Problema al enganchar Router a Cable-Modem
-
Hola, tengo un problemilla con la conexion a internet, os explico:
Tengo un cable-modem para conectarme a internet, es decir, en la conexion directa a internet no tengo problema y va de maravilla. El problema surge cuando para conectar varios PC meto entre PC y Cable-Modem un Router, que quedaria de la siguiente manera:
PC1 PC2 | | | | ------------- | ROUTER | CABLE-MODEM | | INTERNET
De esa manera no tengo conexion a internet. Los pc conectados al router conectan bien, pero no hay acceso a internet. He probado a poner la IP tanto dinamica como estatica, a cambiar los DNS, … pero no hay manera. El Router puede hacer esa funcion pue ya estuvo el año pasado haciendolo con la unica diferencia de que eran dos cable-modem diferentes pero de la misma compañia.
Algun Iluminado a la vista?
Saludos!
-
El cablemodem te asigna la IP de acuerdo a la MAC del adaptador que tenga conectado.
En cristiano: el cablemodem te da una ip de internet según el aparato que le hayas enchufado.
Método Chin Chan xD : Tal y como lo tienes conectado, con el router encendido, DESENCHUFA EL CABLEMODEM DE LA LUZ, espera 5 segundos, y vuelve a conectar el cablemodem a la luz.
Entonces el cablemodem cogerá la nueva MAC, la del router, y obtendrá una IP para que puedas navegar -
El cablemodem te asigna la IP de acuerdo a la MAC del adaptador que tenga conectado.
En cristiano: el cablemodem te da una ip de internet según el aparato que le hayas enchufado.
Método Chin Chan xD : Tal y como lo tienes conectado, con el router encendido, DESENCHUFA EL CABLEMODEM DE LA LUZ, espera 5 segundos, y vuelve a conectar el cablemodem a la luz.
Entonces el cablemodem cogerá la nueva MAC, la del router, y obtendrá una IP para que puedas navegarxDDD ese metodo me gusta, pero al final lo que hice fue CLONAR la capa MAC del Cable-Modem al Router, con lo que ya da acceso a internet sin ningun problema (weno si, los cables que los tengo que hacer nuevos jeje)
Gracias de todas maneras
Saludos.
-
Me parece muy raro, porque hace años que en ono no hace falta lo de clonar la mac.
Sin embargo si que hay casos aislados en los que si no clonas la mac no te funciona…
¿Tú eres ono de toda la vida o donde antes estaba auna?
-
Me parece muy raro, porque hace años que en ono no hace falta lo de clonar la mac.
Sin embargo si que hay casos aislados en los que si no clonas la mac no te funciona…
¿Tú eres ono de toda la vida o donde antes estaba auna?
Pues en realidad soy de PROCONO, segun tengo entendido (probablemente me equivoque) esta compañia es solo de malaga y cordoba.
El router que yo tengo no es de ellos, es un router neutro, y lo conecto al cable-modem. Por lo que me surje una duda.
Al darle a clonar la Direccion MAC en el router, el automaticamente me ha clonado la MAC de mi PC y no la del cable-modem? Por que es esto? no deberia cojer la MAC del cable-modem? Si me pudierais explicar el por que os lo agradeceria mucho.
Saludos!
-
Para que tú accedas a la opción de clonar la MAC del router, has de entrar en su configuración ¿no?
Y para entrar en su configuración, necesitas un pc con un adaptador de red, ya sea wifi o por tarjeta de red ¿no?
Pues es de ese adaptador de donde coge la MAC para ponersela al router.
El motivo de hacer esto es que algunas compañias ISP sólo dan 1 conexión por casa, y cada conexión está vinculada a la MAC del adaptador de red que tiene registrado el cablemodem.
(ya te digo que esto es algo que se hacia muchos años atrás y que ahora, salvo casos excepcionales, como el tuyo, no se hace).
Con esto se consigue es hacer engañar al cablemodem para que crea que lo que tiene conectado es en ralidad un PC, cuando físicamente tiene un router detrás.