Interesante reportaje sobre Monitores y cuidado de la vista
-
el reportaje esta bien, y tiene mucha razon en lo de las empresas, de qeu por poner cosas cutres o no saber lo que usan, los dejan 60hz, como pasa en la universidad, que tienen lg qeu se pueden poner a 85hz tranquilamente, pero los ponen a 60hz o 75hz, con tal de no decirle a un becario qeu los ponga a lo maximo posible de refresco. Y asi andamos, haciendo practicas y que quedan medio tonto del mareo que pillas de ver el monitor temblando, cuando en casa estas acostumbrado a algo decente, el que tu dices pero de 19"
-
Machbel
Si, mucha gente no tiene ni idea de lo que es la frecuencia de refresco del monitor y lo tienen funcionando a 60 Hz y les duele la cabeza y los ojos, cuando lo podrían poner a 75 Hz o más si se lo permite.
Yo he dicho el monitor de 17 pulgadas porque es el mas asequible, pero el de 19 es mejor pero también bastante más caro, según creo unos 250 Euros más, al menos el Diamond Pro 19 920.
-
machbel
En el SIMO se han presentado los nuevo monitores de diamondtron y hay uno nuevo de 19 mas barato que el que había y vale 380 Euros aunque tiene algo menos de resolución y frecuencia de refresco que le profesional.
Es el nuevo Diamond plus 93
-
Hola a todos.
Tenia una pregunta muy simple, como puedo saber que nivel de refresco esta utilizando actualmente mi monitor?. Tengo un monitor de 14" y la verdad es que no le doy la importancia que tiene el tener un buen monitor. Por cierto la pagina que da SpaceRay no me carga, a vosotros os carga bien? HTTP/1.1 Server Too Busy
Enga un saludo.
-
Bukowsky preguntó
¿ como puedo saber que nivel de refresco esta utilizando actualmente mi monitor?.
En muchos monitores en el menu de configuración ( o sea donde se ajusta el brillo, el contraste, etc.) hay un apartado donde dice la velocidad de refresco que usa en ese momento el monitor.
A mi me pone 91,2 Khz y 85 Hz. Aquí el que cuenta es el de 85 Hz que es el importante.
Este debe ser como minimo 75 Hz.
Otra forma de saberlo es en propiedades de pantalla del panel de control del windows. Tienes que ir a configuración y pulsar sobre opciones avanzadas, y luego elegir monitor, aquí se tienen que poner los drivers del monitor y también se puede cambiar la frecuencia de actualización o refresco.
No todos los monitores tienen drivers específicos, los drivers sirven para que windows pueda saber con mas exactitud que monitor tienes conectado y las diferentes frecuencias posibles que puedes usar en ese monitor.
Segunda pregunta
Por cierto la pagina que da SpaceRay no me carga, a vosotros os carga bien? HTTP/1.1 Server Too Busy
Si te pone "HTTP/1.1 Server Too Busy" quiere decir que hay muchos usuarios conectados y que el servidor esta muy ocupado para gestionar a un nuevo usuario, por lo tanto tiene que intentarlo en otro momento. Es raro que en este tipo de webs de este error pero es posible. Yo acabo de entrar ahora mismo y funciona.
-
Probablemente en un viejo monitor de 14" no tengas OSD (menú en pantalla)…
De todas formas para esos monitores 800x600 ya es mucho por tanto no creo que lo tengas a más de 60hz.
Postea el año, marca y modelo del monitor y te digo a ver si te encuentro algo de él...
por cierto si usas el ordenador habitualmente te recomiendo que cambies de monitor... La vista es lo más importante... (te lo dice 1 que estubo 2 dias sin ver con la cabeza vendada...)
NO JUGUEIS a menos de 75 Hz
Otra cosa mucha gente tiene un monitor de la leche y luego cuando entra en Opengl o D3D le cambia el refresco , sobretodo si usa win2000 y XP...
para cambiarlo preguntadme, si no sabeis... pero hay varios programas que lo ahcen... (NVFIX p.e.)
-
algo mas de ese programa NVFIX, y el cambio de resoluciones.
A todo esto, tengo un KDS de 19" con tubo Trinitron. ¿Que frecuencias de refresco me recomendais?
Gracias por adelantado.
-
Con un 19" le puedes poner resolucion a 1152 o 1280. Resolucion mas grande me parece ke se ve demasiado pequeño, aunque sitio no te faltara en el escritorio
Y en la frecuencia de refresco nunca hay duda, siempre al maximo ke la puedas poner. -
SpaceRay, por desgracia mi monitor no posee ningun tipo de menú, dispone de unas simpáticas ruletitas en el lado inferior para controlar el brillo, contraste, ancho de pantalla, alto de pantalla y movimiento de la imagen de izquierda a derecha y una última para moverla de arriba a abajo.
El primer sitio donde mire fué en propiedades-avanzadas y lo tengo puesto como un monitor estandar, este monitor no venia acompañado de drivers y en alguna ocasion he buscado y no he encontrado ningun tipo de drivers para este. Tengo que decir que tampoco he buscado mucho los drivers…
Sirocco, mi monitor lo compre hace un par de ordenadores, en concreto, junto a un flamante pentium 120 y el año, sino recuerdo mal, fué a principios de 1996 y que diferencia con mi 486 dx40mhz... El monitor es un Target de 14" a 1024x768, no tengo ni idea de que modelo en concreto se trata. Actualmente lo tengo puesto a 800x600 y de el refresco no tengo ni idea. Tengo que decir a favor de mis ojos, que tengo puesto un filtro "Microzono professional 44", que en su época creo que me costo cerca de 10mil pts, funcionan los filtros?.
Me parece que voy a pedirle a los reyes un buen monitor de 19" y me voy a olvidar de la grabadora de DVD's. Por cierto acabo de medir la distancia entre mis ojos y mi monitor y es de unos 75 a 80cm, de pequeñito siempre me ha dicho "no te arrimes a la tele que te vas a quedar ciego"... y por eso os pregunto si guarda alguna relación entre distancia al monitor y sus pulgadas, en el posible daño ocular?
Perdonar la parrafada, gracias y un saludo a todos.
-
¡Esta publicación está eliminada!