Cool & Quiet + OC= buena idea??
-
Pues eso que estoy probando aver que tal va, aunque se que no es aconsejable, pero bueno quiero verlo trabajar…mi equipo ahora es:
Amd 64 x2 4800+ 2400Mhz @ 3000Mhz (10x 300) a 1.44v segun BIOS y 1.42v segun Everest
Placa DFI LanParty ultra-D
Memorias PDP Patriot TCCD 4x 512MB.
Disipador Zalman CNPS 9500 LedPues me surge la duda que segun trabaja el C&Q , lo que hace es bajar el multiplicador de 10x a 5x o sea que el micro pasa (en este caso) de 3000Mhz a 1500Mhz y el voltaje de 1.44v a 1.1v, ¿es perjudicial este cambio de voltaje?, me imagino que pasar de 1.4 a 1.1 no pasa nada pero cuando lo hace al reves de 1.1 a 1.44v pues es un gran salto. ¿que me decis de ello?
Saludos..
-
Hola…..tengo una duda. Pudiste poner los 4x512 o solo estas usando dos bancos de memoria.
Te pregunto porque yo tengo un opteron 170 y 4x512 ddr550 y no me funcionan las cuatro juntas. y todas andan bien en forma individual. mi mather es una lamparty expert.
saludos. -
Si la verdad es que no me han dado ningun problema, llevo tiempo con los 4 modulos trabajando juntos, primero, y ya han pasado por por varias placas, no suben demasiado ya que con 2 modulos he llegado a los 272 (544ddr)con latencias 3,4,4,8 y 1T , en 2T el comand rate si que llegue mas arriba pero no me acuerdo, la verdad.
Lo que tienes que tener claro esque con los 4 modulos por lo normal hay que olvidarse del CR a 1T, aunque hay gente que si lo ha conseguido pero tambien me imagino que las memorias son de las que hacen los 300Mhz(600ddr).
Ahora tengo los 4 modulos a 2.5, 4, 4, 8 2T a 2.7v (no me sirve de nada subir el voltaje) y a 250Mhz, tengo metido divisor
¿Como las tienes configuradas?
Saludos..
-
mi experiencia con el cool and quiet es buena incluso con oceo, lo tengo en 2450 con el c&q y queda en 1229 porque baja el multi a 5x, y el divisor de las memorias las deja en 175.6 pero cuando sube el multi a 10 las pone en 184 (latencias 2.5 3 3 5 1T) hasta donde probe aguantan 188 estables pero no demasiado (cada 3 dias tiraba pantallazo azul, no la apago nunca, ja) asi que esta bien, las temperaturas son muy buenas considerando el socket, el nivel de oceo, las temperaturas de hoy en dia, etc el micro se mantiene casi siempre en 26 o 27 grados con 1.2 de vcore (como dije varias veces el mother le da 0.10 de mas porque tendria que dejarlo en 1.1 pero bueh). con el tema juegos no me da ningun problema, seguramente cuando necesita mas power el c&q se encarga automaticamente, lo que me paso es con el age3 que despues de la instalacion cuando quise entrar me advirtio que el micro no cumplia con los requisitos (segun tengo entendido creo que pide 1.4 o 1.5) porque estaba en 1.2 pero no le di bola por obvias razones, sin ningun drama acepte y lo juego re tranquilo sin ningun problema, los demas andan igua, todos de 10. es una buena forma de "ahorrar" energia y cuidar el equipo ya que baja el voltaje, y la temperatura. a mi me anda de 10, pero tambien tiene que ver hasta donde le das, segun tengo entendido es compatible hasta los 2500, una vez que pasa esa frecuencia se vuelve inestable pero no sabria decirte porque mi mother solo me deja de 200 a 250 de fsb. saludos
-
.
Lo que tienes que tener claro esque con los 4 modulos por lo normal hay que olvidarse del CR a 1T, aunque hay gente que si lo ha conseguido pero tambien me imagino que las memorias son de las que hacen los 300Mhz(600ddr).
Ahora tengo los 4 modulos a 2.5, 4, 4, 8 1T a 2.7v (no me sirve de nada subir el voltaje) y a 250Mhz, tengo metido divisor
.Venga ya, ¿algo mas?
-
Venga ya, ¿algo mas?
Espera que se me ha colado un 1T donde deve ir un 2T :risitas: , gracias por el aviso ;D , creo que no hay mas coladas.
Saludos..