Pc no arranca con lector de tarjetas
-
Hola me he comprado un lector de tarjetas interno que tb trae una toma de USB para colocar en el hueco de la disketerera, en el frontal. el caso es que cuando conecto el cable de la toma de USB arrcaa sin problemas pero cuando conecto la del lector de tarjeta no aranca se keada parado en la parte de la comprobacion de la memoria RAM.
Si conecto el lector con el pc ya encendido va bien y funciona perfectamente, pero cuando apago y kiero volver a inicar me toca desenchufarlo pq de nuevo el pc no arranca.
Mi placa base es una:
Nombre de la Placa Base MSI 850 Pro5 (MS-6545)Y su version es la:
MSI 850 Pro5 Award BIOS 1.7 6545v17 (ES LA ULTIMA QUE HAY SEGUN CREO)alguien sabe como resolver este problema?? a alguine más le ha pasado??
P.D.: Si dejo un pendrive conectado al pc este tampoco arranca lo tengo q desenchifar para que este arranque.
-
mira en la bios si tienes puesto que intente arrancar desde un dispositivo removible en primera opcion y al detectarlo y no ver ningun tipo de dato del sistema se quede hay, en la p5b de mi hermano si pones en el orden de arranque el lector de tarjetas usb (si esta removable primero se queda igual que tu, por lo que quitandolo de la lista o colocandolo el ultimo arranca normalmente (algo raro ya que si no detecta archivos de sistema tendria que pasar al siguiente en la lista pero no se queda ahi) creo que era en la opcion "boot device priority")
-
Si conecto el lector con el pc ya encendido va bien y funciona perfectamente
Te aconsejo q no enchufen cosas a la placa con el ordenador encendido, puede q en una de esas algo te salgo hechando chispas y humo= a tomal por saco placa, discos, grafica, y to lo q pille
-
Esta hablando de un USB, esos dispositivos que se pueden conectar y desconectar en caliente, ?te suena¿.
-
Esta hablando de un USB, esos dispositivos que se pueden conectar y desconectar en caliente, ?te suena¿.
pero el USB es el de la placa es q son 4 pines + 5 pines, no el usb q se ve por fuera de la caja… a lo mejor me esplique mal
-
mira en la bios si tienes puesto que intente arrancar desde un dispositivo removible en primera opcion y al detectarlo y no ver ningun tipo de dato del sistema se quede hay, en la p5b de mi hermano si pones en el orden de arranque el lector de tarjetas usb (si esta removable primero se queda igual que tu, por lo que quitandolo de la lista o colocandolo el ultimo arranca normalmente (algo raro ya que si no detecta archivos de sistema tendria que pasar al siguiente en la lista pero no se queda ahi) creo que era en la opcion "boot device priority")
Tengo puesto como fisrt boot el HDD-0 creo q asi lo primero q mira es el disco duro y arranca desde ahi o ahi alguna otra opcion que he de decir q no mire los USB al arrancar?
-
Te aconsejo q no enchufen cosas a la placa con el ordenador encendido, puede q en una de esas algo te salgo hechando chispas y humo= a tomal por saco placa, discos, grafica, y to lo q pille
ok, en eso tienes razón, pero como no iba pues ya me estaba tocando los… y tenia que probarlo a ver q pasaba, pero prefiero no hacerlo más q tienes muxa razon en lo ke dices...