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    Alien8

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    • RE: S.T.A.L.K.E.R. - Lost Alpha

      @Fassou:

      Si descubres como se dispara con el BTR, me lo cuentas, que yo no fuí capaz ;D

      Y de los videos del Youtube, creo que son versiones con MOD's adicionales, porque en los que yo ví, los mandos de los vehículos eran distintos, y la posición del conductor, también.

      HECHO,

      El único BTR que he encontrado que se pueda conducir (de momento), está JUST AL LADO del reactor 4 de la Central Nuclear de Chernobyl, en la misión en la que tienes que ayudar a un grupo de militares a acabar con unos matones de Monolith.

      Para disparar con el BTR, nada tan sencillo como:

      1º entrar en el APC (tecla "F" normalmente)
      2º arrancar el BTR (tecla "B" normalmente)
      3º poner vista en 3ª personal (tecla F3 normalmente)

      Desde fuera del BTR verás cómo se mueve la torreta y cuando disparas das candela de lo lindo.

      Si paras el motor del BTR no funciona la torreta (obvio), por cierto, no veas cómo chupa combustible el jodío, con razón veía por ahí barriles de 25L…

      PD: Saludos desde Bagdad ;D

      publicado en Juegos
      Alien8
      Alien8
    • RE: S.T.A.L.K.E.R. - Lost Alpha

      Por eso digo que me había hecho ilusiones (hablando de exoesqueletos) si con el que es 5Kg más ligero, igual se podía correr, porque realmente con la protección que lleva es más que suficiente (como se puede ir guardando, suelo restaurar si me suavizan el rostro en demasía, así que tampoco me supondría mucho problema el que la protección fuera menor).

      Por eso al final conservo y voy reparando el que pesa 15Kg pero al que se le puede poner las GVN de 2ª generación y la protección balística mejorada.

      Por cierto, la caja de herramientas no parece servir para nada, y eso que tengo hasta las cajas de calibración y básicas :llorar:

      Me aparece como que podría reparar las cosas, pero luego, a la hora de arreglarlas (FIX) dice que me falta algo en el inventario (piezas de repuesto?). He intentado teniendo otros fusiles iguales para ver y no se arreglan así, así que no es como en el Clear Sky 😕

      publicado en Juegos
      Alien8
      Alien8
    • RE: S.T.A.L.K.E.R. - Lost Alpha

      ;D

      Pues seguramente sí, lo sé :fumeta:

      Por cierto, ya estoy entrando en Prypiat por los túneles. Después de mejorar el FT200M, me quedo con el HK G37. Ninguno de los exos que compré tenía la opción de mejorar, PERO NINGUNA, HOYGAN!!!

      Es raro que siendo 5Kg más ligeros algunos de ellos, no se puedan ni mejorar en nada :ffu:

      publicado en Juegos
      Alien8
      Alien8
    • RE: S.T.A.L.K.E.R. - Lost Alpha

      Ya voy por el laboratorio X7 (el de desactivar los terremotos). Al Barman le he comprado dos exoesqueletos diferentes al que yo tenía, además del fusil FT200M, que es MUY bueno, no tan eficiente como el Gauss, pero bueno…

      La idea es tener un Gauss como arma de francotirador y el FT200M para las distancias cortas, así al menos me deleitaba yo en los anteriores juegos, aún no he visto el Gauss en las tiendas de mi barrio 😛

      Los exoesqueletos esos, pues con paciencia los iré llevando a mejorar a ver si con alguno de ellos puedo llegar a correr, ya que con el que tengo, mejora la visión nocturna y la resistencia a radiación Ó impactos, pero no aparecen las muchas opciones que tenían para mejorar en anteriores juegos, entre ellas, la de amortiguadores mejorados (poder correr, vamos).

      En fin, que esto va mejorando por momentos. Es MUY largo y adictivo. El mejor SIN DUDA para mí, ya que aúna todo lo mejor de los anteriores.

      Seguro que con el parche 4 se arregla el tema de las mejoras en el armamento y trajes, pero no estoy dispuesto a empezar otra vez desde el principio, de momento... :ugly:

      publicado en Juegos
      Alien8
      Alien8
    • RE: S.T.A.L.K.E.R. - Lost Alpha

      Hola a todos otra vez….

      Estoy DE LLENO en el Lost Alpha.

      Voy por el Laboratorio X10, llevo ya muchísimas misiones secundarias hechas, ya he comentado más de una vez que no me gusta dejarme las cosas a medias, pero aún así, avanzo bastante rápido.

