• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

ATA o SATA para windows?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    5
    5
    692
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • I
      ixi0n
      Última edición por

mi duda es sencilla…para instalar windows que es mejor un ATA o un SATA ?

no estoy muy puesto en el tema por eso pregunto.

tengo un segate de 250gbs y un ATA de 80gb que va un poco mal, ahora me quiero comprar otro disco duro de unos 300gbs y el de 80 dejarlo para el ordenador antiguo lo que nose es que deberia comprar si uno ATA o uno SATA.

otra duda que tengo es los discos duros SATA2 ...si me placa tiene para discos duros SATA le puedo meter uno disco duro SATA2 ?

PD. (mi placa por si hace falta es una DFI lanparty ut sli-d)

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • WargreymonW
        Wargreymon
        Última edición por

Haber, por partes. ATA usa el cable IDE normal de toda la vida y generalmente trasmite datos a 100MB/s (aunque también hay de 133Mb/s, de Maxtor). SATA es más rapido, 150Mb/s y SATA 2 más aun, 300Mb/s. Para instalar windows contra más velocidad mejor, logicamente. Los discos duros SATA II suelen traer un jumper con el que se puede elegir entre SATA y SATA II.

Maestro JediM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • Maestro JediM
          Maestro Jedi @Wargreymon
          Última edición por

Ese "haber" duele a la vista, Wargreymon 😄

Por lo demás, en efecto, un SATA II a 300 MB/s viene muy bien, siempre que SO lo soporte (de Windows 2000 en adelante si hablamos de Windows y cualquier distro actual de GNU/Linux si hablamos de este último; del resto de sistemas, ni idea, la verdad :risitas:).

Por otra parte, comentar que no esperes un cambio tremendamente abismal en cuanto a velocidad de trabajo de la unidad. Aunque tengan un bus de transferencia de datos más rápido que el ATA, internamente siguen siendo "iguales" que un ATA y con sus mismas limitaciones. Aún así, merecen la pena.

Un saludo

cramC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • cramC
            cram @Maestro Jedi
            Última edición por

Pues yo con un Sata y un de de toda la vida, no henotado cambio de velocidad de uno a otro, pero lo del SATA II no se como va, no e probado aún.

M 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • M
              metro @cram
              Última edición por

En los discos sata el tiempo de instalacion de windows es bastante menor que en los ATA. Ademas el sata permite mas orden al interior del gabinete.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
              febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.7k miembros registrados.
              sridharpat ha sido nuestro último fichaje.