Overclock a ati 9800 pro
-
Hola!
Estoy con mi primo dandole un repasiollo a su ordena; tiene una aTi 9800 pro; el tema es subirla ya que utiliza el flight simulator con 3 pantallas y etc; con el atittools se que se puede mejorar, ya que yo en l amia ya lo he hecho!, como veis esta grafica y sus posibilidades!!
1saludor
-
Aqui tienes una guia muy muy buena de como hacer oc a una ATI: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=41119
Busca antes de abrir una rama nueva …
-
Si usa el ati tools metele 2 horas a core y 2 horas a memo me imagino q te pillara de 400 a 440 de core y de 350 a 365 para la memoria.
Bueno este truco es mio el ati tool le saka todo el jugo de oc a la grafica pero ahora estamos en invierno y hace algo mas de fresquito en verano no. Si bueno pues los resultados q te salgan, por ejemplo: 425 375 le restas 10 mhz a cada uno 415 y 360 asi haces un oc muy estable a distintas temperaturas. Esto se lo hago yo a mis colegas q me dice oye oceame esto aquello y q se q luego no miran temperaturas ni na por precaucion.
De todas formas asegurate q las memorias sean de 2,8ns o 2,5ns por q las 9800 con 2,8ns sin una buena refrigeracion en las memos (disipas) a mas de 700 (350) en la memoria solian petar al cabo de un tiempo asique cuidadin.
-
Hola!!
El ati tools mas o menos ya lo manejo, me referi aun poco a lo que me ha comentado un poco bampeta, por si alguien lo habia hecho que resultados habia obtenido, ya que a las velocidades de serie, y la tarjeta con el disipador de serie, y los disipadores en las memos que venian el atitool me da errorcillos desde el primer minuto!!!!, y eso sin subirla de nada!!
Me podeis aconsejar sobre el mejor refrigeador de grafica para esta ati?, y los dispas de las rams me gudstaria cambiarlos, pero veo que estan muuuy bien pegados, y no se si se puede hacer algo…... La grafica en temperaturas esta muy alta desde el momento en k se enciende el ordenador, y eso que la caja es una aerobox con todos los ventiladores posibles!
por cierto, la 9800 pro de la que hablo es de 512 de ram, y hay algo que me tiene intrigado, la fuente es la que venia en la caja MSI, pero es de solo 350, esta semana encargo otra, alguna recomendacion para esta gráfica?, pro lo menos 450 wats supongo!
1saludo y fecliz navidad -
512 de ram la grafica? eso es imposible, no suena muy logico .Todas las 9800pro que e visto son de 128 o 256, pero de 512 no no es muy probable pondrai la mano en el fuego y te diria que es nada probable.
Miralo bien y asegurate.
salu2
-
a lo mejor se refiere, q tiene una ATi 9800Pro en el eqipo, con 512mb d ram
-
No, en serio que lleva 512 de ram la grafica, la compro mi tio que se gasto un paston, pero ahora la ha sustituido por otra mejor(se ha gastado 500€o asi) y esta se la ha pasado a mi primo(son mis vecinos, por eso trasteo con sus equipos). Supongo que la compraria de encargo!. No stoy seguro si es solo la pro, o es uan all in wonder pro, pero vamos, k seguro tiene 512.
En fin, gente que se gasta pasta en graficas, ojala yo pudiera, yo tiro con mi humilde 9600 xt de 256 de ram, eso si, subidito el chip en un 10%,jeje, y ojo, stoy muy contento con ella la verdad
1saludo -
Yo tengo dos radeon 9800 una pro y otra XT son hercules y las 9800pro de hercules me venia con unos disipas en las memos mu buenos el del core no tanto mu chulo pero no muy bueno eso si cobre enterito (ahora esta en el nb de la an7 XD).
El caso esq las memos de mi grafica son de 2,8ns y bien refrigerada con un ati vga silencer rev.3 disipas y demas nunca le exo oc. Solo le metio ati tool a ver a cuanto subia y te puedo asegurar q con el vga silencer el core me llega a 438mhz sin ningun artifac (con artic silver 5) y con el otro en 415mhz.
El caso esq si dices q con las velocidades default te da artifacts es muy raro….
A ver si nos puedes aclarar bien si tu grafica es de 256mb o 128mb. Como dicen arriba no hay ninguna 9800 con 512mb miralo con el everest o con los ojos en el pcb de tu placa casi todas llevan un papelito blanco q dice el modelo.
Tambien nos tienes q decir q frecuencias tiene tu grafica en el ati tool de serie sin subirla nada?
A ver si va ser una x800 o algo parecido q esas si llegaron a 512mb venga un saludo asegurate y seguimos investigando.
-
Si, miralo porque yo asi de gama media solo conozco la x700 pcie de 512Mb.
-
Efectivamente es uan ati 9800 pro de 512 mbs, no e de donde la habran sacado pero es de 512!!!, la verdad que tira bastante, y las rams se ponen a una temperatura de fliparlo!!
Vamos a ver que tal tira ahora que hemos pasado de uan fuente de 350 pfc pasiva, a una aerocool de 550 y pfc activo!!,
saludosss -
Posteanos algunos resultados del 3dmark05 y 3dmark03, 1 Saludo y suerte!
-
Beno, pues ya estoy trasteando en el OC de esta ati y va bastante bien despues de poner el silencer rev2, un ventilador de 14 dandola aire a 1cm y hacia abajo, y la caja bastante fresquita con una caja aerocool(esa que lleva como una trubina alante). el caso es que ahora siq ue deja subir las velocidades bastante, una media de un 10% mas de lo que lleva de serie!!!
Ese 3dmark en breve….......
saludos!!!!