      Llevo ya el Exoesqueleto, un fusil HK G37 como arma principal y un Obokan como secundaria, además de una pistola de las modernas con silenciador. Todo ello mejorado, claro está.

      Lo de llevar dos fusiles con miras y uno de ellos silenciado (el HK), es porque dependiendo de la zona por la que te muevas, hay más munición de uno u otro tipo, que básicamente es la que voy recolectando...

      Yo también me muevo en vehículos por ahí, y de hecho el maletero es MUY útil para transportar petacas de combustible, munición y tal...

      Seguro que el parche 4 mejora el tema de los "upgrades" de las armas y tal, porque a diferencia de los juegos originales, casi no le puedes hacer mejoras a los objetos.

      Por cierto, el Lost Alpha es un SoC con el motor del CoP, sin duda. De hecho, y aunque aún no lo haya podido usar (no se para qué sirve), tengo incluso las herramientas de calibración, las básicas, etc...

      Desde luego es muchísimo más completo que el SoC en cuanto a mapas y tal. Estoy disfrutando como una perra XD

      De hecho, una de las cosas que más echaba en falta del SoC era el tema de vehículos para los grandes trayectos y ahora es una gozada poder moverse rápido.

      Tengo ganas de pillar un BTR, que según he visto en videos de YouTube, se puede hasta disparar :mad:

      publicado en Juegos
      Alien8
      Alien8
    • RE: S.T.A.L.K.E.R. - Lost Alpha

      Hola a todos!!!

      Antes de nada quiero disculparme porque no me conecto desde hace muuuuuuucho. Entre mi profesión y las dos nanas, me queda poco tiempo para estar pegado a la pantalla, y ese poco tiempo se lo dedico al World of Tanks, que ni siquiera sé si está comentado por aquí…

      No sé si recordáis que soy un apasionado de la saga STALKER, habiéndome jugado cada una de las expansiones 4-5 veces cada una (aprovecho cuando estoy fuera de casa y tengo más tiempo).

      Ahora me he liado con el Lost Alpha, no sabía ni que existía!!!

      La verdad es que entre la experiencia de los otros juegos de la saga y que es casi calcado al original, me lo estoy pasando bastante rápido, sobre todo porque permite guardar partida (algo que casi se me había olvidado) y eso permite avanzar muuucho más rápido y con garantías.

      Solo he detectado un par de bugs que me han hecho cargar alguna partida anterior y tener que repetir alguna zona, pero bueno, merece la pena ver los nuevos contenidos.

      Ya estoy por el Valle Oscuro, llevo un Obokan a tope (lo que deja mejorar, que no es todo) y un buen chaleco.

      Un saludo, a ver si vuelvo a entrar un poco más 😉

      publicado en Juegos
      Alien8
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    • RE: S.T.A.L.K.E.R. - Lost Alpha

      Bueno, pues ya he terminado este S.T.A.L.K.E.R. Lost Alpha :fumeta:

      La verdad es que lo he jugado de casualidad, mirando el foro vi vuestros comentarios. Si no hubiera entrado, ni me habría enterado que estaba disponible :ugly:

      Del juego decir que, es SIN DUDA el mejor de toda la saga, a pesar de que tenga algunos bugs por arreglar, funciona perfectamente. Los bugs que he mencionado antes, suelen ocurrir si en vez de seguir el orden lógico de las misiones, te adelantas en algún punto.

      Como han comentado por ahí, es MUY RECOMENDABLE ir guardando partidas rápidas (F6) y de vez en cuando, también las partidas con la opción de guardar partidas, ya que puedes haber caído en algún bucle o bug y la última partida no servir. Los auto-save suelen hacerse al entrar en una zona, pero puede ser un coñazo tener que repetir un montón de cosas por no haber tenido la precaución de guardar entre medias.

