-
mi duda es sencilla…para instalar windows que es mejor un ATA o un SATA ?
no estoy muy puesto en el tema por eso pregunto.
tengo un segate de 250gbs y un ATA de 80gb que va un poco mal, ahora me quiero comprar otro disco duro de unos 300gbs y el de 80 dejarlo para el ordenador antiguo lo que nose es que deberia comprar si uno ATA o uno SATA.
otra duda que tengo es los discos duros SATA2 ...si me placa tiene para discos duros SATA le puedo meter uno disco duro SATA2 ?
PD. (mi placa por si hace falta es una DFI lanparty ut sli-d)
-
Haber, por partes. ATA usa el cable IDE normal de toda la vida y generalmente trasmite datos a 100MB/s (aunque también hay de 133Mb/s, de Maxtor). SATA es más rapido, 150Mb/s y SATA 2 más aun, 300Mb/s. Para instalar windows contra más velocidad mejor, logicamente. Los discos duros SATA II suelen traer un jumper con el que se puede elegir entre SATA y SATA II.
-
Ese "haber" duele a la vista, Wargreymon
Por lo demás, en efecto, un SATA II a 300 MB/s viene muy bien, siempre que SO lo soporte (de Windows 2000 en adelante si hablamos de Windows y cualquier distro actual de GNU/Linux si hablamos de este último; del resto de sistemas, ni idea, la verdad :risitas:).
Por otra parte, comentar que no esperes un cambio tremendamente abismal en cuanto a velocidad de trabajo de la unidad. Aunque tengan un bus de transferencia de datos más rápido que el ATA, internamente siguen siendo "iguales" que un ATA y con sus mismas limitaciones. Aún así, merecen la pena.
Un saludo
-
Pues yo con un Sata y un de de toda la vida, no henotado cambio de velocidad de uno a otro, pero lo del SATA II no se como va, no e probado aún.
-
En los discos sata el tiempo de instalacion de windows es bastante menor que en los ATA. Ademas el sata permite mas orden al interior del gabinete.