Caso concreto para poner TDT
-
No se exactamente como van estos chismes, pero me interesaría saber si puedo usar un solo decodificador TDT para todo esto:
TV Principal
DVD al euroconector
Video VHS al 2º euroconectorTV Comedor
Video VHS a toma de antena (la TV no tiene euroconector)
Saludos y gracias.
-
te explicas poco pero creo que he pillado la idea
suponiendo que el video es el mismo y que tiene dos euroconectores, uno de ellos lo conectas a la tv1 y el otro al deco TDT, de esta forma ya ves en las dos teles lo del deco TDT poniendo en el video el AV al que esta conectado, en la tv1 el AV donde esta el video y en la tv2 el canal en el que esta sintonizado el video.
PD: asi lo tenia yo para ono hace tiempo
-
Adjunto un esquema de como está actualmente. ¿Quizás debería conectar el segundo video al primero?.
Nota: Pulsando en el adjunto se ve bién.
-
vale, con el esquema refino lo anteriormente dicho
del video de la tv1 sacas la antena para el video de la tv2
si el video1 tiene otro euroconector haz lo que te he dicho sobre el deco
-
Ups!, me acabo de dar cuenta de un problema, El Video1 tiene la salida de antena normal jodía, por eso está puesto con el euroconector, porque originalmente no estaba así. Gracias por las explicaciones, intentaré dar solución a este último problema.
-
Pero en ese caso habria que ver los mismos canales siempre en las dos teles, no?
por cierto, la xbox 360 con el windows MCE es la ostia, puedes retransmitir cualquier fuente de video desde el pc y verla en la tele a traves de la xbox, incluso cambiar de canal desde alli con el mando a distancia, eso quiere decir que puedes hacer streaming de divx, de tdt, incluso de satélite.
-
Ya os he comentado que soy totalmente lego en esto. Si los canales se seleccionan en el deco TDT entonces tienes razón. Habría que ir a por uno baratillo y sencillito para la tele pequeña y uno en condiciones para la grande.
-
joder, dejate de complicaciones que hay decos por 40 euros y te quitas de problemas, de cableados y de dolores de cabeza…
-
No había visto tu respuesta Dixman, pero creo que es lo que acabaré haciendo. Al menos para la TV pequeña me pillaré el más barato y punto. Para la grande tendré que ver que me pueden ofrecer estos aparatos.
-
Finalmente le he pillado a mi padre un Siemens Gigaset. La calidad de imagen es perfecta, y recepciono sin problemas todos los canales. El único problema me ha surgido con el tema del video, ya que no puedo ver un canal digital y grabar otro a la vez, así que de momento el video va a un euroconector de la tele y sigue grabando de la señal analógica cogiendo la salida de antena del Gigaset. El DVD va conectado por euroconector al Gigaset, al igual que la tele.
Otro tema es la tele pequeña, ya que no se si existiran decos con salida de antena ya procesada o solo lo hay para euroconector. Esta tele se ve de fábula, pero es la de 14" que usaba con el Spectrum+3, así que con eso os digo todo.