Ayuda Para Mi Primer Overclock
-
Hola, soy nuevo en este foro y nuevo en el mundo del overclock. Tengo:
Placa Base: Intel D865PERL
Procesador: INTEL PENTIUM 4 CPU 3.00Ghz
Memoria Ram: 4 Modulos DDR 400 de 512Mb
Tarjeta Grafica: ATI RADEON 9550 256 MBHe leido que tiene el multiplicador en 15 bloqueado. Tambien he leido que con el programa de intel se puede hacer pero no lo consigo instalar, me dice que no es compatible con el IDCC. Tambien he visto que a una placa de intel le han subido el FSB y los voltajes han conseguido llegar a 3750Ghz!!
Me gustaria que me ayudaseis ha hacer OC y decirme los pasos uno a uno ya que no se lo que hago en esto.
UN SALUDO Y GRACIAS
-
EL OC dependerá de tus componentes, primero, para hacer OC vas a tener que poner un divisor en las memos, por ejemplo 333 o 266 si es más extremo ya que las kinston no suben casi nada,
Después otro tema és la refrigeración ya que tu icro si es prescott o nortwood (menos) será un micro calentito, como referencia, te digo que yo con una buena refrigeración líquida he puesto mi P4 3.0Ghz a 4.3Ghz que es muy extremo eso sí con un voltaje de 1.6V que si no es conRL dificilmente vaya a aguajntar la temperaturA el micro.
EEl OC es cosa de iur subiendo y haciendo tessts, pon los divisores y sube el FSB poco a poco, controlando las temperaturas que no pasen de 60º en full, hasta que no arranque entonces sube un poco el Vcore entonces subes más hasta que vuelva a petar, así consecutivamente y tú ya veras su límite a base de practica.
a ver si te sirve de algo este mini tutorial.
-
Divisor?? Que es eso?? la frecuencia de la ram?? si tengo kinston. En cuando a la refrigeracion, tengo liquida con un radiador doble con dos ventiladores situado arriba, tubo de 1/2 y bomba eheim 1250.
He estado buscando en la placa y no sale nada de eso, para subir el vcore o el fsb,y por eso toy preocupado por si no se puede hacer. en la pestaña advance no encontrado nada de eso sale algo de in-burn o algo asi pero de lo que comentas nada. Por favor dime lo q puedo hacer. Y… una pregunta, se nota mucho el rendimiento?? jeje supongo q si no??, jo**** esq seria una pasada ponerle a 4000 o 3800!!
Un saludo y muchas gracias
si te tengo q poner o decir algo mas de mi ordenador pidemelo
-
Ah otra cosa el procesador es nortwood
-
Leete esto aunque es para AMD te va a servir para aclarar lo nombres y como hacerlo.
-
ok me lo leere aber si consigo modificar mi bios. Muchas gracias
UN SALUDO
-
Hola a todos:
hasta que no arranque entonces sube un poco el Vcore entonces subes más hasta que vuelva a petar, así consecutivamente y tú ya veras su límite a base de practica.
he hecho mis primeras practicas de OC el clock estab inicialmente en 166 lo he ido subiendo poco a poco pero lo he cambiado de 175 a 181 y ¡¡ahi no arrancaba ya el sistema operativo!!(tengo miedooo, jeje); entonces me gustaria saber, cuando dice cram k no arranca, ¿es el sistema operativo o directamente no aparece ni la bios?.
En principio desde bios podria modificar el clock hasta 255 pero bueno solo estoy haciendo pruebas a baja escala no tengo preparada la maquina para un OC en condiciones.
Lo tengo actualmente a 2175 Mhz(4,38% over clock segun el crystalmark) y se mantiene a 30º.Un saludo.