      Unos consejos más por si alguien le interesan (en spoiler):

      ! Desde la última vez que pude reparar las armas, tras abatir tres helicópteros en la zona del Bar, no tuve otra vez la opción de reparar, así que si quieres reparar, toca ir hasta el bar desde donde sea.
      Puedes reparar en el túnel escaleras abajo en Cordón (no digo el búnker de Sidorovich, me refiero al de Fox, tras realizar una misión para él, te hace precio especial y repara de todo.
      ! Puedes reparar en el bar de la gran factoría de metal y durante el tiempo que está desactivado porque han sufrido un ataque, el que repara se mueve hasta una de las naves más al norte del complejo, pero sigue reparando. Después de abatir los helicópteros, vuelve al bar.
      ! Recordad que además de reparar el armamento/trajes, el armero puede implementar mejoras, y en algunos casos, cambian a MUCHÍSIMO mejor…
      ! En los últimos compases del juego, es preceptivo el uso de un coche, se ahorra muchísimo tiempo en las idas y venidas (lo que lo eché de menos los otros STALKER :llorar: )
      ! El equipo ideal (en mi modesta opinión) para ir sobrado en todo es:
      ! Exoesqueleto (por lo duro y porque te da opción de cargar hasta 70Kg, con visión nocturna mejorada y sobre todo, mejora de protección) No encontré ninguno, a diferencia de otros STALKER, tuve que comprarlo por narices. El primer sitio donde lo vi a la venta fue en Army Warehouse, en la tienda-bar que está bajo tierra, cerca de la salida hacia Dead City en el NorOeste. Tampoco he podido conseguir mejorarlo para correr, algo que he echado de menos, pero bueno, era el menor de los males.
      Saco (de vez en cuando hay que dormir)
      Fusil Gauss (desde que lo tienes, los enemigos se abaten desde lejos de un único tiro, imprescindible)
      Fusil HK GP37 (para combinarlo con el Gauss, en las distancias cortas y también en las largas, el mejor fusil de asalto, mejor con silenciador y lanzagranadas, mejoras de precisión y retroceso)
      Fusil Obokan (Lo he llevado desde que encontré el primero. Es también muy bueno, aunque peor que el GP37. No siempre hay munición occidental, así que a veces hay que tirar del fusil ruso para poder ir soltando a diestro y sinistro, mejoras de precisión y retroceso).
      Pistola con silenciador (Vale cualquier modelo de los más modernos, a mi me gusta la Walter P9M, mejoras de cadencia de fuego, y dureza)
      Detector de anomalías (Desde que se consigue el modelo "Elite" en una de las misiones, ya no son un problema).
      Vendas (x15), botiquines (x10), comida (x10), bebida (x10)
      ! Artefactos: Hay de todos los tipos y colores. Suelo ir recogiéndolos porque aunque no los vaya a usar todos, si los vendes te dan mucha pasta (comprar munición cuando escasea, por ejemplo). Los mejores, los que te dan mejoras sin quitarte nada (obvio), Quartz y Pellicle, luego también interesan los que te dan bastate quitando poco, Crescent, Electra, Ball of Twine, Snowflake y Crystal thorn. Todo eso llevaba yo al final :troll:, incluso de alguno de ellos, llevaba dos :osvaisacagar:
      ! NUNCA dejes un cuerpo sin revisar, recoge también las armas del suelo. Te quedas la munición y las tiras. En los cadáveres de los amigos/enemigos abatidos, recoge todo aquello que te pueda ser útil, munición (de cualquier tipo, vendes la que no uses), vendas, botiquines, linternas o pilas, medicamentos, etc. Además, descubres las ubicaciones de sus escondrijos donde encontrar todo lo que pudieras necesitar.
      ! Por cierto, hay varios finales. Yo he visto al menos dos. El primero al ir a ver el monolito dentro de la Central Nuclear de Chernobyl, como llevaba más de 100.000 de pasta, el final ese que se te cae el techo encima. Luego cargué la partida otra vez, y en vez de ver el monolito, me fui al laboratorio x2 y vi el final bueno del juego.
      ! En realidad no es un final, ya os daréis cuenta (más misiones desde el principio, con todo lo que llevas en el inventario, pero más difícil). Estoy en ese punto, la primera misión hay que superar una especie de acertijo encontrando 4 códigos de zonas que debes haber visitado y conocer… 😉

      Un saludo y mucho ánimo, de verdad que me parece uno de los mejores juegos al que he jugado en toda mi vida, inmersivo, adictivo, complejo… lo tiene todo (o casi todo). No perdáis la oportunidad de que os enganche. 😉

      publicado en Juegos
      Alien8
      Alien8
    • RE: S.T.A.L.K.E.R. - Lost Alpha

      @Fassou:

      Si descubres como se dispara con el BTR, me lo cuentas, que yo no fuí capaz ;D

      Y de los videos del Youtube, creo que son versiones con MOD's adicionales, porque en los que yo ví, los mandos de los vehículos eran distintos, y la posición del conductor, también.

