Nueva máquina
-
Posteo, porque el sábado pasado recibí una nueva cámara.
Es la Panasonic Lumix DMC-LX2. Realmente aún no puedo decir todo lo que posiblemente me sugiera el manejo constante de la cámara, pero después de hacer más de 100 fotografías puedo adelantar una opinión.
Sin dudar, de las tres digitales que tengo es la mejor. Sus tres formatos, sus tres posiciones de acción, su 28 mm, sus 10 Mp y su estabilizador, son características que me han impresionado favorablemente.
Claro que su compra responde al menos a dos necesidades. Ser una cámara, que no pese excesivamente y que su tamaño me permita llevarla en un bolso del pantalón. Tener un estabilizador excelente que compense mi pulso alterado.
Pruebas con el estabilizador me han afirmado que tiene muy buena respuesta. Sus 4x son buenos para una compacta, aunque pocos para la que tengo de 12x, pero su estabilizador se "come con patatas" al de ésta.
El formato RAW increible, salvo que su manejo es complicado y sólo responde a un programa que viene con la cámara.
En fin que me parece buena compra, aunque el precio sea alto, cosa que no ocurrirá dentro de unos meses. Ahora mismo ya está por debajo de los 400 €. Además se encontrará facílmente, algo ahora problemático (en negro) puesto que he necesitado esperar un montón y tantear a tres proveedores.
Saludos.
-
es un foro para contar ? que se ha comprado una nueva camara o que onda :S? para eso estan los reviews de donde se compro nose,,,,
-
hola toll
enhorabuena por una GRAN COMPRA, no te va a defraudar de ninguna manera, de hecho me la iba a comprar yo tb pero de momento esperaré al PMA para ver la sigma DP1, o algo parecido ( si te digo la verdad estaba pensando venderlo todo y comprame una leica m8.. jejej )
Sin duda la Lx2 es la mejor camara compacta para alguien que sabe apreciar un poco el tema, como todo vamos ( cuantos overclocking hay para gente que solo sabe jugar… ains. )
El tema del Raw, aunque no creo que te vaya a enseñar nada nuevo, es una pasada. Espero que ya sepas que no solo el programa que te proporciona panasonic abre esos raws de tu lx2, tambien tienes ( en orden de mi gusto personal ) Capture one, Adobe photoshop ( con el plugin gratuito camera raw ), rawshooter. Verás como no vuelves a tirar en Jpg. Recuerda que el raw es un formato sin comprimir, por lo cual no modificas pixels, sino parametros.
Respecto al Zoom, Te propongo que jueges a obligarte a no usarlo, potenciarás tu creatividad yo con un 28mm fijo seria feliz.. ( ricoh grd, o sigma dp1 por ejemplo ) aunque a veces viene bien...
Esa optica leica con ese zoom es un tesorito que tienes que cuidar bien ehhhRespecto a los precios, lo mas barato que he visto es 395 en fotocinecolor ( mas gastos, y transferencia ) o 440 en tienda de madrid. Si te has acercado a ese precio, entonces has triunfado.
Bueno tio, disfrutala a tope que me das una envidia enorme, porque yo no tengo compacta ( bueno si, una canon a80, y una mustek pero no las uso ) solo ando con la 30d que es otro mundo claro :rolleyes:
si necesitas algo, postealo a ver si te puedo hechar una mano, aunque leo el foro poquillo.
carlistillo: Mira, tu no eres quien ( ni yo ) para criticar un post que ha puesto un forero, y ha respetado las normas. Si alguien quiere, contesta, sino quiere no contesta, yo he querido. ¿ pasa algo ? vas a dictar tu ahora como funciona un foro que lleva online mas años que la mayoria? Esto es una comunidad amigo y si no te gusta o no es tu estilo te invito a que busques otros lugares. A mi personalmente me gusta que un forero comparta con el foro sus adquisiciones y sus satisfacciones. y fijate que tonteria pero con este post ya sabe que puede abrir los raw con otros programas.
carlistillo, parece que no conoces mucho hardlimit, te invito a que te integres, y verás como te sientes como con tus amigos en un bar.
Sin acritud.
Paus. -
Hacía tiempo que no pasaba por aquí. La verdad me ha sorprendido la reacción de carlistillo.
en fin "cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas".
Gracias paus por tú defensa.
En realidad la causa fue que al ver los primeros resultados de esta cámara me sentí eufórico. A pesar de mis 50 años de fotografía no soy un superexperto en el tema.
Pero si han pasado por mis manos unas cuantas cámaras desde mi primera Paxette en 1956 y quedé sorprendido por las posiilidades de esta semicompacta.Es la primera digital que me parece un acierto. Tengo otras dos, una Nikon 5200 y una Konica Minolta Z5 (3 veces mas zoom). Y no cuento las analógicas y sus multiples objetivos.
Pero ocurre que ya mi pulso es poco preciso y esta cámara me ha devuelto algo de confianza en no sacar fotos movidas. De no ser así cargaría con esas reflex, estupendas, pero demasiado pesadas para mí.
No sólo su estabilizador, sino sus tres formatos, sus posibilidades manuales y ese RAW. Efctivamente es otro mundo. Aunque yo solo le uso cuando veo una posibilidad hermosa.
Al que se ha pasado la vida acarreando unos cuantos kilos encima para sacar un centenar de fotografías, con la siempre posibilidad de malgastar material, me parece hermoso, que con una máquina que cabe en el bolsillo del pantalón y una tarjeta de 2 Gb, puedas hacer 300 fotografías de gran calidad, además de desechar inmediatamente las que no te interesen.
El 28 mm también es importante para gente como yo, que ha tenido por costumbre usar un 24/50.
En fin que hasta el presente estoy contento. Con su formato panorámico, con su estabilizador y con sus isos (a 800 he obtenido resultados bastante pasables).En fin perdón por el rollo, pero es lo que siento.