Problema con la grafica
-
Hola,
Tengo una 9800 pro comprada de segunda mano. He estado una semana bien con ella sin ningun problema, teniendo el ordenador bastante tiempo encnedido y probandola con algunos juegos (COD II, el padrino) Como con alguno no iba muy bien, decidi formatear, ya q antes tuve una Geforce4 y queria eliminar por completo sus drivers. El caso es q ahora se calienta muchisimo simplemente con windows encnedido, no soy capaz de ver la temperatura por ningun lado, en el Ati tray tool aparece como si no estuviese disponible, pero al tocar el disipador con la mano esta ardiendo. He instalado la version 6.9 de los drivers, no se si es casualidad o puede ser por algun problema de software ya que hasta que he formateado, iba bien.Supongo q el lunes pondre un disipador nuevo a la grafca, pero queria saber si a alguien le ha pasado algo parecido.
Muchas gracias, un saludo.
-
Hola itulucas,
Tu radeon tiene refrigeracion pasiva o activa? El caso es que si es activa, aunque el ventilador no estuviera muy fino, no se te tendria que calentar por lo menos en windows. Prueba a hacerle una limpieza a la tarjeta incluyendo la GPU y echandole masilla de la AS V. Si eso no lo soluciona, pero al menos notas una ligera mejoria, puede ser efectivamente la ventilacion de la GPU, ya que el software 2D, salvo que la hayas overclockeado a proposito, no influye.
-
Comprueba si funciona el ventilador lo primero (si es que tiene)
Si funcionase o no tuviese haz una limpieza como dice rmc1982, para ver si se soluciona el problema, si no deberías comprarle otro disipador más eficiente que el de serie. -
Se me olvido comentarlo, pero si, tiene el tipico ventilador de serie y la verdad es q no va muy fino. Lo q me preocupa es si puede deberse a algun problema con los drivers, ya que como dije, aunq he metido los mismos, todos los problemas vienen despues de haber formateado. He bajado las velocidades de la tarjeta a a 336:300 y no se calienta tanto, pero es absurdo q tenga q bajar la velocidad de serie.He pensado en cambiar los drivers, me han hablado de los omega, si no se soluciona he pensado cambiar de disipador. Q opinais?
Gracias por todo.