Problema con His x1950 Pro Ice Q3 Turbo AGP
-
Hola, pues me llego ayer la tarjeta con una FA (Be Quiet Dark Power Pro BQT P6-Pro-530W Modular), que me aseguraron que en principio funcionaria con esta tarjeta grafica.
Instalo la FA, todo sin problemas me ejecuta el windows (donde ahora mismo estoy), el problema es cuando instalo la HIS.
La conecto correctamente en el zocalo AGP, le conecto la alimentacion PCI-e que trae exclusiva para tarjetas la FA. Arranco el pc y me detecta todo correctamente, discos duros, lectores, etc. Pero cuando va a arrancar windows, nada, ahi se queda, quieto sin hacer nada; esto no seria preocupante porque quizas seria un problema de drivers (aunque deshabilite antes la otra tarjeta), lo que me mosquea es que si meto un CD de autoarranque (como el Hirens, etc) tampoco arranca el pc, (no es que se quede en negro la pantalla, es que es como si no iniciase el proceso de inicio, ni en windows, ni en los Cds de utilidades (como el Hirens) justo antes, no llegan a mostrar nada en pantalla pero tampoco borra nada de lo que habia antes. Se queda encendida la luz de lectura del HD, pero no hace nada), se queda exactamente en el mismo punto que el Sistema operativo. Curiosamente si arranco Linux con un LiveCD, funciona perfectamente.
Decir que la grafica tiene corriente porque el ventilador gira. Lo unico que se me ocurre es incompatibilidad de la placa base con la tarjeta grafica (sin embargo el Linux funciona, y los cd de utilidades no les deberia de afectar eso tanto como a windows).
Estoy bloqueado nunca vi nada parecido o.O
Mi placa base es una Abit KV8-Max3 con un athlon 64 3200+, 1 gb ddr, 2 HDD Sata, un lector dvd y un grabador dvd. Tambien he probado ha desconectar todo menos un disco duro y tampoco.
La unica forma posible de arrancar el pc es con la tarjeta grafica antigua (9600XT agp).
¿Alguna idea?
Gracias
PD: Ya he probado a actualizar la bios de la placa base, tambien he modificado todo lo que aconsejan en la bios en un foro oficial, tambien se que no es una de las famosas incompatibilidades con algunos monitores, porque el monitor en ningun caso se queda sin señal de video, sigue mostrando lo que hay.
-
Formatea y vuelve a instalar todo. Asi casi seguro que funciona, es lo que haría yo , por que si que parecen ser los drivers. De todas formas, echale un vistazo a la BIOS, tal vez subiendo el AGP Voltage funcione.
-
Tenia pensado formatear pero lo unico que me echa atras es que los cds autoarrancables no funcionan, y a esos no les influyen los drivers o el estado en el que se encuentra windows…
En principio esa tarjeta vale para el V que tengo en AGP, habiendo garantia no me voy a arriesgar... :S
-
Yo avisé que esta gráfica daba muchos problemas de este tipo sobre todo la AGP del ensamblador HIS.
-
He leido acerca de un monton de fallos de esta tarjeta y la inmensa mayoria se debian a FA que eran insuficientes o incompatibilidades con los monitores. Algo como lo mio, nunca :S
-
He leido acerca de un monton de fallos de esta tarjeta y la inmensa mayoria se debian a FA que eran insuficientes o incompatibilidades con los monitores. Algo como lo mio, nunca :S
Bueno tambien he visto algunas defectuosas, puede ser eso, kizás deberias probarla en otro equipo o simplemente llevarla a la tienda donde la hayas comprado.
-
Tendre que enviarla ya que la compre por internet. Y probarla en otro equipo me seria imposible porque el otro Pc la FA no tiene conector de alimentacion PCIe…
-
Y no te viene un ladron de 2 molex al conector de 6 pines con la tarjeta??? Al ser la fuente modular, te has asegurado que este bien pinchado el cable en el extremo q va a la fuente??
-
No, me temo que no trae un ladron de dos molex y no dispongo de ninguno.
El cable esta bien conectado porque el ventilador de la tarjeta gira y haciendo pruebas comprobe que si no esta conectada la tarjeta grafica a la FA el ventilador no gira, por lo tanto, recibir energia recibe. Ademas el ordenador arranca el problema viene cuando vas a cargar el sistema ya sea Windows o algun cd autoarrancable. Es raro, raro, raro, raro xD