Sobre proyectores
-
Que pueda mostrar 1280x720, vamos.
Concretamente es 1344x768 puntos si no recuerdo mal, aunque a algunos de 1024x769 ya lo etiquetan como 720p. Cuando en una TV de TFT ves el tipico logotipo de moda "HD Ready" es que tiene resolucion 720p (1344x768) y entrada HDMI.
Sobre los proyectores no hay mucho misterio, lo mas importante:
Lumenes: Equivalente a las "candelas" de un TFT/LCD, es la luminosidad que es capaz de dar el proyector, evidentemente cuanto mas mejor (mínimo 1800 lúmenes)
Contraste: Igual que el resto de aparatos visuales, cuanto mas mejor… (mínimo de 1500:1)
Ruido: Un proyector genera muchisimo calor, es importante que no sea demasiado escandaloso... que si no las películas las escucharás siempre con el ruido de fondo del ventilador del cacharrito, creo que Philips tiene alguno con refrigeración pasiva (0 dB)
Yo tambien había pensado algo así para cuando tuviese mi casa, pero he cambiado de idea... prefiero comprarme un plasma que dan mejor calidad y no me tengo que preocupar por las lámparas, además los de 42" están bajando muchisimo de precio.
Saludos
-
Tambien es buena idea un plas ma un 103" estaria de lujo ;D o el bravia nuevo de 70 jajaj fuera de coñas un 42 estaria de puta madre ahora toca ver cual conviene
saludos
-
Tambien es buena idea un plas ma un 103" estaria de lujo ;D o el bravia nuevo de 70 jajaj fuera de coñas un 42 estaria de puta madre ahora toca ver cual conviene
saludos
Seg. Raven te digo que el Plasma impresiona, y es infinitamente mejor que un proyector (y que un TFT/LCD).
No hace falta que busques modelos, yo te lo digo directamente:
- Panasonic TH-42 PX 600 E –> Unos 1250€
- Pioneer PDP-4270 XD --> Unos 2000€
Todos de Plasma y de alta definición (1024x768), además en el caso del Panasonic la pantalla es de 9ª generación y tiene un tiempo de vida muy superior a los plasmas convencionales (60.000 horas igual que un LCD). El Pioneer lo he visto en directo y es impresionante aunque el precio todavía es una pasada.
Solo queda esperar un poquito, el Panasonic ha bajado unos 400€ en 3 meses, jejeje.
-
HD Ready quiere decir que la tele es capaz de 1280x720. Luego los fabricantes montan paneles de 1366x768, pero en proyectores no es asi.
-
HD Ready quiere decir que la tele es capaz de 1280x720. Luego los fabricantes montan paneles de 1366x768, pero en proyectores no es asi.
Cierto, creo que depende del dispositivo, como he dicho arriba los televisores de plasma se consideran HD Ready con 1024x768.
Saludos
-
Cierto, creo que depende del dispositivo, como he dicho arriba los televisores de plasma se consideran HD Ready con 1024x768.
Saludos
Poniendonos quisquillosos, para la especificacion HD ready se piden 720 lineas horizontales, algo que los 1024x768 cumplen. Sin embargo la resolucion minima del estandar es 1280x720, por lo que tienes que reescalar con bandas negras o cortar 2 trozos a los lados de la imagen. Las teles LCD utilizan paneles de 1366x768 interpolando un poco par ajustar la imagen y los proyectores DLP ofrecen los 1280x720 nativos.
El Sanyo Z4 tiene esta resolucion y esta tirado de precio, 1120€.
Mirate tambien el LG AN110 que sale por unos 1300 pero con la proyeccion en L es muy interesante si quieres ahorrar follones para colgarlo.
-
Poniendonos quisquillosos, para la especificacion HD ready se piden 720 lineas horizontales, algo que los 1024x768 cumplen. Sin embargo la resolucion minima del estandar es 1280x720, por lo que tienes que reescalar con bandas negras o cortar 2 trozos a los lados de la imagen. Las teles LCD utilizan paneles de 1366x768 interpolando un poco par ajustar la imagen y los proyectores DLP ofrecen los 1280x720 nativos.
El Sanyo Z4 tiene esta resolucion y esta tirado de precio, 1120€.
Mirate tambien el LG AN110 que sale por unos 1300 pero con la proyeccion en L es muy interesante si quieres ahorrar follones para colgarlo.
Gracias por la aclaración, lo de las lineas horizontales no lo tenía tan claro.
Yo por esos 1200€ (aprox) ya me compraba un Plasma en lugar del proyector.
Saludos
-
Si lo kieres para el salon no estaria mal un Plasma. En caso k lo kieras para llebartelo aki i alli i toketear i tal… un proyector te dara mas juego xD.
La calidad seguro k es mejor la de un plasma, pero vaya.. cada cual con su necesidad.
