ASRock 939 Dual-SATA2 (Agp - Pci_e)
-
Hola, soy nuevo por aquí y hace poco adquirí el combo Asrock 939/Athlon X2 4400+. He leído el hilo desde el principio y bastantes de los problemas que algunos comentais los he experimentado. Tengo una X800 XT PE AGP, 4 módulos Kingston Value Edition PC3200 de 512 MB de idéntico modelo pero diferentes fechas (ojo a este dato) y dos discos duros SATA de 160 GB. Nada overclockeado de momento (sólo cambié en BIOS las memorias a 400 y el HT a 1000). Al grano:
Hice dos particiones de XP Pro, una para currar y la otra exclusivamente para juegos. En la primera instalé todos los fixes y actualizaciones de M$, en la segunda sólamente el SP2. En ambas instalé los últimos drivers de Uli (2.20), de Ati, etc. además del driver de AMD para los X2 y el dual core optimizer. Pues bien, inicialmente ningún problema, todo se instala correctamente. Pero de vez en cuando se me empieza a quedar colgado (ni pantalla azul ni nada, simplemente congelado en el escritorio y ningún mensaje en el visor de sucesos). Leyendo el foro, desintalo los drivers SATA por si ese pudiese ser el problema. Nada. Además la jodienda se incrementa cuando empiezo a tener pantallazos azules del infame "IRQL not less…". Intercambio las memorias de posición. Nada. Bajé la BIOS de la placa a una versión más antigua. Nada. Empecé a jugar con mil valores de la BIOS. Nada. En los albores de la desesperación total, desinstalo el driver de AMD y el dual core optimizer. Coño! Funciona! Vuelvo a instalar el driver de AMD y sigue bien. Pero en cuanto instalo el dual core optimizer a tomar por el saco de nuevo. Así que, en mi caso, los problemas de cuelgues y pantallazos azules eran debidos a eso.
Pues bien, solucionado el tema en la primera partición, me voy a la segunda (la de los juegos). Obviamente lo primero que hago es desinstalar el fix de AMD. Todo lo demás como en la primera excepto las actualizaciones de M$ (como nota poco importante, decir que uso los drivers de Ati a pelo sin CCC y Ati Tray Tools). Pues bien, instalo el rFactor todo feliz, empiezo a jugar sin problemas y al poco tiempo pantallazo negro, parpadeos y el VPU recover de Ati entrando cada dos por tres para "reflotar" el juego, hasta que pasado un tiempo se queda colgado. Viejos fantasmas aparecen de nuevo... Pues nada, vuelta al mismo proceso del párrafo anterior (probando esta vez también distintos drivers de Ati), pero ahora nada solucionaba el problema (llegué a dejarlo todo "pelado" excepto el driver AGP). En medio de la desesperación total, se me viene a la cabeza una idea feliz. El tema de las fechas de las memorias. Miro en la placa y módulos de diferente fecha comparten slots del mismo color... Pues nada, reubico los módulos, en los slots azules los antiguos y en los negros los modernos. Bingo! Estable como una roca.
Pues nada, perdón por el ladrillo pero espero que le sirva de algo a los que puedan estar experimentado problemas similares a los que sufrí yo.
Un saludo.
-
bien currao :sisi: , ya no te puedes fiar ni de tu sombra
-
Pone la ultima BIOS y activa una opcion llamada "AGP Deep fifo" o algo asi xD, ponla en Enabled.
He probado este consejo como el q no quiere la cosa y…
WWWWOOOOO parece q tambien rula para mi 9600.
Ya sabeis, si no os van bien las graficas AGP a 8X probad esta opcion q parece q vale tanto para ATI como para NVIDIA
(yo tengo una bios de OCWorkbenck o algooooo asiii se llama)Una pregunta, el HT o HTT a q es mejor ponerlo??? que es lo q marca la velocidad de este parametro, la memoria, el micro, las revoluciones del ventilata :sisi: ??
