Se puede OC en un portatil¿?
-
Hola a tod@s!
Pues bien tengo un portatil, Packard Bell modelo W8 930, con micro Intel Core Duo T2300E, 1 gb de Ram, grafica ati mobile raedon x1600 y me preguntaba si puedo realizarle algun tipo de overclock al portatil y como hacerlo.
Gracias por adelantado de un principiante de OC.
-
Yo también busco una forma de hacerlo al mio, todavía no la he descubierto
-
Yo le practico underclock
NO le hagáis overclock a los portátiles, en el 99% de los casos, su arquitectura (léase chasis, disipadores, ventiladores…) no está diseñada para soportar y disipar ese aumento de temperatura extra en un espacio tan sumamente reducido.
Si quereis hacérselo, que sea desarmándolo previamente. Aunque claro, entonces dejaría de ser portátil
Para los más atrevidos, y para los que sus placas no incorporen opciones de overclock en al BIOS, podeis usar ClockGen y/o MemSet. Pero os recomendaría que lo hiciérais temporalmente, es decir, para hacer un benchmark, ejecutar una aplicación muy exigente… y devolverlo inmeditamente a los valores de fábrica.
Eso sí, si lo haceis, recordad subir los sensores de alarma para temperaturas máximas en la BIOS. -
Está claro que debe ser por software, asi que es cuestión de saber qué chipset tiene la placa base y empezar a buscar programas que den soporte a ese chipset. Systool, clockgen, etc.
-
En mi caso el procesador no pasa de 44º en full, y eso sin saltar NUNCA el ventilador. Si, nunca, por eso me planteo hacerle overclock, porque lo puedo hacer. Este portátil tiene un sistema de disipación cojonudo, si fuera un P4M no lo haría ni de coña. Para el 945M no he encontrado ninguna utilidad que funcione, por ahora.
-
Yo le practico underclock
NO le hagáis overclock a los portátiles, en el 99% de los casos, su arquitectura (léase chasis, disipadores, ventiladores…) no está diseñada para soportar y disipar ese aumento de temperatura extra en un espacio tan sumamente reducido.
Si quereis hacérselo, que sea desarmándolo previamente. Aunque claro, entonces dejaría de ser portátil
Para los más atrevidos, y para los que sus placas no incorporen opciones de overclock en al BIOS, podeis usar ClockGen y/o MemSet. Pero os recomendaría que lo hiciérais temporalmente, es decir, para hacer un benchmark, ejecutar una aplicación muy exigente… y devolverlo inmeditamente a los valores de fábrica.
Eso sí, si lo haceis, recordad subir los sensores de alarma para temperaturas máximas en la BIOS.Gracias Cliff por la info!!!
-
Yo también busco una forma de hacerlo al mio, todavía no la he descubierto
Jejeje, yo que me tomaba en serio lo de tu firma
Sony Vaio VGN-FE21M. Mejor un portátil que así no lo quemo trasteando :risitas:
Ya veo que la tentacion es mas fuerte
-
Hola.Pues en el mio como tiene chipset nvidia es bien facil,con el ntune.Lo configure para encontrar las frecuencias optimas y cual es mi sorpresa que de 1,6 ghz de serie me lo dejo a 1,9 ghz.Desde entonces ,de vez en cuando y se necesite mas potencia cargas el perfil en el ntune y voila.De todas formas estoy de acuerdo que no merece mucho la pena ya que me encontre que hay un aumento de 4-5 ºC de temp ,teniendo en cuenta que parece que el voltaje en ningun momento aumenta.Ese aumento del 18% en la memoria la deja a la no despreciable cifra de 786 mhz y con ello a un aumento del ancho de banda mas que considerable.
-
Jejeje, yo que me tomaba en serio lo de tu firma
Ya veo que la tentacion es mas fuerteHmmmm es que con trastear me refiero a otra cosa… Yo a mi sobremesa lo puteaba literalmente.