Asus P5b Deluxe Temperatura Chipset??
-
Hola me compre esta placa hace poco y como siempre tengo la manía de desmontar los disipas de los chipsets y poner AS5. Esta vez no me encontre la tipica pasta blanca barata, sino era gris y habia como unos 0.5mm de espesor y el contacto era regular, por si acaso la quite y puse 0.1mm de AS5. El problema es que aún no la he encendido y cuando lo haga quiero tener una referencia para saber si las temps son buenas o malas. Si alguna la teneis que me digan las temps que tienen en idle y full en el northbridge y en el southbridge(si hay sensor) Gracias chicos ;D
-
Yo la tengo entre 30º y 36º indistintivamente de idle o full, con la pasta termica de stock.
-
sabes mas o menos la temp ambiente? es muy baja la temperatura comparada con los 50c de algunos nforce4, supongo que no le has hecho Overclock a FSB
-
Hombre, para llegar a 400MHz sí que ha tenido que darle un empujoncito al FSB O eso o es el único con un E6400 x12
El chipset de mi 975x también ronda los 30ºC-34ºC stock
-
Tengo el voltaje del fsb a 1.30v, y el del NB a 1.47v. El voltaje del SB y del ICH estan al minimo.
-
lo puse a 400 FSB y los dos chipsets estan ardiendo, ademas que la cpu esta a 42 C estando al minimo sin hacer nada y eso que el ordenador estar al aire libre :S
-
Yo tengo esta misma placa. Y ahora mismo tengo el fsb a 333. con el disipa de casa, y también le cambié a la pasta AS5 esa. Las temperaturas son unos 38 idle y 50 full en render probado con ai Suite y los dos micors un buen rato a 100. Es un e6600 2.4@3.0 sin subir ningún voltage. La temperatura ambiente, pues, la actual en la costa del sol. Unos 15-20 grados dentro de casa. La caja abierta.
Lo que no me convence para nada son las memorias que he montado. Son unas que he pillado en mi mayorista. Ddr2 a 800. Marca Geedom. He subido a fsb 349 sin tocar voltages. Más allá de eso no me arranca bien. No sé si hay memorias de 750 - 800 que suban mejor o no. El problema es el siguiente. Noto mucho retardo cuando tengo algo minimizado y lo abro. Mi ordenador antiguo tiene ddr 400 de estas mushkin de latencias bajísimas y eso lo hace casi instantaneamente.
Os pediría ya que teneis esta placa p5b-deluxe como la mía y podéis ver facilmente la velocidad de la memoria con el PC-Probe. Que me dijéseis que memorias habéis montado y cuantos NS os marca el PCprobe cuando entrais en DMI y veis los dimm de memoria. A mí me dice que la velocidad de la memoria son 25 NS.
No sé si es un método fiable para ver la velocidad del chip. Pero por probar que no quede.Estaba dudando entre esta memoria a 800 por unos 88 euros cada giga, o una kingston Hyperx 750 por 6 o 7 euros más en abyss. Y por comodidad elegí esta geedon. No sé si de verdad son lentas, si su velocidad es más o menos normal, o si para medirlo de forma más fiel tengo que usar algún otro procedimiento y así poder comparar. De entrada no tengo ni idea del chipset que usan estas memorias. Saludos
-
sobre la teperatura influyen tambien varias, como lo ventilada que sea la caja y que componentes lleves sobretodo la grafica si esta no saca el aire fuera por poner un ejemplo de mediciones en mi segundo equipo, la pasta del chipset no a sido cambiada.
solo cambiando la grafica para hacer unos test
con 7900gtx chipset idle 32º full 39º
con x1900gt chipset idle 36º full 44º
con his x1900xtx chipset idle 29º full 33º
con 8800gtx chipset idle 32º full 37ºcomo puedes ver un mismo ordenador solo cambiando la grafica hace que varie tambien la temperatura de su chipset, ya que la 7900gtx deja l aire dentro pero es mas fresca que la x1900gt que es la que peor temperaturas arroja y tambien deja el aire caliente dentro de la caja, la mejor parada erala his que saca el aare fuera de la caja, junto a la 8800gtx que tambien lo hace, pero node froma tan efectiva como la his ya que el conducto deaire del disipador tiene salidas de aire de hacen quese escape aire caiente dentro de la caja, las mediciones se realizaron en su dia despues de dejan 1 hora en idle el ordenador antes de tomar la temperatura y la medicion en full pasados 40 minutos durante un uso intensivo de 1 hora
si no sempre te queda esta opcion ;D
-
Por cierto. Ya he comprobado que lo de los 25 NS se lo dice a otro amigo que tiene unas gskill. así que he respirado.
Una cosa. Mi amigo tiene una p5b con un quad qx6700 y yo tengo la p5b deluxe con un c2d e6600. Ninguno de los dos sabemos como hacer overclock desde la bios. Yo lo he hecho con el Ai Suite, que me va perfecto. Pero a mi amigo le va de pena. Le marca el multiplicador a x6 y una temperatura de 12 grados. El AI suite se pincha con el quad. Además cuando intenta hacerle OC se le cuelga el programa.
Yo cuando entro en mi bios, todos los datos del fsb, velocidades del micro,etc, me salen en blanco. No puedo acceder a todo ese bloque completo para cambiar nada. Y a mi amigo le pasa lo mismo.
Como se le hace overclock a las P5B directamente en la bios??? Saludos