Km.
2.5 E-04 x 5400rpm= 1.35 Km por minuto!
1.35 x 60= 81Km por hora.
81 x 23 h.= 1.863 Km al dia (23 pq a veces reinicio y tal, jeje, Se cruza España 2 veces al dia)
1.863Km x 30 dias= 55.890 Km al mes y como lo tengo desde Noviembre...
55.890 x 10= 558.890 Km. tiene mi disco duro… ojalá me durase tanto el coche... y además sin cambiarle el aceite!
Son posibles estos cálculos? ... entonces uno de 7.200 con un par de años no lo quiero ni pensar!
Si soy tan burro q he hesho argo mal porfi sacadme de este bojero que son las mates!
Salud2
(A ver quien tiene el HDD con mayor kilometraje)
P.D. Os imaginais los SCSI de 15.000 RPM al cabo de tres añitos en un server sin parar? Juer da miedo!
-
Lo que hace el aburrimiento
-
el aburrimiento es mutuo….(mi oficina esta muerta... to dios de vacaciones)
mi disco un seagate con 15meses aprox de 7200rpm
si no me he liado en algun calculo lleva cosa de 1.069.200km
1.8km min
108km hora
2376km dia(22horas aprox)
71280km mes
1.069.200km en total desde hace 15 meses
venga a ver quien supera eso jejeje....(mi disco aun funciona perfectamente)
y no calculo el de 340mb del 93 que aun sigue andando aunque seguro que mas lento -
Los cálculos tienen buena pinta, pero yo me pregunto… ¿los kilómetros se calculan en relación al perímetro del disco? En un coche, los kilómetros los mide en función del perímetro de la rueda o del giro de la transmisión? Si fuera esta segunda opción, tendríamos que hacer los cálculos en base al perímetro del eje del motor eléctrico que hace girar el disco, con lo cual, la distancia se reduciría considerablemente.
Por otra parte, si hacemos los cambios en base al perímetro del disco, debemos tener el cuenta el número de "platos" que hay en nuestro disco. Yo tengo un IBM Deskstar 120GXP de 120 GB, que tiene 3 discos, con lo cual, habría que multiplicar todo por 3, ¿o acaso no giran todos los discos solidariamente? Jejeje... qué absurdo, ¿verdad?
Se nota que es agosto y estoy de vacaciones. En cualquier caso, ahí queda eso, para el que quiera calcular.Un saludo a todos!
-
menos mal que no se le cambian los neumaticos.
los discos tambien paran.
¿se podrian declarar en huelga?
¿y montar un sindicato….........del crimen?
¿y si les de por hacerse descapotables?
¿y lanzarnos los discos para vengarse?
mejor me voy a dormir.
pero ¿tendre pesadillas con los discos duros?
¿o soñare con ovejas electricas?
-
No te preocupes, no importa porque al final, todos esos recuerdos se perderán… como lágrimas en la lluvia...
-
jejeje, que bueno lo de v.o.m.i.t.o.n.
(sólo me acuerdo que lo último significhaba "ocho nabos")
jejeje, muy bueno!, gran serie!