      HECHO,

      El único BTR que he encontrado que se pueda conducir (de momento), está JUST AL LADO del reactor 4 de la Central Nuclear de Chernobyl, en la misión en la que tienes que ayudar a un grupo de militares a acabar con unos matones de Monolith.

      Para disparar con el BTR, nada tan sencillo como:

      1º entrar en el APC (tecla "F" normalmente)
      2º arrancar el BTR (tecla "B" normalmente)
      3º poner vista en 3ª personal (tecla F3 normalmente)

      Desde fuera del BTR verás cómo se mueve la torreta y cuando disparas das candela de lo lindo.

      Si paras el motor del BTR no funciona la torreta (obvio), por cierto, no veas cómo chupa combustible el jodío, con razón veía por ahí barriles de 25L…

      PD: Saludos desde Bagdad ;D

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    • RE: ¿A qué jugaste en 2014??.

      Exclusivamente al World of Tanks, unas 10.000 partidas de las 16.400 que llevo (las demás son de 2013) :ugly:

      En 2015 he dejado de lado completamente el WoT porque estoy viciado al STALKER Lost Alpha, aunque hace una semana larga que no le he podido meter mano…

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      Alien8
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    • RE: World of Tanks

      @Tecnho:

      Excelente aporte Alien8 como se nota tu profesión que los denominas correctamente carros ;D yo soy mas ayankizado y siempre les llamo tankes aunque esté mal dicho, bueno yo al fin y al cabo estoy siguiendo los que me gusta, Neptunno me recomendó los IS y como me gustan y tengo el t34-85 uno de mis favoritos pues voy a seguir esa rama en ese, luego el kv3 al kv4 ya que lo tengo avanzado y en alemanes a por el tiger 1 de momento que es otro de mis favoritos, en artilleria tengo el amx13 y seguiré en franceses para la artilleria me gustan.
      En cazacarros estoy con los americanos tengo el wolfwerine y seguiré al hellcat que me gusta bastante en cuánto los puntos débiles de cada carro es cierto que todos tienen su cosa y lo bueno de este juego es que parece que personalizan cada carro bien, aunque siempre oyes quejas que no se si será cierto que wargaming son rusos y los carros rusos son los mejores, aunque no me lo creo porque veo de todas las naciones y matan igual, pero bueno eso es otro tema que la verdad me da igual, lo que importa es la habilidad y saber jugar el rol de cada clase.

      No obstante iré viendo info de cada carro sobre todo los que mas me suelo encontrar al jugar.

      P.D

      En cuánto los premiun, cuándo empecé en el juego por primera vez copré el churchill 3 que ahí sigue y creo que sigue siendo una buena compra, igual compro alguno mas el mes que viene de los que dices.

      El KV4 te llevará al IS4, un carro pesado MUY duro, difícil de penetrar, aunque como todos, tiene sus puntos débiles. El más socorrido de frente, la tronera que está en el centro de la chapa superior del frontal y la chapa inferior. La parte alta de la torre también, especialmente desde carros más altos. En general es un buen carro, algo más lento que el IS7, pero más duro y con mejor cañón.

      Se suele usar más el IS7 en CW porque es algo más rápido y eso se nota, especialmente cuando una partida se decanta hacia un lado porque se captura la base enemiga…

      El Wolverine y Hellcat son buenos cazacarros, cada uno en su estilo. El Wolverine porque con el cañón que cada 3secs pegas, acabas con la paciencia del más santo... El Hellcat sigue siendo un buen carro, especialmente con el cañón de 90mm. Tenías que haberlo probado antes de que lo estropearan... Ahora es un mero francotirador, antes daba mucho más juego, pues teniendo la misma velocidad punta, la cogía antaes y giraba muuucho mejor. Ahora tiene un radio de giro malísimo y hacia atrás no anda nada, sin hablar que la torre casi ni gira. Se lo han cargado, y si aún así sigue siendo bueno, imagina antes...

      publicado en Juegos
      Alien8
      Alien8
    • RE: World of Tanks

      Mira, os aviso para que luego no os llevéis chascos…

      No hay "mejor carro del juego" ni tampoco el peor. Es cuestión de saber usar las ventajas de cada uno de ellos. Por regla general, si es duro, o es lento, o pega poco. Si pega mucho, o es blando o es lento, si es rápido, o pega poco o es blando, etc…

      De esta regla de oro, se "medio" salva el BC25T (medio francés de torreta automática), que aúna una gran movilidad con cargador de 6 disparos y hace bastante daño. Eso sí, luego tarda 45 segundazos en recargar...

