-
Hola…
Me gustaría saber la velocidad del disco duro, tengo uno de 250G SATA2 y en una especie de test que da windows al mirar el controlador SATA me parece ver algo así como: Velocidad teorica 300, velocidad 150...aunque pone que está en SATA2 3g.
Como me puedo asegurar de que está con SATA2?
He mirado con el sisoft Sandra pero no me entero muy bien pq sólo pone UDMA7 y no si es eso...
Muchas gracias a todos.
-
Bájate el HDTune que además NO necesita instalación y te dirá el modo de transferencia actual y podrás realizar numerosos test de rendimiento y de estado de salud, además de mostrarte toda la info disponible del SMART
Una pequeña utilidad MUY recomendable :sisi:
-
Muchas gracias por contestar….
La probaré en cuanto llegue a casa.
Salu2.
-
La velocidad teoria demuestra que tu hd es sataII ya que va a 300Mb, tu placa base solo tiene soporte para sata, no para sataII por eso señala que la velocidad actual es de 150Mb, el hd te funcionara sin problema pero como un sata. 1 Saludo
-
Mi placa es una lanparty nf4 ultra-d, y salvo error tipográfico, si que tiene SATAII…lo que no sé es si tengo que habilitar algo en la bios o algún tipo de driver.
El HDTune me dice que soporta y está actuando a una velocidad de UDMA 7 (SATA /512)...Tengo que pensar que esto significa que es SATAII, no?
La tasa de transferencia creo que indicaba unos 70 mg/s...Seria correcto?
Gracias.
-
70 mb/s es lo que tu disco duro es capaz de transferir independientemente del formato del bus. Es decir, que da igual que sea SATA, SATAII e incluso PATA ya que tu disco duro no sobrepasa el limite de ninguno de los buses anteriormente mencionados. Si lo que te interesa es saber el tipo de bus que tienes en funcionamiento por curiosidad podrias mirar el manual de la placa y el propio disco duro y si ambos son SATA II ya sabes como va. Si alguno de los dos o ambos son SATA la misma historia. En teoria debes instalar unos drivers para la controladores SATA para que funcione correctamente sobre Windows XP. Pero como te he dicho antes el disco te va a ir exactamente igual ya tengas SATA o SATA II.