Overclock a AMD64 4200+ x2, q os parece?
-
Os explico, mi equipo es:
–AMD64 4200 x2 (2.2 Ghz)
--Asus M2n-SLi Deluxe
--1 SaTA2 Seagate 250 Gb
--1 SaTA2 Samsung 150 Gb
-- 2x1 Gb Kingston Value DDR2 667El caso esq me estaba planteando cambiar las memorias por unas DDR2 800 (me las cambian en la tienda sin ningun problema) pero se me empiezaa quitar la idea de la cabeza por un simple motivo: Las value q tengo rinden realmente bien, o al menos eso creo.. despues de algunas pruebas, me quedaria con esta configuracion: Multiplicador a x10 (originalmente viene a x11), 2.62 Ghz el procesador (creo q seria equivalente a un (5000+ x2), memorias a 1T y divisores para q funcionen como DDR2 533. Todo ello sin haber tocado voltajes. No se si las memos DDR2 "suben" con mas facilidadq las DDR, si he tenido suerte en los chips q montan mis value (pone "HBY") o si simplemente mi overclock no es para tanto, pero la verdad esq estoy muy sorprendido. Que os parece a vosotros? Gracias de antemano :sisi:
-
Parece q no os animais a darme vuestra opinion eh? En fin, he decidio devolver las memorias y cambiarlas por dos modulos de 1 giga DDR 800, porque de lo contrario se que en un futuro me arrepentire, ademas quiero buscarles los limites reales al procesador (o acercarme), y eso solo se consigue con unas buenas memorias. Mañana mismo lo hare. Dudo entree dos memorias
- Kingston Hyperx
- Corsair XMS
Cual de elals suelen rendir mejor con procesadores AMD? Espero q me digais algo, porque como he dicho antes, y aprovechando q mañana libro, espero hacerlo todo.. gracias
-
Pues depende mucho de que modelos en concreto sean esas memorias. Si miras este enlace podras saber que chips de memoria montan en concreto las que te quieras comprar (no has dicho nada sobre el modelo en concreto) y aqui puedes buscar alguna review de las misma para saber de lo que son capaces.
Mi consejo es que si buscas unas bunas memorias con intencion de hacer overclock, compra sobre seguro y no por una marca en concreto; pues por ejemplo no todas las Kingston HiperX son iguales; su potencial de overclock depende mucho de los chips que monten.
-
He comprado un modulo de 1 giga de las Kingston HyperX, desconozco los chips q lleva (el disipador los tapa…) Hay alguna manera de saberlo? En ella pone "KHX6400D2/1G". He subido el FSB a 260 y perfecto. La frecuencia de la memoria, 519 Mhz. Si compro otro modulo en el q ponga lo de "KHX6400D2" llevara los mismos chips o puede q sean diferentes? Decirme algo, q me estoy volviendo medio loco con las memos de los cohons jejeje
-
Bueno, segun el enlace con todos los chips q montan las memos q ha puesto SergimaN, los chips serian unos Infineon AF-3S… o al menos eso creo, porque la numeracion no es exactamente igual. A la q tiene mi memoria le falta "K2"..