Memoria RAM Incompatible
-
Abro este hilo para que todos los q hayan tenido problemas con los módulos de memoria RAM puedan exponerlos ,y , si se puede, dar con la solución entre todos.
Empezaré con mi problema, yo tenía 2 módulos en mi placa ASRock K7S8X de 256 cada uno de marca Infineon, el caso es que al poner el nuevo modulo de 512 daba fallo nv4_disp.dll en los juegos, claro le di mil vueltas pensando q el problema era de la grafica (Geforce 6600 GT), pero no, estando desesperado probe a hacer combinaciones con los modulos de ram, en el momento q ocupaba los 3 slots con los 3 modulos daba error y cuando quitaba alguno de ellos ya no daba….que explicación tiene eso?? pues no la sé sinceramente, mi placa debería soportar perfectamente esos modulos a DDR 400.Pasado un tiempo un amigo mío me dijo que cambiando en la BIOS la velocidad de la memoria de DDR 400 a DDR 333 podria funcionar...y si, funcionó, pero mi pregunta es: ¿a que se debe q ahora funcione y antes no? teniendo en cuenta q los módulos tenian la velocidad estandar y la placa tambien ya es sospechoso.
Mi otra pregunta:¿he sacrificado potencia para que funcione?¿q consecuencias tiene el q haya puesto DDR 333 en vez de DDR 400?¿Debería buscar otra solución? Bueno dejo el hilo abierto para quien pueda responderme y quien quiera añadir algún caso similar.
Un saludo.
P.D.:El modulo de 512 era Kingston
-
Yo tengo una mem SDRAM de 256 de doble cara, que en las dos placas de Socket A que tengo va bien, en el RESTO de placas, todas más antiguas, solamente pillan 128 mb…
Luego compré dos SDRAM de 128mb marca Pringston o Destinity (no la recuerdo...¬¬), una va bien, la otra la prové en unas 7 placas (sin exagerar) y solamente funciona en una, y a la perfección.