-
Nogarder, recuerdo haber tenido algun problemilla con los ultimisimos drivers ULi.. me hacia cosas raras al entrar al 3DMark (No llegaba a arrrancar, se salia a windows y se quedaba en negro… algo asi) Al final lo solucione instalando los Drivers integrados de la pagina de ULi, si no los has probado aqui tienes el enlace
http://www.uli.com.tw/eng/support/drivers.php Es un paquete q incluye varios drivers para la placa (Lan, Audio, Chipset..) De los q he probado son lo q mejor me van. Suerte -
Me voy a comprar esta placa con una AMD dual 3800+.
¿Me el AMD dual reconocerá la placa automáticamente?
Me ofrecen como refrigerador el Artic Freezer 64 Pro
¿Que tal es? ¿Es compatible con esta placa? -
Si, todo compatible :sisi: .
Nada mas q sabiendo el disipa q te ponen creo q ya se en q tienda te lo estas comprando, !pero no lo digas q es sorpresa¡
Si quieres asegurarte solo tienes q actualizar la bios con la ultima q tienen en la pagina de Asrock.Y si te da algun problema la tarjeta grafica solo tienes q hacer lo q se dice unos post's mas arriba :sisi:
-
Gracias mi grafica es una AGP Gigabyte ATI 9600 Pro, las memos 2 módulos de 512 Mb. Elixir a 400 Mhz. y tengo dos discos duros IDE y una fuente de alimentación Tagan de 480 W. Espero que no haya problemas Ya os comentaré.
-
No deberias de tener ningun problema para q te reconozca ese AMD64 3800+. En cuanto al refrigerador Freezer 64 Pro, yo lo tengo y me bajo las temperaturas unos 6 grados respecto a un Gygabyte Neon.. te lo recomiendo, ademas es muy silencioso
-
Olá.
Como estoi interresado en comprar él modulo AM2CPU BOARD para lá mia ASROCK 939 DUAL-SATA2,me
gustaria de saber por favor,si su funçionamento con las memorias DDR2 e processador AM2,será tan
eficiente a nivel de rendimiento en relaçion a las PLACAS BASE AM2 ?A ver si alguno de vosotros ya tiene este modulo instalado,o conoce su funcionamiento ?
Lo mas dificil será en encontralo a lá venta,o no ?
Muchas Gracias.
-
Ya me he comprado la placa, aún no la he probado ni montado, ahora bien, la placa que me han dado es la Asrock 939 Dual - Vsta, en la web de asrock está esta y la 939Dual-SATA2. Por más que miro, no encuentro las diferencias entre ambas. Se que las bios son diferentes, pero nada más.
¿Vosotros sabéis si se diferencian en algo? -
La VSTA tiene:El audio integrado es algo mejor o por mas diseado al sistema vista, los puertos SATA y SATAII aceptan el hot plug (enchufar los discos sin apagar el ordenador UTIL :sisi: ), tiene un puerto infrarojos y un solo conector USB en placa (la SATAII tiene 2), BIOS de 4 megas y no tiene lista de compatibilidad con targetas graficas PCX de las series X300 de ATI (se supone q es por q no dan problemas, en la SATA II en el manual hay una lista de las graficas PCX de la serie X300 de ATI q son compatibles, vienen 6 u 8 nada mas).
joe si lo se me pillo esta en vez de la SATA II, tiene algunas pijaillas interesantes
-
Olá.
Como estoi interresado en comprar él modulo AM2CPU BOARD para lá mia ASROCK 939 DUAL-SATA2,me
gustaria de saber por favor,si su funçionamento con las memorias DDR2 e processador AM2,será tan
eficiente a nivel de rendimiento en relaçion a las PLACAS BASE AM2 ?A ver si alguno de vosotros ya tiene este modulo instalado,o conoce su funcionamiento ?
Lo mas dificil será en encontralo a lá venta,o no ?
Muchas Gracias.
Aquí tienes una review de la AM2 CPU Board
http://www.ocworkbench.com/2006/asrock/AM2%20CPU%20Board/g1.htm
http://www.ocworkbench.com/2006/asrock/AM2%20CPU%20Board/b1.htm
Como puedes ver el rendimiento muy bueno.
