DD-WRT y puertos emule
-
Hola, a ver si me ayudais… tengo un router adsl linksys wag54g y lo he usado siempre con el emule abriendo los puertos, pero ahora estoy probando además un router neutro wrt54gl con un firmware de DD-WRT, que me permite usarlo en modo cliente para conectar a mi router wag54g mediante wifi...
Al router que conecta a internet(wag54g) le asigno la ip 10.0.0.1 y al router neutro (wrt54gl) 192.168.1.1, y al pc que esta conectado mediante ethernet con cable rj45 la ip 192.168.1.2
En site survey pillo la wlan del wag54g y conecto, y les pongo encriptación (de momento tiro con WEP), y el ordenador conecta a internet (envia al router neutro y este mediante conexion inalambrica con el router adsl me envia las páginas). Hasta aquí bien, pero en el emule cuando quiero abrir los puertos del router, sólo me deja del rango del router 10.0.0.x , y claro no puedo especificarle la 192.168.1.2 del pc o quiza la 192.168.1.1 (router neutro)... he intentado abrir los puertos TCP y UDP en los dos routers para el emule, pero no lo consigo...¿Quiza el problema esta en el rango de ips de los equipos (routers, y pc) ¿Tendria que crear una subred tipo (192.168.2.1)... A ver si algun experto me puede ayudar... Grácias
-
Bueno, pues como puedes comprobar, claro que no te deja abrir puertos a otro rango de red (son redes independientes).
Lo que tendrias que hacer es asignarle una IP del rango 10.0.0.x al puerto WAN del router neutro y el rango que quieras (192.168.1.x a la parte LAN del router neutro) conectas el router que te da ADSL al puerto WAN del router neutro y rediriges los puertos que quieras abrir a la IP del rango 10.0.0.x, que le hayas asignado al router neutro, luego vuelves a crear la apertura de puertos en el router neutro a las IP del rango 192.168.1.x … es decir a los PCs que quieras.