-
Buenas, tengo esta placa msi con 2 hd uno de 60GB que ha cascado y otro de 160GB que esta bien. Me quiero comprar uno nuevo para sustituir el de 60 GB y me preguntan en la tienda si es ide o ata. Segun leo en la placa admite las 2 opciones. Antes tenia los 2 IDE con el cable gris plano pero me comentan que si es ATA va con un cable rojo. LA cuestion es si le puedo poner un ATA y como lo hago y si cambio en cable gris al rojo ¿como coloco el de 160GB IDE?
GRacias -
IDE o ATA es lo mismo y por lo tanto este interfaz utiliza las fajas de bus de toda la vida (la que tu has comentado). Lo s de la tienda quizas te dijeran que si el disco duro es IDE o SATA y por el enlace que has puesto,tu placa si que tiene controladora para estos discos. Necesitarás una faja de bus para SATA que va colocada en los conectores naranjas que hay justo debajo de los ide amarillos.
-
Gracias por responder.
He encontrado el manual de la placa y pone lo que comentas, necesito comprar el cable rojo sata para poder conectarlo.
La pregunta que me viene ahora es si hay algun problema por funcionar con los 2 tipos a la vez, si tengo que hacer algo en la BIOS, etc. Y tambien si merece la pena comprar un SATE respecto a IDE, veo que los precion son muy parecidos.
El SO estaria en el SATA/IDE que comprara.
Gracias -
Compra el SATA tranquilamente, no pasa nada, funcionan los 2 juntos perfectamente, yo hice asi, una sata de 160gb para el SO y un IDE de 40 para mis docs y archivos y musica, y ningun problema
-
Bueno, el problema ahora es que ya no quedan casi SATA 150, que es el que usa mi placa, y los que hay valen justo el DOBLE que los IDE y los SATA 300. ¿merece tanto la pena o me pillo un IDE?
-
Buenas, al final compre el SATA II con el jumper puesto para que funcionara a 150 pero no logro que la placa lo reconozca. Lo he puesto a el solo, sin nada mas, pero no lo reconoce. La BIOS tampoco, en opciones de arranque sale desde IDE 1 o IDE 2 pero no hay opcion para SATA. En el manual de la placa pone claramente que lo admite, tiene sus conectores, etc.
¿alguna idea? -
Esta habilitada la controladora SATA de tu placa????
-
No lo se, he trasteado en la BIOS pero no he encontrado ninguna opcion ¿como tendria que aparecer?¿en la BIOS?¿donde?