Por cierto, estos proyectores tienen tiempos de respuesta tambien, no? Para ver peliculas de accion con mas de 12ms nose como se vera la cosa...
Saludos!
-
lo del tiempo de respuesta tambien estaria bien saberlo por que la wii y la ps3(cuando salga el MGS o el GT) me gustaria saber si influye el tiempo de respuesta, y por ahora va ganando un plasma eh
saludos
-
Por cierto, estos proyectores tienen tiempos de respuesta tambien, no? Para ver peliculas de accion con mas de 12ms nose como se vera la cosa…
¿Qué tal si aprendes qué es el tiempo de respuesta antes de abrir la boca? (lo de aprender el idioma que utilizamos en este foro ya ni lo menciono)
-
Hola, bueno al ver que esta rama se ha decantado algo por las tv de plasma, me gustaria de que dierais un poco de información.
Vereis, tengo una tv de 30 i tantas pulgadas, y sta un poco jodia, por lo que mi padre mi dijo de mirar precios, de tv de plasma.
E estado mirando las que habian puesto anteriormente, pero como no entiendo mucho del tema, si pudierais, me podrian decir algunos modelos mas, y cuales son mejores que otros y el porque.
Un saludo y gracias de antemano.
-
Hola, bueno al ver que esta rama se ha decantado algo por las tv de plasma, me gustaria de que dierais un poco de información.
Vereis, tengo una tv de 30 i tantas pulgadas, y sta un poco jodia, por lo que mi padre mi dijo de mirar precios, de tv de plasma.
E estado mirando las que habian puesto anteriormente, pero como no entiendo mucho del tema, si pudierais, me podrian decir algunos modelos mas, y cuales son mejores que otros y el porque.
Un saludo y gracias de antemano.
Todo lo que pongo a continuación es según mi criterio
Ventajas del plasma:
- Mas cantidad y calidad de color.
- El negro es negro, puro, en el resto de pantallas es un gris "apagado" pero no llega a ser negro.
- No hay pixeles, es decir, no verás imagenes pixeladas ni nada parecido, aunque la fuente no sea en resolución nativa.
- Tiempo de respuesta casi inesistente, menor de 1ms.
Desventajas:
- Tiene mas reflejo que un LCD, si tienes una habitación muy iluminada o con muchas "luces" seguramente las verás reflejada en la pantalla (como en los CRTs o incluso mas).
Los mejores modelos:
- Panasonic TH-42 PX 600 E –> Unos 1250€
- Pioneer PDP-4270 XD --> Unos 2000€
Tambien hay un LG que dicen que es muy bueno, eso si, todos los modelos que he puesto tienen resolución de 1024x768... eso significa que es de lo mas moderno que hay, las gamas antiguas tienen 852x6XX y no tiene nada que ver.
Yo me compraría a día de hoy el Panasonic, porque tiene un precio impresionante para las prestaciones que tienen y el panel es de 9ª generación, eso sumado a:
- Contraste 10000:1
- 60000 horas de vida (igual a cualquier LCD).
- Consumo un 15% inferior al resto (incluido el Pioneer).
Eso si, en cuanto a diseño el Pioneer es muchiiiisimo mejor.
Lo mejor es que te acerques a una tienda y los veas... a mi me gustaron por igual el Pioneer y el Panasonic (en calidad de imagen) y el LG para mi gusto quedaba por detrás (los negros y grises no eran tan buenos)..
La pagina del Pioneer:
http://www.pioneer.es/es/products/137/170/413/PDP-427XD/index.htmlLa del Panasonic:
http://www.panasonic.es/fichamod.asp?codegam=78&coderang=23&codeprd=47&codemod=2247&codeagr=Saludos
-
Tilt, hay otras formas de hablar en el foro; aprende tamben a usar otros modos.
El tiempo de respuesta es el tiempo que tarda un pixel a pasar de apagado a encendido o negro a blanco.
A veces lo miden de gris a gris i entonces ya no es una medida "real"Por supuestisimamente, una pelicula de accion tiene escenas muy rapidas, que con un tiempo de respuesta alto puede hacer que la imagen se pueda ver un poco desentrelazada o borrosa; lo se por experiencia.
Saludos! i k pocas ganas das de postear Tilt…
-
**
Lo mejor es que te acerques a una tienda y los veas… a mi me gustaron por igual el Pioneer y el Panasonic (en calidad de imagen) y el LG para mi gusto quedaba por detrás (los negros y grises no eran tan buenos)..La del Panasonic:
http://www.panasonic.es/fichamod.asp?codegam=78&coderang=23&codeprd=47&codemod=2247&codeagr=Saludos
Ok muchas gracias, hiremos a la tienda y compararemos a ver que tal, y aver cual le parece mejor a mi padre.
Un saludo y gracias.**