      Es imperativo saber los puntos débiles de cada carro. TODOS los carros tienen alguno es todos sus lados, sólo hay que saber dónde darles, repito ES FUNDAMENTAL. Para aprender, se puede buscar por internet, videos en YouTube del carro en concreto o el más socorrido ensayo-error, aunque por regla general, el lado más blando suele ser por detrás, luego los lados y arriba y por último el frente, algo bastante obvio. La chapa inferior del frontal suele ser bastante blanda, aunque hay carros que va a ser que no (El anterior al Maus).

      No empecéis una rama porque haya un carro por la mitad que os hayan dicho que es bueno. Pensad que normalmente llevareis las ramas hasta el final, por lo que es mejor hacer una rama que el último carros sea bueno (o al menos útil para el equipo) aunque haya que padecer algo durante el camino.

      También tenéis que tener en cuenta que no todos los carros X son buenísimos. Cada uno tiene algo especial y peca en muchas otras cosas. Como he dicho, hay que buscar ese equilibrio que hace de un carro que pegue bien, aguante bien, se mueva bien y sobre todo, que os haga pasar un buen rato. (Si acabáis en un Clan y jugais Clan Wars, hay carros que son imprescindibles).

      Las batallas de Clan Wars de Tier X, al igual que en las aleatorias, son batallas de 15 vs 15, donde se suelen poner:

      -Carros medios como scout (para observar zonas muertas o por donde pueda atacar el enemigo). Se suelen usar BC25T, T62A y Obj-140.
      -Carros pesados para atacar, todos a una (se dice "rush"), se suelen usar IS7, T110E5, T57 Heavy y AMX-50B (algo más rápido que el T57, pero también es más blando).
      -Carros pesados para defender, se suelen usar el Maus y el E100, también el IS7.
      -Cazacarros para batir zonas, Obj-268, Obj-263 (frontal duro y mucha cadencia de fuego), T110E3 (algo lento pero con un frontal MUY duro), T110E4 y WT-E100 (muy blando, pero pega muy bien).
      -Artillerías, cuando aún no se ha detectado al enemigo tirar a sitios típicos para probar suerte a la lotería(Blind-shot). Cunado se ha detectado al enemigo, para desgastarlo y hostigar. GW-E100, Obj-261, BC155-58 (con cargador de 4) y últimamente mucho la inglesa Conqueror GC (por el excelente ángulo, pega donde otras no pueden).

      En resumidas cuentas, si vuestra idea es entrar en un Clan para poder jugar las clan Wars, objetivo real del juego (si lo pruebas, el juego está a otro nivel), mi recomendación, por facilidad de llegar al carro Tier X, su utilidad en las Clan Wars y su dificultad para manejarlo, el orden sería Pesados>Cazacarros>Medios, pudiendo combinar las artillerías en cualquier punto.

      Los pesados generalmente aguantan bien, les rebotan bastantes tiros si te sabes angular, tienen muchos puntos de vida y los cañones suelen ser buenos, pegando de media 500, aunque tardan en disparar. Precisamente, al ser algo más lentos, al moverse, son ideales para empezar (en serio a partir del Tier V-VI) porque te dan tiempo para pensar tu siguiente paso u objetivo. Están hechos para abrir brecha con el apoyo de la artillería batiendo zonas, cazacarros por detrás y medios flanqueando.

      Los cazacarros porque cuando ya conoces los mapas con los medios, ya sabes dónde buscar tu mejor ubicación y repartir estopa desde zonas más o menos cubiertas y hacer mucho daño o a quien se lo tienes que hacer primero. Suelen ser lentos, salvo casos puntuales como Obj-263), pegan mucho (800 de media), suelen ser muy duros frontalmente pero muy blandos por los lados y detrás. No suelen llevar torreta (excepto el americano T110E4). Su misión es la de apoyar a los pesados en su avance o defender la base si atacan.

      Los medios son básicamente carros para spotear (detectar carros enemigos para las artillerías y cazacarros) y para flanquear al enemigo. Una buena jauría de carros medios bien adiestrados es mortal de necesidad por su movilidad y cadencia. Atacan en un punto en manada, arrasan y se mueven al otro extremo del mapa…

      Artillerías, apoyo de fuego en todos lados. No se suelen usar más de dos o tres, ya que si el enemigo se acerca demasiado a la base, su utilidad cede paso y es como tener un carro menos en total. Suelen usarlas los "mancos" que no saben usar otra cosa, aunque hay gente muy buena con otros tipos de carros que obviamente saben usar también las artillerías...

