-
Yo es que no veo en que se diferencian. Os pongo los datos que dan en la publicidad:
- DISCO DURO 160GB SEAGATE SERIAL ATA 7200RPM 60,9 €
Marca Seagate
Ref. Proveedor ST3160023AS
*DISCO DURO 160 GB SEAGATE 7200RPM ATA 100 60,2 €
Gracias!
- DISCO DURO 160GB SEAGATE SERIAL ATA 7200RPM 60,9 €
-
Por los datos que pones, se puede ver que el primero de ellos es para conectar a una controladora SATA, mientras que el segundo de ellos (ATA100) a una controladora IDE, es decir el conector de discos duros de toda la vida de 80 hilos.
La velocidad de transferencia del primero de ellos es mucho más rápida y seguro que además tiene mayor caché.
Si en tu placa base tienes conectores SATA (esos pequeños de color negro y con forma de L), ni te lo pienses y compra la versión SATA, más teniendo en cuenta que hay escasos céntimos de diferencia entre ámbos.
Ganarás compatibilidad para el día de mañana, pues no sabemos hasta cuando seguirán sacando en las placas base conectores IDE (ATA).
-
Puede k tambien sea de color rojo el sATA. No te lies si no lo ves negro :P.
Yo creo k seguiran sacando los IDe por lo menos 1 canal para lectores 5.25. Ya k las sATA van caras aun..
Saludos!
-
Por los datos que pones, se puede ver que el primero de ellos es para conectar a una controladora SATA, mientras que el segundo de ellos (ATA100) a una controladora IDE, es decir el conector de discos duros de toda la vida de 80 hilos.
La velocidad de transferencia del primero de ellos es mucho más rápida y seguro que además tiene mayor caché.
Si en tu placa base tienes conectores SATA (esos pequeños de color negro y con forma de L), ni te lo pienses y compra la versión SATA, más teniendo en cuenta que hay escasos céntimos de diferencia entre ámbos.
Ganarás compatibilidad para el día de mañana, pues no sabemos hasta cuando seguirán sacando en las placas base conectores IDE (ATA).
OK gracias, no habia leido lo de "serial" :rolleyes: <:( .
Pero sobre el SATA me surge una duda: si que tengo el conector ya y todo eso, venian con mi placa.Pero la historia es que para un SATA tengo que instalar controladores,y normamente eso se hace mediante disketera,¿no?? Y yo no tengo disketera. ¿Tendria algun problema?
-
He instalado muchas veces el windows XP en un sATA i nunca he tenido problemas de drivers. Si te pide drivers si, tendras k hacerlo desde un diskette. Tendras k conseguir alguna disketera pero solo para instalar el XP. Luego la kitas trankilamente k el disco duro sera 100% detectado por windows, bios, etcetc.
Si ya tienes windows instalado i no piensas instalarlo en el sATA no veo problema. Si lo k kieres es instalar el windows en el sATA cabe la posibilidad de k el windows no encuentre los drivers del disco duro para tu placa i debas ponerle un diskete con los drivers para k te lo reconozca a la instalacion. Pero ya te digo.. he instalado 4 windows i aun es al hora k me apse esto :D.
Saludos!
-
SOLO tendrás que instalar los drivers SATA desde el disquete si el Windows Xp que instalas es un XP antiguo.
Si el XP es un original comprado hace menos de un año, o es una "copia de seguridad" de las que tiene integrada el SP2 y parte ya del SP3, no te hará falta ningún disquete pues lo detecta perfectamente durante la instalación.