Overclock Pentium IV
-
Pues vereis, tengo un Pentium 4 a 2.4 [133*18] Northwood en una Gigabyte GA-8IPE1000 y unas Kinstone Value ram en Dual Chanel [2x512 | 333Mhz | 2.5-3-3-7] y en CPUz me dice que estan 4:5. Si entro en la bios para cambiarlo y ponerlas sincronas tengo estas opciones: 2.5 / 2 / Auto (Ahora mismo está en auto) y yo lo que hago es ponerlo en 2 y el las memorias bajan a 266Mhz. Pues bueno, se supone que si sube el FSB hasta 166, las memorias se ponen a 333Mhz y el ordenador se queda en negro la culpa es del micro no? que seguramente necesite más vCore cierto? porque las memorias al fin y al cabo estan trabajando a los Mhz que debe, o es que al ponerlas sincronas pueden petar?
Si pongo unas memorias DDR400 significa que podria subir hasta 200 de FSB en modos sincronas si el micro lo permitiese?
Gracias por la ayuda.
-
si son DDR333 pues si las pones a 400 pues es nor mal que se te cuelgue, pon un divisor más bajo para poder subir el processata, o comprate unas memorias mejores
-
No entendiste bien mi post.. El FSB esta en 133 y las memos tienen un 4/5 para estar en 166 (es decir, 333) si le cambio el divisor y las pongo sincronas el FSB al estar en 133 pone las memorias en 266Mhz, entonces si sube el FSB hasta 166 (memorias a 333mhz) y el pc no enciende se supone que lo que esta fallando es el micro no?
-
No has mencionado un punto importante para la estabilidad del OC: ¿fijaste los valores AGP/PCI en 66/33 MHZ?.
Estos valores debes dejarlos fijos ya que controlan la frecuencia de trabajo de todos los periféricos de tu sistema (discos duros, tarjetad de video, sonido, tarjetas PCI, etc). A medida que incrementas el FSB del CPU, estas frecencias también lo hacen.
En las placas basadas en chips Intel, hay una protección que impide que el sistema trabaje con frecuencias "peligrosas" y de plano no inicia si están muy mal.
Tu placa base debe tener esa opción. Si no la tiene, no podrás lograr un OC mas alto
-
Si que lo tiene bloqueado.. creo que es el micro que no salió muy bueno.
-
Si que lo tiene bloqueado.. creo que es el micro que no salió muy bueno.
Pues eso parece. Los northwood buenos fueron los primeros con fsb a 200 como el mio, un northwood 2.4 (200x12) y sin subir vcore lo pongo a 250x12=3000, aunque lo tengo con el vcore un pelin subido a 270x12=3240 y tira que da gusto para el tiempo que tiene.
Una pena que el tuyo no sea de estos.
1saludo.