      Ahora paso a describir algunos carros, de los que más experiencia tengo con ellos (todos en Tier X):

      El E100, que es el pesado Tier X de la rama alemana del Tiger I, con el cañón final (hay que sacárselo con 60.000exp después de comprar el E100…), es un buen carro en general porque pega mucho, 750hp (puntos de vida de media) y aguanta mucho (2700hp), pero tiene una penetración bastante pobre, a no ser que tires munición Premium, que supongo sabréis se puede comprar con plata también, aunque son proyectiles muuucho más caros. Dispara cada 16secs de media. El mejor de su línea es el E75 (IX) con el cañón tope. De hecho era el carro de tier X antes de aparecer el E100...

      El IS7, que es el pesado ruso Tier X de la rama rusa del IS, le pasa algo parecido. Es un carro que se mueve bien, le rebotan muchos tiros y pega bien (500 de media), pero la penetración es también bastante regular para su Tier y el cañón es poco preciso. De cerca y con oro es una mala bestia, le rebota la mayoría. Dispara cada 12secs de media. El mejor de su línea hoy en día es el IS (VII), el KV1S ya he dicho que era el mejor, sin duda, antes de estropearlo. El IS8 (IX) es bastante bueno, de hecho, tiene mejor cañón que el X, pero es bastante más blando. El IS7 es probablente el carro más usado en Clan Wars.

      El T110E5, que es el pesado americano de Tier X, es un carro muy polivalente. Pega poco para su Tier, unos 380hp de media, pero dispara cada 8-9 segundos, por lo que el daño por minuto es bastante bueno. El cañón es muy preciso y le rebotan bastantes tiros si te sabes angular, eso sí, lleva una torreta, la del jefe de carro (le llamamos "boina", que parece que tenga imán y es enooorme. Para mí es el mejor de su línea junto con el T29 (VI). Esta línea, a partir del T29 hay que centrarse en las posiciones donde solo asomas la torreta y tiro, tiro, tiro, (hull-down), ya que te rebota casi todo lo que te tiren, a no ser que te den en la torreta.

      El T57 Heavy es una mala bestia. Es el pesado americano de Tier X con torreta automática. Si le coges el tranquillo al hecho de tener 4 disparos PERO no te quieres cebar hasta quedarte vacío, con su penetración, daño medio de 400 y sus cuatro tiros, separados cada dos segundos uno de otro, con 22-23secs de recarga.... pfffffff qué contar de mi carro preferido. La cuestión es saber flanquear, soltar lo que puedas y recargar aunque no hayas vaciado (tecla C). De esa forma, alargarás tu vida y no serás pasto de otros carros mientras recargas. Intenta ir acompañado. Si no te siguen a tus posiciones preferidas, más vale pegarte a otro/s que ir solo por la vida... Es el mejor de su línea, sin duda. El T71 (VII) es muy buen scout y si sabes aprovechar su cargador, también es un buen rematador. El chasis es blandito pero en la torreta le rebotan bastantes. Es uno de esos carros muy polivalentes que bien usado es decisivo tanto en una Clan Wars como en partidas aleatorias, pero mal usado... Mejor ir a por esa línea cuando tengas experiencia en el juego.

      Obj-268, cazacarros ruso de Tier X con buenas cualidades en general. Frontal bastante duro, le rebtan bastantes, pega bien (800 de media) aunque el cañón no es muy preciso, tiene la mejor penetración del juego. Es bastante rápido y aunque no tiene torreta, se mueve muy bien. Es el mejor de su rama junto con el ISU-152 (VIII) con el cañón tope, que es un p**o TROLL en su Tier... de los de un tiro, un muerto.

      T110E4, cazacarros americano de Tier X, CON TORRETA, muy útil ya que al no necesitar moverse para apuntar a otro lado, no se quita la red mimética ni binoculares. Lo habían rebajado y lo han devuelto a su estado original. Se mueve relativamente bien, le rebotan algunos tiros y como pega bien (unos 800 de media) carga cada 14-15secs, se puede usar también de pesado. Por eso se usa bastante en Clan Wars como cazacarros, sobre todo defensivo. De frente sus puntos débiles son la cúpula y la plancha frontal baja.

