Ayuda con diskette booteable
-
A ver si alguien me puede ayudar…
Resulta q opte por la opcion de crear un diskette de inicio o booteable para que en la pantalla de ms-dos le de a format d: y se formatee el disco, pero resulta q al introducir ese comando me dice q el comando esta mal escrito o ejecutado o q no es válido….
Pueden saber a q se debe? o q debo hacer aparte de lo de format c:?
Saludos…;)
-
No se si he entendido bien la pregunta, pero me da la sensación de que lo que pasa es que tu diskete no contiene el ejecutable FORMAT (no recuerdo si era .com o .exe) y por tanto ese comando es desconocido para él.
Creo recordar que pasaba en algunos diskettes de arranque de win98
-
Es más facil y rapido si lo haces con el CD Booteable de XP
PD: además si es el D, podrás hacerlo desde el sistema operativo!
-
Aqui tienes mas discos de arranque.
Pero el problema esta en que MS-DOS no reconoce NTFS, primero tienes que usar FDISK, eliminar la particion reiniciar y entonces la particion eliminada y sin formato aparecera como c:, entonces podras formatear pero en fat 32.
Suerte y feliz navidad.
-
Pero si las dos particiones q tengo (C: y D) tienen norma NTFS y no fat ni fat32…
Por si las moscas, tengo windows xp sp2 y no windows 98...
Saludos... ;D
-
Pero si las dos particiones q tengo (C: y D) tienen norma NTFS y no fat ni fat32…
Por si las moscas, tengo windows xp sp2 y no windows 98...
Saludos... ;D
Por eso mismo te lo digo, MS-DOS no te reconoce las particiones NTFS y por eso no puedes formatear con el disquette.
-
y entonces que me recomiendan hacer?
saludos
-
Usa el Cd de win Xp o si en el C esta windows, formatealo desde windows
-
Pasa q el xp está instalado en el y el ya lo logré formatear desde el administrador de discos pero el no me lo deja formatear desde ahi…. :triston: Y la verdad q nose porqe será....
El cd de xp en donde lo puedo conseguir...? Porque el enlace q me paso "oscarbui" funciona para el XP SP1 según dice y yo tengo SP2... :sisi:
Saludos....;)
-
El enlace era por si necesitabas mas comandos para el disquette de arranque.
Win xp, con o sin SP deberia estar en ntfs.
Si tienes el xp en y quieres formatear C:, es normal que no puedas formatear, se estaria borrando asi mismo.
¿¿Para que quieres el ordenador sin sistema operativo??
-
jeje :risitas: lo que busco es formatear los dos discos(por su parte d: ya lo está) y asi violver a instalar xp…
Me han dicho tambien q me convenia eliminar las dos particiones y volverlas a crear mientras corro con el disco del xp, el tema es cuando lo cree y me pida que espacio quiere que le asigne a cada disco y no me llevo muy bien con las medidas informaticas, ya sean MB, Mb, Gb, etc... :verguen: Acaso en que jerga aparecen?? en MB??Saludos... ;D