Yo lo he visto a la venta en la tienda "alternativa" por 35€ ;D
Saludos
-
Pues he montado la Asrock 939 Dual - Vsta con una AMD x2 3800+, AGP Gigabyte ATI 9600Pro, 2 módulos DDR 400Mhz. Elixir de 512 Mb. y un par de discos IDE y por ahora estable como una roca.
Lo que no sé es si dejar el audio de la placa o poner mi SoundBlaster Live! 5.1.
¿Que opináis? -
Olá.
Muchas Gracias por lá respuesta.
A ver entonces si alguno de vosotros tiene esse modulo (AM2 CPU BOARD) instalado en lá 939 DUAL-SATA2
para ver si saca el máximo de rendimiento al processador AM2 e a lás memorias DDR2 (800MHZ) e si no
haverá ningun conflito con los restantes componientes como lá grafica,entre otros ?E será una pena que en essa tienda "alternativa"(alternat.es) ya no los tiengan a lá venta .
A ver si lo irán comercializar en alguna tienda aqui en PORTUGAL,porque aun no lo é visto a lá venta .
Gracias.
-
He probado este consejo como el q no quiere la cosa y…
WWWWOOOOO parece q tambien rula para mi 9600.
Ya sabeis, si no os van bien las graficas AGP a 8X probad esta opcion q parece q vale tanto para ATI como para NVIDIA
(yo tengo una bios de OCWorkbenck o algooooo asiii se llama)Pues no ha funcionado del todo, he ido a cambiar el gamma del FAER, por q no se veia un pijo y al subir el nivel unos 4 o 5 puntos por encima del nivel por defecto PAAAAHH, cuelgue acojonante :llorar: . Lo he hecho 3 veces y las 3 a fallado en el mismo sitio, le he cambiado el AGP a 4X y se le ha quitao :sisi: . Hay q estar con mil ojos, me esta tocando los cojo..la moral la grafica :vayatela:
-
Pues no ha funcionado del todo, he ido a cambiar el gamma del FAER, por q no se veia un pijo y al subir el nivel unos 4 o 5 puntos por encima del nivel por defecto PAAAAHH, cuelgue acojonante :llorar: . Lo he hecho 3 veces y las 3 a fallado en el mismo sitio, le he cambiado el AGP a 4X y se le ha quitao :sisi: . Hay q estar con mil ojos, me esta tocando los cojo..la moral la grafica :vayatela:
Pues yo tengo una Ati 9600XT 128MB de Sapphire en agp 8X y no he tenido ningun problema en ningun momento y con varias bios de placa base diferentes, no se la verdad…¿tienes instalados los drivers agp de ULI (fabricante del chipset de la palca base)???
http://www.asrock.com/support/download.asp?Model=939Dual-SATA2
Saludos..
-
Si q estan instalados si, pero me esta dando algunos problemillas la grafica. Weno tendre q dejarla a 4X hasta q salga otra bios, eso si sale, y probare a ver si lo han intentado arreglar.
-
Tengo una duda respecto a el sistema Cool-n-Quiet de Asrock 939 Dual - Vsta, lo tengo habilitado en la bios e instalado en Windows XP el controlador "AMD Athlon 64 X2 Dual Core Processor Driver for Windows XP and Windows Server 2003 Version (exe) 1.3.1". Pero no observo en ningún momento que la velocidad del procesador se baje.
¿Cuanto tiempo espera a que la cpu esté en reposo para activarse? -
La velocidad no es lo que baja con el Cool n' Quiet, lo que baja es el voltaje de el microprocesador.
Al menos es lo que tengo entendido xD
Saludos
-
en el cool n quiet de la a8n-e si que baja la velocidad del procesador, por ejemplo un venice 3000+ lo pone a 1Ghz cuando su velocidad real es 1800Mhz y el voltaje tambien lo baja a 1.1V, no se sera así en todas las placas / procesadores