• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Advance 10T y Pentium a 650Mhz

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    6 Mensajes 3 Posters 852 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • YeyoY Desconectado
      Yeyo
      Última edición por

Bueno, el post incial era este: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=40102&highlight=Pentium.

Hace mucho, ya lo sé.. pero tengo poco tiempo.

Por jumpers he conseguido manejar el vCore, en "CPU Host / PCI Clock" puse 124/31 con 1'825 de vCore y seguia sin rular!!! como tengo 3 memorias dejo solo la más decente, una kingston de 128mb PC133 y nada… osea

124 x 6'5, 1'825vCore, Kingstone PC133 –--> no se enciende la pantalla.

Asi que me propuse dejarlo a lo que me es estable y bajar el vCore lo maximo posible (es un eMulePC y me interesa el silencio) y consegui:

118 x 6'5, 1'37 vCore, Kingston PC133 (128Mb) , Marcalapaloma PC100 (128Mb), Marcalagavitoa PC100 (64Mb)

El procesador esta a 30º con 25º de temperatura ambiente (Con el eMule puesto) y el vCore default del Procesador era 1'625

Lo dejo tal cual? Podría exprimirlo más?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • QuaKimQ Desconectado
        QuaKim
        Última edición por

@Yeyo:

Bueno, el post incial era este: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=40102&highlight=Pentium.

Hace mucho, ya lo sé.. pero tengo poco tiempo.

Por jumpers he conseguido manejar el vCore, en "CPU Host / PCI Clock" puse 124/31 con 1'825 de vCore y seguia sin rular!!! como tengo 3 memorias dejo solo la más decente, una kingston de 128mb PC133 y nada… osea

124 x 6'5, 1'825vCore, Kingstone PC133 –--> no se enciende la pantalla.

Asi que me propuse dejarlo a lo que me es estable y bajar el vCore lo maximo posible (es un eMulePC y me interesa el silencio) y consegui:

118 x 6'5, 1'37 vCore, Kingston PC133 (128Mb) , Marcalapaloma PC100 (128Mb), Marcalagavitoa PC100 (64Mb)

El procesador esta a 30º con 25º de temperatura ambiente (Con el eMule puesto) y el vCore default del Procesador era 1'625

Lo dejo tal cual? Podría exprimirlo más?

¿P3 es de Slot1 o Socket 370 ?

De todos modos, los P3 no suelen subir demasiado, salvo casos excepcionales, yo tengo un P3 1Ghz y de 1,1 Ghz no pasa. Además las placas tampoco eran muy amigas de subir el FSB, tanto por los divisores, como frecuencias raras en los PCI.

En esa época, había 4 placas que valían la pena par oc, Iwll, Abit, Asus y para de contar, además sobre lo dicho de los P3, dónde se conseguían resultados buenos, era con los Celeron últimos de 370@FSB66, que subían como la espuma, cosas como 600@1200, con el simple echo de subir el FSB de 66@133 jejeje

Si es de Socket, búscate un P3 1 Ghz por ahí, que hay a patadas y problema solucionado. Por no más de 15-20 € los encontraras, y hasta lo puedes conseguir gratis, amigos que tengan en el cajón, etc…

XevipiuX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • XevipiuX Desconectado
          Xevipiu @QuaKim
          Última edición por

@QuaKim:

¿P3 es de Slot1 o Socket 370 ?

Desde cuando has visto un Katmai a 124x 6.5 con 1.825v ???

Venga contestaciones logicas!

Yeyo. Ya te deje mí contestacion en otro sitio, asegurate que version de placa tienes y saltate directamente al divisor 133Fsb comprobando que voltage necesitas para mantenerlo estable a 133x 6.5 tu Coppermine allí

Salu2

Intel 8088 7.15Mhz, 512Kb RAM, CGA 4coleretes, HD 10Mb

QuaKimQ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • QuaKimQ Desconectado
            QuaKim @Xevipiu
            Última edición por

@Xevipiu:

Desde cuando has visto un Katmai a 124x 6.5 con 1.825v ???

Venga contestaciones logicas!

Yeyo. Ya te deje mí contestacion en otro sitio, asegurate que version de placa tienes y saltate directamente al divisor 133Fsb comprobando que voltage necesitas para mantenerlo estable a 133x 6.5 tu Coppermine allí

Salu2

Mmmm, sí, la placa lo dice todo, es de Socket , no caí en ese aspecto. Cosas de responder a la una de la noche…. sorry...

Sobre lo de Katmai a 124 de FSB, el PC de mis padres es un Katmai 500@620 Mhz justamente.... el Vcore ni idea, la placa no lo dice, ni se cual usaban, vamos no me acuerdo.

PD: Tranquilo men. 🍺

XevipiuX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • XevipiuX Desconectado
              Xevipiu @QuaKim
              Última edición por

@QuaKim:

Mmmm, sí, la placa lo dice todo, es de Socket , no caí en ese aspecto. Cosas de responder a la una de la noche…. sorry...

Sobre lo de Katmai a 124 de FSB, el PC de mis padres es un Katmai 500@620 Mhz justamente.... el Vcore ni idea, la placa no lo dice, ni se cual usaban, vamos no me acuerdo.

PD: Tranquilo men. 🍺

xDDD Ya sabes que soy un poco toca cojones ;D

El Katmai van sobre 2.0v/2.1v segun que velocidad nominal vayan :verguen: Para O/C se les ponia 2.2/2.3v :sisi:

Adeú titi

Intel 8088 7.15Mhz, 512Kb RAM, CGA 4coleretes, HD 10Mb

YeyoY 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • YeyoY Desconectado
                Yeyo @Xevipiu
                Última edición por

Como puedo saber la versión de mi placa? voy a probar al máximo de voltaje.. que he estado probando con "noseque" vCore porque el manual de la placa es una autentica patata y donde pone la combinación de jumpers para 1.725 (por ejemplo) me coge 1'35.. voy a seguir probando aunque si a 124FSB no arranca a 1'825 que os hace pensar que lo hará a 133?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros y 2 invitados).
                febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                smithjohns ha sido nuestro último fichaje.
                El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.