Componentes SMD identificación
-
Últimamente he tenido que usar este tipo de componentes y la verdad que me he topado con buenos problemas a la hora de hallar componentes entre las PCB de las que reciclo partes
Una buena página en la que he podido resolver mis dudas es esta:
Espero les sea de utilidad
-
yo le kite una de estas smd a los auriculares de la psp xD
1 pregunta, que reciclas exactamente y para que? eske me pika la curiosidad
-
Por ejemplo resistencias, condensadores y últimamente he estado usando transistores SMD como sensores de temperatura.
Por ejemplo en el proyecto con el SMBus, voy a usar el transistor SMD identificado como 1E que es equivalente al transistor BC547 o al BC338
Localicé varios de estos transistores SMD en un PCB de un teléfono inalámbrico ;D
Ahhh se me pasaba, esta es otra buena base de datos SMD, hay una pantalla de anuncios que se activa cada vez que buscas en los listados, pero no pasa nada se puede cerrar sin problemas para hacer la consulta
-
Cyg las resistencias estan claramente identificadas, pero los condensadores es imposible que averigues cuales son, por que solamente se diferencian en la forma y tamaño, incluso un condensador del mismo valor puede cambiar de color, tamaño y forma dependiendo del fabricante.
-
Asi es; los condensadores me ha costado bastante y de plano a prueba y error, es bastante desesperante
Sin embargo para el tema de los transistores me ha ayudado bastante xD
Aun sigo en espera del nuevo chip de Maxim para darle un uso a los transistores SMD equivalentes al BC547 :p, que pude identificar gracias al listado
Ya les aviso como me fúe! :sisi:
-
Siempre me he preguntado el porque no identificar los condensadores SMD, no veo porque los fabricantes no lo hacen :S