      T110E3, el otro cazacarros americano de Tier X, éste sin torreta. Tiene el frontal más duro del juego. Le rebotan hasta tiros con oro, según donde peguen. Le rebotan tiros hasta en la cúpula y con oro. La pega que tiene es que es algo lento. Se puede usar como escudo protegido por otros carros por detrás.

      T62A, carro medio ruso de Tier X. Muy rápido, pega 350 de media, CADA 5 SEGUNDOS, muy buena penetración y precisión. En aleatorias mejor usarlo de francotirador por lo bien que detecta de lejos y lo preciso del cañón. Fácil hacer 3,4 ó 5000 de daño!!! En Clan Wars se usan para spotear y para jaurías de medios. Menos daño obviamente pero más divertido sui cabe. Carro para jugarlo con mucha experiencia a las espaldas. No quieras aprender con un medio, hay que ser rápido, hábil y tener las ideas MUY claras.

      Obj-140, carro medio ruso casi gemelo del T62A y del otro medio ruso, el Obj-430. El 140 es algo más rápido que el T62A y tiene mjor blindaje frontal en el chasis, pero algo peor en la torreta. A mí personalmente, me gusta más el 140 que el T62A. También es verdad que prmero saqué el T62A y después el 140, con lo que tuve que echar unas cuantas partidas más con el IX T54 y eso es experiencia añadida... Sigue siendo un carro difícil de llevar, pero como todos los medios, cuando lo manejas bien te lo pasas pipa 😉

      Bueno, hasta aquí los carros que tengo yo. Otros muy buenos carros que son mis próximos objetivos en el juego son:

      BC25T (Bat Chat 25Tons), medio francés con torreta automática, uno de los más difíciles de manejar, pero más resolutivos y usados en Cla Wars. El Clan que tiene buenos jugadores con este carro SIEMPRE está en el mapa global. Ya he dicho antes que pega mucho, es muy rápido y polivalente, aunque eso sí, es blando.

      AMX-50B, pesado francés con torreta automática. Muy parecido al T57 Heavy americano, pero más rápido aunque también más blando. También pega muy bien. Se suele usar en partidas rápidas al ataque.

      El Maus, muy parecido al E100. El el otro pesado alemán, de la rama del Tiger P. Si te sabes angular bien, con sus 3000hp y la buena cadencia de fuego, es bastante divertido. Yo lo he probado varias veces en las versiones de prueba con la tripulación del E100 y es muy bueno, pero es lento y necesita apoyo de otros carros. Dispara cada 12secs de media. El cañón es el básico del E100. El mejor de su línea vuelve a ser el IX, que lo acaban de volver a dejar casi indestructible, con la torre retrasada, perfecto para el
      "sidescrapping" (salir por los lados de los edificios angulado, disparar y meterse otra vez).

      Bueno, no sé si he dejado las cosas más claras o las he liado más…

      En cualquier caso, sí quiero recomendar que os "regaléis" un carro Premium de Tier VIII (T34 americano o Lowë alemán) porque en una partida normalita sacas 50.000cred limpios. Yo he llegado a sacar 189.000cred limpios en una buena partida 😉

      Están ahora mismo de oferta y lo mejor es que no necesitan una tripulación propia.

      Los carros PREMIUM usan las tripulaciones de carros del mismo tipo, sin que haya que reentrenarlos. De esta manera, puedes "subir" la experiencia de las tripulaciones mientras además ganas créditos y experiencia libre.

      Cuando tengáis un carro élite, seleccionad la casilla de "entrenamiento acelerado" para que toda la experiencia libre conseguida vaya a la tripulación. Es "de cajón" que cuanto más experiencia tienen los tripulantes, mejor irá el carro. Por regla general, un carro de Tier X debe llevar una tripulación con 3-4 habilidades para sacarle verdaderamente partido. Y es entonces cuando os disfrutareis del juego de verdad y os dará rabia tener que jugar Tiers bajos para subir otras líneas de carros.

      Hasta aquí es todo por hoy. Otro día si queréis os comento qué habilidades y qué módulos extra le van mejor a cada carro (pero contrastadas, no lo que dice la wotWiki) 😉

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      Alien8
      Alien8
    • RE: World of Tanks

      Ojeado. Pero me da una pereza empezar de CERO PATATEROOOOOOOO :ugly:

      Tengo 9 carros de nivel X en el World of Tanks, de los quq más frecuentemente se usan en las Clan Wars, no me imagino empezar otra vez desde cero… uffff

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      Alien8
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    • RE: S.T.A.L.K.E.R. - Lost Alpha

      Por eso digo que me había hecho ilusiones (hablando de exoesqueletos) si con el que es 5Kg más ligero, igual se podía correr, porque realmente con la protección que lleva es más que suficiente (como se puede ir guardando, suelo restaurar si me suavizan el rostro en demasía, así que tampoco me supondría mucho problema el que la protección fuera menor).

