A8N SLI Premium que no va fina
-
Abrí un hilo aquí en el que indicaba que tenia un problema con la placa y de hecho lo sigo teniendo.
El problema es que quiero hacerle un poco de overclock pero siempre me acaba pasando lo mismo, me desaparece la controladora de sonido multimedia.
Tengo una AMD ATHLON 64 X2 a 4400 (un Toledo con 2 mg de cache) y 4 módulos de memoria de 512 Mhz cada una de la marca Kingston, dos con chips iguales y otras dos con chips iguales pero diferentes a los anteriores y quiero probar a subirles el vc.
Esto es lo que quiero hacer:
En las memos me pone que van a 2.6v y la placa con la bios 1013 me las pone a 333 por defectoy quiero ponerlas a 400 Mhz y no se si al subirlas a 2.65v ganaré estabilidad o no.
Tampoco se como se hace para que la velocidad sea sincrona o no (es eso de 1T ó 2T), yo lo tengo en 2T.
Tambien quiero subir un poco el micro pero cuando lo hago a través de la función de AI Overclock y selecciono el 10% al reiniciar vuelve a desaparecer la tarjeta de sonido.
Quiero subirlo pero de forma manual y selecciono 220 o 225 mhz en el micro pero quiero saber cual es el voltaje normal del micro y hasta cuanto se supone que puedo subirlo sin freirlo.
Se supone que tambien puedo cambiar el voltaje del chipset, debo subirlo? cual es el voltaje normal?
Se puede poner la velocidad del bus PCI a 33 de forma que no aumente cuando aumente el FSB del micro?
Un saludo y muchas gracias de antemano -
Se puede poner la velocidad del bus PCI a 33 de forma que no aumente cuando aumente el FSB del micro?
si eso tienes que hacerlo, pero ahora mismo no me acuerdo en que menu esta, creo que es en el de la cpu, yo ahora mismo lo tengo subido a 250 x 9 sin ningun problema, el caso es que si hubieses leido un pokillo por el foro sabrias que 4 memorias no pueden ir a 400, busca en el buscador que ahi 1k posts sobre eso
saludos
-
yo en mi antigua a8n-sli premium tenia 4 modulos kingstom hyperX pasaba lo mismo que a ti por defecto te las seteaba a 333 y en mi caso 1T, pero desde la bios la seteas a 400 y 1T ojo que si solo seteas la memoria a 400 sin fijarte en el comand rate este despeus de ponerloa 400 se ponia 2T, en mi caso lo volvi a colocar a 1T y niongun probloema de estabilidad.
en el lado opuesto tenia mi hermano con 4 modulos kingstom Value Ram con chip hynix si bien se podia cambiar a 400 sin problemas con 4 modulos era imposible con estas memos poner 1T utilizando 4 modulos (utilizando dos si, pero con 4 no ya que el sistema se volvia algo inestable), por lo que si son value ram de kingstom y encima mezclas modulos con diferentes chip pues puede ser una loteria, aunqe que se te seteara a 333 es de lo mas normal con 4 modulos ya que lo hace la placa por defecto al detectarlos si esta en configuracion "auto", hazlo d forma manual y comprueba los resultados al cambiar a 400 -
Bueno yo llevo un tiempo con 4 modulos de memoria( patriot TCCD , las de la firma) , y decir que ahora los tengo a 246Mhz(492 ddr),con latencias 2.5 ,3 ,3 ,7 para mantener el micro a 2700Mhz con multi 11x, eso si… me es imposible pasar de 250Mhz (500 ddr)sincrono con el micro y todo ello con el comand rate a 2T, ya que con los 4 modulos no podia mantener el 1T ya que no me arrancaba el ordenador.
Pero como veis se pueden poner los 4 modulos por encima de los 200Mhz (400 ddr), pero lo que esta claro es que necesitas al menos que todas las memorias sean identicas (mi caso), y luego un poco de suerte, y tambien si las memos son de cierto nivel( no genericas o value) pues me imagino que ayudara a ello.
Saludos..