Conectar a internet por puerta de enlace no funciona
-
Vamos a ver si me explico. La red consta de dos maquinas y un router inalambrico THOMPSON (El que ponia supercable, no se si sigue poniendolo) el cual no esta conectado a internet. La cuestion es que yo tengo conectadas las dos maquinas entre si a traves del router inalambrico, por que por motivos economicos no me puedo permitir otra cosa. Una de las maquinas, la cual tiene acceso a internet a traves de un modem (no router) adsl de telefonica esta conectada al router mediante cable de Red Rj-45 y la otra esta conectada al router mediante tarjeta de red inalambrica. Pues bien, por que motivos no puedo conectarme a internet desde el ordenador que no tiene acceso si la conexion la tengo compartida en la otra maquina con todos los privilegios posibles y la puerta de enlace la tengo puesta bien, ademas de que me encuentra los DNS en la maquina que tiene acceso a internet. Es el Router el culpable? tengo que hacer algo mas?. A ver si alguien me da ideas y perdonad por el ladrillo, pero es que ya he probado un monton de cosas y he buscado y no encuentro nada. Y lo mismo es una chorrada… pero me tiene desquiciado...
En las dos maquinas uso S.O. Windows XP y en la maquina que no tiene acceso me detecta la conexion adsl pero no abre nada.
P.D. Por cierto el router es un thompson tcw690
-
Yo asi (compartiendo la red ) nunca lo he configurado, no se ni siquiera si se puede hacer lo que quieres , siempre he usado o routers o servidores Proxy.
Yo que tu probaria con un servidor proxy, busca alguno gratuito por google e instalalo, suelen ser muy sencillos de configurar. -
Muchas gracias Kelven. Probaré a ver que tal…
-
en el ordenador que no tiene internet, en las opciones de red ip tines puesta como puerta de enlace la direccion ip del ordenador que tiene el modem?
vamos seria asi
ordenador que tiene inernet tiene la direccion ip por ejemplo 195.164.1.3 (mirala en configuracion tcp/ip de ese ordenadorpues en el ordenador que no tiene tendria que estar
algo asi
ip 195.164.1.5
mascara 255.255.255.0
puerta de enlace 195.164.1.3asi te deberia dejar, al menos a mi me funciono en casa de mi suegro