      Por eso al final conservo y voy reparando el que pesa 15Kg pero al que se le puede poner las GVN de 2ª generación y la protección balística mejorada.

      Por cierto, la caja de herramientas no parece servir para nada, y eso que tengo hasta las cajas de calibración y básicas :llorar:

      Me aparece como que podría reparar las cosas, pero luego, a la hora de arreglarlas (FIX) dice que me falta algo en el inventario (piezas de repuesto?). He intentado teniendo otros fusiles iguales para ver y no se arreglan así, así que no es como en el Clear Sky 😕

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      Alien8
      Alien8
    • RE: S.T.A.L.K.E.R. - Lost Alpha

      ;D

      Pues seguramente sí, lo sé :fumeta:

      Por cierto, ya estoy entrando en Prypiat por los túneles. Después de mejorar el FT200M, me quedo con el HK G37. Ninguno de los exos que compré tenía la opción de mejorar, PERO NINGUNA, HOYGAN!!!

      Es raro que siendo 5Kg más ligeros algunos de ellos, no se puedan ni mejorar en nada :ffu:

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      Alien8
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    • RE: S.T.A.L.K.E.R. - Lost Alpha

      Ya voy por el laboratorio X7 (el de desactivar los terremotos). Al Barman le he comprado dos exoesqueletos diferentes al que yo tenía, además del fusil FT200M, que es MUY bueno, no tan eficiente como el Gauss, pero bueno…

      La idea es tener un Gauss como arma de francotirador y el FT200M para las distancias cortas, así al menos me deleitaba yo en los anteriores juegos, aún no he visto el Gauss en las tiendas de mi barrio 😛

      Los exoesqueletos esos, pues con paciencia los iré llevando a mejorar a ver si con alguno de ellos puedo llegar a correr, ya que con el que tengo, mejora la visión nocturna y la resistencia a radiación Ó impactos, pero no aparecen las muchas opciones que tenían para mejorar en anteriores juegos, entre ellas, la de amortiguadores mejorados (poder correr, vamos).

      En fin, que esto va mejorando por momentos. Es MUY largo y adictivo. El mejor SIN DUDA para mí, ya que aúna todo lo mejor de los anteriores.

      Seguro que con el parche 4 se arregla el tema de las mejoras en el armamento y trajes, pero no estoy dispuesto a empezar otra vez desde el principio, de momento... :ugly:

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      Alien8
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    • RE: S.T.A.L.K.E.R. - Lost Alpha

      Hola a todos otra vez….

      Estoy DE LLENO en el Lost Alpha.

      Voy por el Laboratorio X10, llevo ya muchísimas misiones secundarias hechas, ya he comentado más de una vez que no me gusta dejarme las cosas a medias, pero aún así, avanzo bastante rápido.

      Llevo ya el Exoesqueleto, un fusil HK G37 como arma principal y un Obokan como secundaria, además de una pistola de las modernas con silenciador. Todo ello mejorado, claro está.

      Lo de llevar dos fusiles con miras y uno de ellos silenciado (el HK), es porque dependiendo de la zona por la que te muevas, hay más munición de uno u otro tipo, que básicamente es la que voy recolectando...

      Yo también me muevo en vehículos por ahí, y de hecho el maletero es MUY útil para transportar petacas de combustible, munición y tal...

      Seguro que el parche 4 mejora el tema de los "upgrades" de las armas y tal, porque a diferencia de los juegos originales, casi no le puedes hacer mejoras a los objetos.

      Por cierto, el Lost Alpha es un SoC con el motor del CoP, sin duda. De hecho, y aunque aún no lo haya podido usar (no se para qué sirve), tengo incluso las herramientas de calibración, las básicas, etc...

      Desde luego es muchísimo más completo que el SoC en cuanto a mapas y tal. Estoy disfrutando como una perra XD

      De hecho, una de las cosas que más echaba en falta del SoC era el tema de vehículos para los grandes trayectos y ahora es una gozada poder moverse rápido.

      Tengo ganas de pillar un BTR, que según he visto en videos de YouTube, se puede hasta disparar :mad:

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      Alien8
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