Sempron 2600 (754) 64 bit. Tiene Cool & Quiet?
-
Pues estoy mirando la web de AMD y no consigo encontrar las especificaciones de los modelos y no se si este procesador lleva el cool & quiet.
He leido que todos los sempron 64 bit lo llevan,
en otro sitio que antes de los 3000 no lo llevan,
uno que dice que su 2800 si que lo tiene…Me tengo que comprar una Cpu mañana junto con la placa AsrockK8NF4G-SATA2.
Lo tendre encendido todo el dia y claro si no tiene cool & quiet pues las rpm (que con la asrock segun he leido si que las controla pero tu no puedes intervenir ni para activarlo ni desactivarlo...) pues que no quiero mucho ruido.
Mi solucion ideal ya que no tengo dinero es que si que lo tenga y sin OC supongo que poco ruido hace... pero si no lo tiene pues no se si comprar uno superior 2800 o 3000 (el primero que lo tenga) y gastarme +30 euros o gastarmelos en un disipador Zalman 7000AL/Cu y comprarme el 2600.Alguien tiene un 2600? Tiene Cool & Quiet? A cuantas rpm funciona el ventilador de la cpu? Es lo que mas se escucha?
Mañana (Sabado a las 4pm) me voy a comprarlo, cualquier aportacion antes de esta hora sera buena... Espero que alguien me pueda sacar de dudas.
Gracias!!! -
Leyendo un poco verás que los Sempron 754 llevan AMD64 si tienen núcleo Palermo revisión E6 y que estos se identifican con las letras BX.
De comprarte alguno, compra un 2800+ que tiene 256 Kb de L2.
PD: llego tarde, pero espero que te sirva, por si has comprado el que no es, para descambiarlo. -
pues yo los 2 sempron 64 2600+ y los 4 sempron 64bits 2800+que he montado no lo llevan ninguno o al menos no se activa como en el resto, en cambio los los sempron 3100 y 3300 si lo llevan, esto es lo que me respondieron lso de amd cuando les pregunte si tenian cnq
"I was under the asumption that only the 3000+ and greater socket 754 cpus support c&q because the slower models do not benefit from it because they are cooler anyway."
y esto es lo que le respondieron a un chico en el foro de amd, que dijo que su 2800+ tenia cnq
"you must have the only Sempron 64 2800+ in the world that supports CNQ"
despues se supo que lo que llamaba cool'n'quiet era el Qfan de placa asus